Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita

El club anunció la contratación del astro portugués que lucirá la dorsal 7.

Publicado

on

Cristiano Ronaldo Al-Nassr

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al-Nassr FC de Arabia Saudita, donde militaría las próximas dos temporadas, tras un mes de rumores después de que el cinco veces ganador del Balón de Oro rompiera su vínculo con el Manchester United durante el Mundial de Qatar. El club realizó el anuncio este sábado, luego de que la prensa local revelara que el jugador y la institución habían llegado a un acuerdo.

El delantero de 37 años ha acordado un vínculo de dos años con Al Nassr por una cifra que, según el periodista especializado Fabrizio Romano, ronda los USD 200 millones. El club saudí, entrenado por Rudi García, marcha segundo en la liga con 23 puntos en 10 partidos jugados, a dos del líder, Al-Shabab. El sábado debe enfrentar al Al Khaleej que lucha por mantener la categoría ya que apenas ha ganado un partido en sus 10 presentaciones. En este equipo hay varias estrellas internacionales como el brasileño Luiz Gustavo, el argentino Gonzalo Pity Martínez y el arquero colombiano David Ospina.

“Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente”, afirmó Cristiano Ronaldo, citado en la cuenta de Twitter de su nuevo club y que posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7. Por su parte, el club escribió: “Esto es más que historia en proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos”.

El delantero de 37 años cuenta con una carrera espectacular, con cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020), de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009). Es también el máximo anotador de la Champions y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.

Ronaldo viene de unos meses difíciles, tras su salida tormentosa del Manchester United. En una entrevista en noviembre, justo antes del Mundial, dedicó críticas a entrenadores pasados y presentes, a dirigentes y a excompañeros de equipo, sin hacer autocrítica. Poco después, el club rojo anunció la rescisión de su contrato “de común acuerdo”. Durante el último Mundial, su tiempo de juego se vio limitado y Portugal fue eliminado en cuartos de final por Marruecos.

Con 37 años, Cristiano se lanza en una aventura fuera de Europa que para muchos es inesperada. Cabe recordar que en las últimas semanas varios portales del Viejo Continente habían revelado que el agente del portugués lo había ofrecido a varios equipos y todos lo habían rechazado pese a que estaba libre. Ahora, CR7 se convertirá en una estrella en Medio Oriente y buscará conquistar trofeos que jamás pensó disputar.

Deportes

River Plate vs Urawa Red Diamonds: así será su debut en el Mundial de Clubes

Publicado

on

River Plate debuta en el Mundial de Clubes 2025 enfrentando al Urawa Red Diamonds en el Lumen Field de Seattle. Este partido, correspondiente al Grupo E, es clave para el equipo argentino, que busca iniciar con el pie derecho en el torneo.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega con buen ritmo tras clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. En su plantel destacan jugadores experimentados como Franco Armani, Enzo Pérez y Germán Pezzella, además de la joven promesa Franco Mastantuono, quien se unirá al Real Madrid después del torneo.

Por su parte, Urawa Red Diamonds, campeón de la Liga de Campeones de Asia en 2022, llega en plena competencia doméstica y con la intención de sorprender. Antes del receso, venció 3-2 al FC Tokio y se ubicó en el tercer puesto de la J League japonesa.

El partido se jugará este martes 17 de junio a las 14:00 (hora Colombia) y será transmitido por DAZN y Disney+. River Plate necesita una victoria para fortalecer sus aspiraciones de clasificación en un grupo que también incluye a Monterrey e Inter de Milán.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: Bayern golea 10-0; Miami empata en el debut

Comenzó el Mundial de Clubes, el torneo que enfrenta a los mejores clubes de cada confederación, con actuaciones muy dispares en la primera jornada.

Publicado

on

Comenzó el Mundial de Clubes, el torneo que enfrenta a los mejores clubes de cada confederación, con actuaciones muy dispares en la primera jornada.

El Bayern de Múnich vivió una noche de ensueño al aplastar al Auckland City 10-0, estableciendo así la mayor goleada en la historia de esta competencia. Jamal Musiala, con un hat trick, junto con goles de Thomas Müller, Kingsley Coman y Michael Olise, demostraron el enorme poder de fuego de los bávaros en el torneo.

Por otro lado, el Inter de Miami, capitaneado por Lionel Messi, debutó con un empate en el torneo, mostrando algunas falencias en el manejo defensivo pero también destellos de buen fútbol en el ataque. La plantilla de Miami tiene varias figuras en sus filas, pero necesitará encontrar más solidez para avanzar en el torneo y dejar atrás las críticas de aquel debut.

Este inicio deja planteada una competencia muy abierta en el torneo de clubes más importante del planeta, en el que están en juego tanto el título como el honor de cada continente.

Sigue leyendo