Connect with us

Mundo

Consecuencias millonarias para vecinos de Disney

A pedido del gobernador Ron DeSantis, la legislatura estatal votó para ponerle fin al estatus de distrito especial que tiene la zona de los parques temáticos en Florida.

vecinos disney

Aparentemente el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de ganar una gran batalla contra la compañía Disney, pero algunos temen que el tiro pueda salirle por la culata.

A raíz de la aprobación en Florida de la llamada ley No Digas Gay, y tras una huelga de sus empleados, Disney se expresó en contra de la legislación y condenó al gobernador. Acto seguido, DeSantis pidió una sesión especial para que le quiten la categoría de distrito especial auto-gobernado a Reedy Creek, el condado sobre el que Disney tiene sus parques temáticos. Una medida que está en pie desde 1967.

De esta forma, a partir de junio de 2023 Reedy Creek no sería más un distrito auto-gobernado por Disney. Se trata de 10.000 hectáreas entre los condados de Osceola y Orange, en el centro de la península, en los que la empresa construyó cuatro parques temáticos, un parque de agua y un complejo deportivo, además de dos pequeños pueblos para empleados.

vecinos disney

Para poder afrontar los costos de mantener esta zona, Disney se cobra impuestos a si mismo. Se calcula que pagan impuestos por alrededor de 105 millones de dólares al año. Además, Disney paga impuestos a la propiedad por esta zona. Entre 2015 y 2020 le pagaron 280 millones de dólares en impuestos a la propiedad al estado de Florida.

Si se disuelve la categoría especial de Reedy Creek, entonces entre los condados de Osceola y Orange deberían hacerse cargo de ofrecer en Reedy Creek servicios de limpieza, seguridad y recolección de basura. Además, desaparecerían los 105 millones de dólares que Disney se auto-paga al año, con lo cual esto recaería sobre los contribuyentes de Florida. La única obligación que la zona tiene con la Florida en ese aspecto son los impuestos a la propiedad, el resto debería ser cubierto sin nuevos ingresos.

Pero hay un mayor problema potencial para los contribuyentes que son unos bonos que tiene Reedy Creek que ascienden a al menos USD 1.000 millones.

En este momento, Reedy Creek tiene bonos pasivos por entre USD 1.000 millones y 1.700 millones, según indican los documentos financieros del distrito. El estatuto de la Florida indica que si se disuelve el distrito especial, esas responsabilidades se transfieren a los gobiernos locales, probablemente los condados de Orange y Osceola. Según el cálculo hecho por un legislador de la zona de Fort Lauderdale, si se confirma esta suma, la deuda por cada habitante de estos dos condados sería de al menos mil dólares.

vecinos disney

Si los condados quieren cobrarle a Disney esta deuda, entonces deberían crear una nueva zona especial de impuestos, volviendo a un estatus único tal como el que tiene actualmente Reedy Creek.

La minoría demócrata en Tallahassee, capital de la Florida, ha acusado al gobernador de estar buscando crear titulares con miras a una contienda presidencial, sin pensar demasiado las consecuencias para el estado de sus acciones.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

El PSG derrota 1-0 al Arsenal, acercando a Luis Enrique a la final de la Champions League

Luis Enrique está más cerca de su ansiada final. Su Paris Saint Germain, que demostró estar un paso por delante del Arsenal, se llevó el triunfo en el Emirates Stadium gracias a un tanto de Ousmane Dembelé y puede certificar en el Parque de los Príncipes su presencia en la segunda final de la Champions League de su historia.

Los franceses, apoyados en el golazo de Dembelé a los tres minutos y en las paradas de Gianluigi Donnarumma, sacan una gran ventaja de cara a la vuelta, que jugarán en casa, y obligan al Arsenal a remontar por primera vez en esta Champions.

Si Mikel Arteta quería un ambiente que nunca se hubiese visto en el Emirates Stadium lo consiguió. Sonó el “North London Forever” como nunca antes, hubo un video motivacional del técnico español en los videomarcadores y dos tifos. Era la mejor noche en la historia de este estadio, pero el misticismo duró tres minutos.

Lo que tardó Dembelé en recibir a campo abierto, encontrar en banda a Kvaratskhelia y rematar el francés con la zurda el envío del georgiano. Fue un tanto que heló al Emirates durante unos segundos, lo que tardó en rugir de nuevo el estadio londinense, que años atrás se hubiera hundido, pero que ahora reacciona con otra cara ante los contratiempos.

La actitud estaba ahí, pero si no hubiese sido por las paradas de David Raya, que le sacó dos manos magníficas a Kvaratskhelia y a Doué, el Arsenal podría haber perdido la eliminatoria en media hora.

Con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Arteta y dispuso del empate en las botas de Martinelli. La misma jugada que le coronó en el Santiago Bernabéu contra Thibaut Courtois, aquí le apagó el sueño la manopla izquierda de Donnarumma. La primera gran parada del italiano cerró la primera parte, lo que derivó en un comentario premonitorio de Wayne Rooney en televisión. “Lo peor está por llegar para el Arsenal”, dijo la leyenda del Manchester United.

Y nada más salir de vestuarios, empataron los ‘Gunners’. Falta lateral de Declan Rice y cabezazo de Mikel Merino. Una celebración que duró unos instantes, hasta que recorrió por la grada el rumor de que era fuera de juego. Tras tres minutos de revisión, el VAR confirmó la posición antirreglamentaria y el globo de ilusión del Arsenal sufrió un pinchazo importante.

Sigue leyendo

Mundo

Estados Unidos anuncia un acuerdo con México para resolver la polémica por deuda de agua

El gobierno mexicano adeuda más de 1.480 millones de metros cúbicos de agua comprometidos por el Río Bravo, una situación agravada por la sequía persistente y el aumento en el consumo agrícola en el norte

Estados Unidos anunció este lunes 28 de abril que llegó a un acuerdo con México para resolver la polémica sobre el reparto del agua del río Bravo, fronterizo entre ambos países, y que está regulado por el Tratado de Aguas de 1944.

“México se ha comprometido a transferir agua de inmediato desde embalses internacionales y a aumentar la cuota estadounidense del caudal en seis afluentes del río Bravo hasta el final del ciclo hidrológico quinquenal actual”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

La Administración de Donald Trump agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, “Su participación personal para facilitar la cooperación entre los distintos niveles de su gobierno y establecer una estrategia unificada para abordar esta prioridad”.

El Tratado de Aguas de 1944 establece que México debe entregar cada quinquenio cerca de 2.160 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por los ríos que comparten en la frontera, mientras los mexicanos se queda con 9.250 millones de metros cúbicos, casi cuatro veces más.

La tensión entre ambos países se elevó el 10 de abril, cuando Trump advirtió de aranceles y sanciones a México por “violar” el Tratado de Aguas y deberle más de 1.600 millones de metros cúbicos de agua a Texas.

El Departamento de Estado apuntó este lunes que el pacto con México ayudará a “los agricultores, ganaderos y municipios del valle del río Bravo, en Texas, a obtener el agua que tanto necesitan y reducir la escasez”.

Sigue leyendo