Connect with us

Deportes

Daniel Galán logró una histórica victoria ante Stéfanos Tsitsipás, el número 5 del mundo en el US Open

El tenista colombiano clasificó a la segunda ronda de la competencia tras vencer a uno de los principales contendores al título.

Daniel Galán

El asfalto estadounidense siempre entrega sorpresas y mucho más cuando se trata del US Open, uno de los Grand Slams más importantes dentro del circuito de la ATP. El tenista colombiano Daniel Elahi Galán, luego de superar cada una de las fases clasificatorias, consiguió entrar al cuadro principal de la competencia y nada más en la primera ronda tuvo que enfrentar a uno de sus rivales más duros de toda su carrera, el griego Stéfanos Tsitsipás.

En el Louis Armstrong Stadium, Galán le entregó un show mágico a los espectadores que literalmente atendieron para presenciar como el colombiano hacía historia. Luego de 2 horas y 49 minutos de juego, Daniel logró vencer al rankeado número 5 en el mundo con parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, clasificando así a la segunda ronda del torneo.

Pasada la hora del partido, el bumangués ya se había llevado los dos primeros sets, sin embargo, Tsitsipás despertó en el que pudo haber sido el definitivo del encuentro y alargó el enfrentamiento. Para el cuarto set, el griego logró llegar a tener una ventaja de hasta tres juegos por delante, sin embargo, su mala precisión y desconcentración al momento de servir fueron de suma ayuda para Daniel, quien igualó el set 4-4, allí se encendió la emoción de todo el estadio.

Si Galán ganaba un juego, Tsitsipás lo igualaba forzando el alargue del set, así siguieron la batalla hasta el 5-5. Allí, en medio de varios Deuces y luego de haber dejado volar 8 match points, Daniel presionó a su contrincante hasta obligarlo al error, fue una pelota fuera del límite la que le terminó entregando la victoria.

En las estadísticas el colombiano fue superior a Stéfanos y la victoria sí o sí tenía que ser de él. Elahi logró ser efectivo en el 74 % de sus primeros servicios a comparación del 64 % del griego, se llevó 7 de 18 Break Points y ganó un total de 55 puntos de recepción, 17 puntos más que su rival.

Finalizado el encuentro, Galán declaró sus sensaciones tras la victoria y lo que fue para él, el desarrollo de la contienda:

“Súper feliz, no puedo explicar lo que estoy sintiendo, jugué bien el partido y fue mejor el resultado. Cuando ganó el tercer set comencé a acelerarme un poco más, pero logré encontrar tranquilidad y poco a poco sentí que lo estaba haciendo cada vez mejor… Es una sensación increíble, nosotros practicamos, nos levantamos temprano cada día y este es el resultado. Tuvimos una increíble asistencia en el estadio y me siento feliz, no solo por el hecho de haber jugado aquí, sino de haberlo hecho bien”

El próximo rival de Daniel será el australiano Jordan Thompson, quien venció en su partido al italiano Lorenzo Sonego. El encuentro se disputará el próximo miércoles 31 de agosto, con hora por confirmar.

Cabe recordar que el camino de Daniel Elahi Galán en el US Open inició el pasado miércoles 24 de agosto en las rondas clasificatorias y tuvo que sobrevivir a tres rivales antes de poder entrar al cuadro principal. Primero dejó atrás al italiano Luciano Darderi con parciales de 6-3 y 6-2, luego venció al australiano Max Purcell con parciales de 7-6 y 6-4, finalmente superó al italiano Matteo Arnaldi con parciales de 6-4 y 7-6 para así entrar a la primera ronda.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo