Connect with us

Deportes

David Ospina recibirá nueva propuesta de renovación con Napoli

El portero colombiano tiene contrato hasta el 30 de mayo por lo que puede salir como libre del equipo italiano.

Publicado

on

Ospina renovación

Uno de los jugadores a la espera de definir su futuro en el fútbol europeo es David Ospina, el portero de 33 años aún no renueva su contrato con el equipo napolitano y algunos grandes de Europa como el Real Madrid, Inter de Milán y AC Milán ya posan sus ojos sobre él, tras pedido del mismo Carlo Ancelotti, según comentó la prensa de España.

La oferta que pasarían los directivos al agente del Nápoles por la renovación sería alrededor de los dos millones de euros, una sutil mejoría con respecto al actual vínculo que sería de 1.400.000 euros. Fue el periodista Paolo Barggigia quien reveló detalles de la nueva oferta, “Cita telefónica al final de la próxima semana entre Napoli y el agente de Ospina. Sobre la mesa la propuesta de renovación en 2 millones de euros netos por temporada, por tanto ligeramente mejorable”.

En recientes versiones del medio calciomercato.it aseguran que el mismo Luciano Spaletti, entrenador, a pedido por la renovación del contrato del portero titular por encima del italiano Alex Meret, con quien alternaba la titularidad en la Coppa Italia y algunos partidos de la Serie A, en especial cuando Ospina sufría alguna lesión:

“Dos partidos más con la camiseta del Napoli y luego podría ser el adiós. Su propio agente en los últimos días ha declarado que se liberará en un traspaso gratuito. Spalletti no lo querría perder, espera tener al ‘Patrón’ (como lo llaman en el vestuario) aún defendiendo los postes azules. Hasta la fecha, no se ha hecho ningún progreso, la situación está estancada y el Napoli parece estar listo para pasar página”

El equipo que estaría interesado en los servicios del capitán de la selección Colombia es el Real Madrid de España, dirigido por Carlo Ancelotti quien fue entrenador de Ospina en dicho equipo, y cerca de un nuevo título de Champions League. El arquero claramente sería suplente de Thibaut Courtois y supliría el lugar del ucraniano Andriy Lunin.

El medio italiano Corriere dello Sport se refirió a esta posibilidad hace algunas semanas, afirmó que si el portero colombiano renueva con Napoli, el portero Meret será libre, razón por la cual los directivos buscarían mantener al italiano en la plantilla. Sobre un posible fichaje con el Real Madrid, aseguró que, “Ospina ha elegido su propio futuro: la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”.

Basta con mirar los número en la selección Colombia donde sus números son realmente admirados. Su primer partido en el equipo de mayores fue el 8 de febrero de 2007 en la derrota 3-1 ante su similar de Uruguay en un encuentro amistoso. El antioqueño sustituyó al delantero David Ferreira quien le dio paso tras la expulsión del mítico Miguel Calero. Desde entonces, Ospina compitió en cuatro clasificatorias a copas del mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). De estos fue a dos, en 2014 y 2018 haciendo parte de la nómina que logró la mejor participación de Colombia en un Mundial de Fútbol.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

EL COLOMBIANO KEVIN MIER CRITICADO POR OTRO ERROR PUNTUAL QUE COMETIO EN EL ARCO DEL CRUZ AZUL

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro | EnfoqueNow

Los Azules salieron revolucionados al segundo tiempo, pero se encontraron con un rival ordenado atrás, que incluso comenzó a pisar el área rival, lo cual incendió a los hinchas que ofendieron al arquero Kevin Mier y entonaron el grito homofóbico, tristemente común en la liga cuando el equipo no domina.

Mier, un portero de grandes condiciones bajo los tres palos, ha demostrado reflejos felinos y capacidad de reacción. Sin embargo, también arrastra errores puntuales y graves que le han costado caro tanto a nivel de clubes como en selección. Todavía pesa en su historial aquel partido en el que encajó siete goles con el Chicago Sanders, o las tres anotaciones que recibió Colombia ante Venezuela, en las que se le adjudicó responsabilidad directa. Y por si fuera poco, su actuación en la final perdida por Cruz Azul en la Liga MX sigue siendo objeto de debate entre los aficionados celestes.

Cuando los Gallos mejor lucían, el ecuatoriano Jhojan Julio fue expulsado al minuto 62 por juego violento sobre el colombiano Willer Ditta, dejando a su equipo con 10 hombres. Esa ventaja solo duró 13 minutos para los locales, ya que en el 75 Luka Romero también vio la tarjeta roja por el cuadro de casa.

Cruz Azul insistió en atacar, hasta que al minuto 83 Fernández anotó de derecha el 2-2. Aunque en la parte complementaria se perdieron, si acaso, cinco minutos, los oficiales decidieron agregar 14, en un gesto que confirma la anarquía del arbitraje en la Liga MX, que además necesitó del VAR para decretar ambas expulsiones.

Pese al empate, Cruz Azul se mantiene como líder con siete triunfos, tres empates y 24 puntos, dos más que el Monterrey de Sergio Ramos, que aún debía disputar su partido ante Toluca la misma noche.

Sigue leyendo