Connect with us

Entretenimiento

Bill Cosby fue declarado culpable de abusar de una menor en la mansión Playboy en 1975

El jurado del condado de Los Ángeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, quien tiene ahora 64 años, otorgándole 500.000 dólares

Bill Cosby Playboy

El jurado en el juicio civil contra Bill Cosby concluyó el martes que el comediante y actor abusó sexualmente de una adolescente de 16 años en la mansión de Playboy en 1975.

El jurado del condado de Los Angeles deliberó y entregó el veredicto a favor de Judy Huth, quien tiene ahora 64 años, otorgándole 500.000 dólares.

El jurado concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth, que él creía razonablemente que ella tenía menos de 18 años, y que su conducta fue impulsada por un interés sexual anormal en una menor de edad.

La decisión del jurado es una importante derrota legal para el artista de 84 años que alguna vez fue apodado “El papá de Estados Unidos”. Llega casi un año después de que su sentencia penal en Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada y él fuera liberado de prisión. La demanda de Huth era una de las últimas que quedaban pendientes contra Cosby después de que su aseguradora llegó a múltiples acuerdos legales con otras supuestas víctimas contra la voluntad de Cosby.

Cosby no asistió al juicio ni testificó en persona, pero videos cortos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado, en los cuales negaba haber tenido contacto sexual con Huth. Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.

En principio, Huth presentó su demanda alegando agresión sexual e imposición de angustia emocional en 2014, en momentos en que alegaciones contra Cosby de otras mujeres comenzaron a emerger.

Bill Cosby Playboy

Los recuerdos salieron a la superficie (…) estaba sobrecogida con los recuerdos del señor Cosby y de lo que había hecho”, según Goldberg.

Cosby fue la primera celebridad encarcelada por agresión sexual durante el movimiento mundial #MeToo. Aunque esa condena fue desestimada por un aspecto técnico en junio pasado, y un juez determinó que el caso civil de Huth podía seguir su curso.

El defensor de Huth dijo que otras dos mujeres presuntamente agredidas en 1975 por Cosby darían su testimonio en el juicio, y señaló similitudes en cómo Cosby había usado su fama para conocer adolescentes.

“Las conoce bajo circunstancias que no parecen amenazantes (…), las lleva a lugares donde no se sienten amenazadas (…) En cada caso su intención en tener sexo sin consentimiento”, describió Goldberg.

Otrora, Cosby era una figura distinguida en la cultura popular estadounidense del siglo XX y alcanzó el éxito como el obstetra afable y padre Cliff Huxtable en “The Cosby Show”, que se transmitió desde 1984 hasta 1992.

Pero cerca de 60 mujeres, muchas de ellas aspirantes a actrices y modelos, han calificado públicamente a Cosby como un depredador serial y calculador que suministró a sus víctimas sedantes y alcohol para llevarlas a la cama durante cuatro décadas.

(Con información de AP y AFP)

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Ana de Armas muestra su lado más íntimo en la antesala de “Ballerina”

La actriz cubana redefine su carrera, eligiendo proyectos que la inspiren y le permitan conectar con personas que compartan su visión creativa, mientras busca un equilibrio entre su vida personal y profesional, según publicó Fotogramas

Ana de Armas es un nombre que resuena con fuerza en el cine contemporáneo. Desde su llegada a Hollywood, la actriz cubana consiguió hacerse un hueco entre las grandes figuras del cine internacional, destacando en una variedad de géneros que van desde el thriller psicológico hasta las películas de acción.

Actualmente, su carrera da un paso más con su participación en Ballerina, un spin-off de la exitosa saga John Wick, un proyecto que confirma su capacidad para enfrentarse a retos físicos y emocionales en la pantalla. Sin embargo, detrás de esa imagen de estrella de acción se esconde una mujer profundamente reflexiva sobre su trayectoria y el futuro que desea construir en la industria, según comentó en una entrevista con Fotogramas.

Un apellido premonitorio

El apellido de Armas, heredado de su padre, Ramón de Armas, fue para Ana una especie de destino. Aunque en su infancia no le gustaba en absoluto, ahora lo considera como una especie de señal que la predestinó a la vida que eligió. “A veces creo que el apellido que nos ponen, sí que define un poco nuestra vida”, reflexiona la actriz.

Su madre, Ana Caso, de origen español, fue su principal apoyo en sus primeros años, alentándola a perseguir sus sueños desde su llegada a La Habana a los nueve años: “Pronto se dio cuenta de que el mundo del teatro y la interpretación era lo que la llenaba”. Y no pasó mucho tiempo antes de que se mudara a España a los 18 años para dar el salto a Hollywood.

El inicio de su carrera en Hollywood no fue fácil. Como muchos actores jóvenes, tuvo que trabajar duro para abrirse paso en una industria implacable. Sin embargo, su talento pronto comenzó a brillar. Blade Runner 2049, Puñales por la espalda, Sin tiempo para morir… Son solo algunas de las películas que marcaron su ascenso a la fama, y que le valieron una nominación al Oscar por su interpretación en Blonde.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Cómo la película “Cónclave” se convirtió en profecía de lo que sucederá en el Vaticano

Estrenada antes del fallecimiento del papa Francisco, la obra de Edward Berger recobra vitalidad en vísperas de la elección del nuevo jefe de la Iglesia Católica: ¿cuánto reproduce y cuánto distorsiona en realidad?

La especulación que rodea a un cónclave para elegir a un papa es una tradición antiquísima. Pero para el inminente cónclave tras la muerte del papa Francisco, las filas de los expertos aficionados en el Vaticano se han multiplicado, gracias a Hollywood.

Cónclave, la película, un sombrío thriller político, presentó a muchos espectadores laicos de todo el mundo el antiguo proceso de selección con sus reglas arcanas y ceremonias majestuosas, aunque con un giro propio del cine lleno de intrigas palaciegas y sorpresas.

Aunque tiene sus críticos, el film trata la solemnidad de una elección papal con respeto y representa con precisión muchos rituales y problemas contemporáneos a los que se enfrenta hoy la Iglesia Católica. Sin embargo, expertos del Vaticano advierten que la película no lo acierta todo. Este es un análisis de lo que la película protagonizada por Ralph Fiennes hace bien — y mal — sobre los cónclaves.

Escenografía y estética

La película sobresale al recrear el aspecto y la atmósfera de un cónclave. “Acierta en muchas cosas. Intentaron reproducir con precisión la mise-en-scène del Vaticano”, dice William Cavanaugh, profesor de estudios católicos en la Universidad DePaul en Chicago. “Muestran que gran parte del drama se desarrolla en las conversaciones previas a la reunión de los cardenales”.

No es una recreación perfecta, según el reverendo Thomas Reese, analista senior en el Religion News Service y experto en el Vaticano. Considera que los valores de producción de la película son “maravillosos”, pero señala ligeras discrepancias en la vestimenta de los cardenales.

“El rojo de las vestimentas de los cardenales era un rojo intenso, mientras que en la realidad es más anaranjado. Francamente, me gusta más la versión de Hollywood”, dijo Reese, sacerdote jesuita que escribió Dentro del Vaticano: La política y organización de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo