Connect with us

Fútbol con Enfoque

“Colombia tiene un altísimo nivel competitivo”: Félix Sánchez

Publicado

on

El entrenador de Ecuador dijo que su Selección intentará “imponer su juego” este martes ante ‘la Amarilla’ en Quito, por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana.

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, afirmó este lunes que su equipo buscará imponer su juego para vencer a Colombia, al que enfrentará en la cuarta jornada de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026, y del que dijo que tiene “un altísimo nivel competitivo”.

“Queremos seguir sumando de a tres puntos, por lo que procuraremos imponer nuestro juego ante un rival como Colombia que tiene un altísimo nivel competitivo, con una muy buena dinámica, con jugadores que desequilibran mucho en ataque”, precisó Sánchez durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El seleccionador aseguró también que será un partido totalmente distinto de los anteriores enfrentamientos entre ecuatorianos y colombianos, porque hay muchos cambios de jugadores, con nuevos cuerpos técnicos en los equipos.

“El pasado es pasado, ahora tenemos que centrarnos en lo que queremos hacer mañana”, señaló.

Luego resaltó el nivel con el que llegará Colombia, basado en una buena dinámica, con muchos partidos sin conocer la derrota, y supuso que intentarán hacer un partido con un estilo de juego definido, con muy buenos jugadores que enlazan una propuesta de juego muy atractiva.

“Será un partido duro, donde tendremos que utilizar nuestros recursos para intentar imponer lo que nosotros pensemos y que sea lo necesario para poder competir bien e intentar seguir sumando”, expresó Sánchez.

El exseleccionador de Qatar añadió que sus jugadores deberán estar muy atentos, porque Colombia es un equipo al que le gusta tener el balón, con distintas posibilidades para buscar cómo atacar y con transiciones para las que se requiere de mucha atención para evitar sorpresas.

“Si queremos ser un equipo que quiere imponer, tenemos que intentar que haya un ritmo alto de partido, ir a buscarlos arriba y tener la suficiente verticalidad con balón, pero al mismo tiempo ser pacientes hasta intentar encontrar los espacios, ante un equipo que lleva mucho tiempo sin perder”, indicó.

Sánchez dijo que el estado anímico de su equipo “es excelente”, porque se trata de un grupo que es muy sano por dentro, que no se deja influenciar por la crítica, porque se hace una autocrítica dentro del grupo y eso es siempre importante.

Con relación a los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, señaló que en su equipo hay muchos jugadores que no están actuando en la altura, pero que ya saben cómo lidiar con ello, porque todos quieren jugar.

“La intención para este martes será tratar de parar las fortalezas del rival y, si podemos atacar sus debilidades, habrá que afinar mucho porque el de al frente será un gran equipo, con grandes individualidades, con una preparación acorde de adaptación a la altura, por lo que serán muy exigentes”, anotó Sánchez.

“Vamos a intentar jugar de una manera en la que podamos ser lo suficientemente sólidos en defensa y que en ataque se nos den las soluciones para construir nuestro juego, desde nuestro fondo hasta el último tercio, para poder llegar con buenas opciones de remates al arco”, agregó.

También resaltó el compromiso total de sus jugadores, bañados de muy buena energía, con una competitividad que muestran en cada partido, que tienen una mentalidad ganadora, con unas ganas de en cada partido salir a competir para defender el honor de Ecuador y hacer que la gente esté orgullosa de ellos.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo