Connect with us

Fútbol con Enfoque

Caso James Rodríguez, en su recta final: libre para decidir su futuro en Rayo Vallecano

Publicado

on

El futbolista arranca el 2025 con panorama incierto.

La misteriosa situación del colombiano James Rodríguez en el Rayo Vallecano se resolvería este jueves, después de que no se presentó en el entrenamiento del martes, tras las vacaciones concedidas por el DT Íñigo Pérez.

Todo se sabría sobre James

De acuerdo con El Larguero de la Cadena Ser de España, el colombiano rescindiría su contrato con el club, solo cuatro meses después de su llegada.

“El 2 de enero sería el día en el que todo se sabría y en el que el colombiano podría dejar el club. Lo que me dicen del club es que en el arranque el 2025 nos dirán la verdad de James”, señalaron.

La estadía de James en Rayo se ha complicado en las últimas semanas, pues no juega desde hace casi un mes y su último partido fue el 4 de diciembre, contra Unionistas de Salamanca por Copa del Rey.

James Rodríguez en Rayo Vallecano Foto:EFE

En la Liga, la situación es diferente, ha jugado poco más de 130 minutos, menos de dos encuentros completos, no juega desde el 8 de noviembre y en los últimos tres encuentros ni siquiera fue convocado. Su ausencia es un misterio y no se confirmó si se debía a un problema físico.

La situación de James Rodríguez en el Rayo se complicó tras su entrevista con el diario Marca, antes del juego del Real Madrid, y después de tres partidos sin minutos y en el banco de suplentes. James, que vio cómo su valor de mercado se desplomó en un 50 por ciento, de 5 millones de euros a 2,5 millones, dijo en su momento: “Quiero jugar más, pero ya no son decisiones mías. Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar… Hay entrenadores que juegan de una manera y yo no entro en su esquema, eso es totalmente respetable”.

Sus palabras no habrían caído bien en el Rayo Vallecano, aunque el club siempre ha negado cualquier conflicto entre el ‘10’ y el DT. “No puedo hablar, pero el club no ha apartado a nadie”, afirmó Íñigo Pérez.

James, libre para elegir

James Rodríguez Foto:EFE

El mercado de fichajes en el mundo abrió este miércoles primero de enero y James puede negociar su salida para emprender una nueva aventura, tras unos meses de crisis en España. 

El diario As de España señala que Rayo Vallecano tiene a cinco jugadores más junto a James que finalizan contrato al final de la temporada y el colombiano no sería prioridad para ser renovado.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo

Deportes

James Rodríguez fue el máximo asistidor y Luis Díaz el 3° goleador de la Eliminatoria

Publicado

on

La Selección Colombia culminó su camino clasificatorio al Mundial 2026 con cifras históricas y dos referentes en lo más alto del rendimiento continental:

James Rodríguez: máximo asistidor

  • Alcanzó 8 asistencias en el proceso, superando a Messi y empatando el récord histórico de Alexis Sánchez (15).
  • Se convirtió en el segundo máximo asistidor en la historia de las Eliminatorias, solo detrás de Neymar (19).
  • Jugó los 18 partidos completos, siendo el único colombiano en acumular todos los minutos.
  • Cerró con 30 goles en total con la Selección, quedando a solo 6 de Radamel Falcao, máximo artillero histórico.

En el último partido ante Venezuela (6-3), asistió a Yerry Mina y Luis Suárez, consolidando su liderazgo técnico y emocional.

Luis Díaz: tercer goleador sudamericano

  • Marcó 7 goles, solo uno menos que Lionel Messi (8), quien lideró la tabla.
  • Compartió el segundo lugar con Miguel Terceros de Bolivia.
  • Fue el jugador mejor valorado de la última convocatoria, destacando por su explosividad y regularidad.

Otros datos clave

  • Luis Javier Suárez anotó 4 goles en un solo partido, siendo el primer colombiano en lograrlo en Eliminatorias.
  • El podio goleador colombiano lo completan:
  • Luis Díaz (7)
  • Luis Suárez (4)
  • James Rodríguez (3)

Colombia no solo logró la clasificación directa al Mundial, sino que cerró con una narrativa de liderazgo, constancia y talento ofensivo.

Sigue leyendo