El argentino interactúa en redes sociales luego de una publicación de la cantante por el Día de la Madre
Shakira continúa calentando motores para la que será su primera gira mundial en siete años para presentar en vivo su álbum Las mujeres ya no lloran. De momento solo hay fechas confirmadas en Estados Unidos para noviembre de 2024, pero se espera que para 2025 se anuncien nuevas fechas para Europa, América Latina y hasta para Asía y Oceanía.
Las repercusiones en redes sociales alrededor de su sonada separación de Gerard Piqué en 2022 parecen haberse calmado luego de su racha de canciones –finalmente incluidas en su más reciente larga duración– aludiendo a los sentimientos que le dejó su ruptura con el empresario y exfutbolista del Fútbol Club Barcelona.
Por ahora la colombiana disfruta del tiempo con sus hijos Milan y Sasha en Miami, y es así como con motivo del Día de la Madre compartió en su cuenta de Instagram una emotiva foto en la que aparecía acompañando a los dos niños mientras tocaban la batería y la guitarra, acompañado de un mensaje dedicado a las madres, así como a su experiencia particular con la maternidad.
Entre los miles de “me gusta” que recibió la publicación del pasado 10 de mayo hubo uno que llamó la atención: el de Antonio de la Rúa, también expareja con la que estuvo unida durante más de una década.
El emotivo mensaje de Día de la Madre que publicó Shakira en sus redes sociales y acompañada de sus hijos, recibió el llamativo «me gusta de Antonio de la Rúa – crédito @shakira/Instagram
El gesto no pasó desapercibido y generó inquietudes sobre la posibilidad de una reconciliación, puesto que se suma a otras situaciones en el último tiempo que evidenciarían un acercamiento entre ambos tras más de una década separados. Entre los más notorios se incluye otro “me gusta” muy sonado por parte de de la Rúa en enero de 2023, cuando recién se publicó la colaboración de su ex con Bizarrap en la que atacó no solo a Piqué, sino a su nueva pareja Clara Chía y a los que fueron sus suegros.
Luego, en noviembre de 2023, El Confidencial informó que de la Rúa hizo parte de la lista de testigos que declararon en el caso que adelantaba la Hacienda española contra Shakira por evasión de impuestos, por petición expresa de la cantante. Además, una visita de Shakira a Inés Pertiné, madre de Antonio el pasado mes de enero pareció ratificar esos rumores. “Con nuestra exsuegra amada”, decía el comentario que acompañaba la fotografía en la cuenta de Instagram de la cantante que fue borrada horas después.
Shakira y su amiga Gabriela Vaca acompañaron a Inés Pertiné, madre de Antonio de la Rua y exsuegra de ambas – crédito @shakira/InstagramShakira y de la Rúa fueron pareja durante los años en que la carrera de la colombiana despegó a nivel internacional – crédito Ethan Miller/Getty Images
Shakira y Antonio de la Rúa mantuvieron una relación sentimental desde el año 2000 hasta 2010. Antonio es hijo del expresidente argentino Fernando de la Rúa y trabajó como abogado y ejecutivo publicitario. Durante su relación, de la Rúa también actuó como su mánager en el momento en que Shakira se terminó de consagrar a nivel internacional.
En 2011 se dio a conocer que la cantante terminó su noviazgo con de la Rúa el año anterior. Aunque inicialmente la separación se dio en buenos términos, esta tampoco terminó bien, pues el argentino demandó a la artista pocos meses después por 100 millones de dólares, argumentando que había desempeñado un papel clave en la gestión y el éxito de la carrera de la artista colombiana.
Sin embargo, la demanda fue desestimada por un tribunal de Los Ángeles en 2013, que concluyó que no había suficientes pruebas para respaldar las reclamaciones del demandante. Por ello, Shakira lanzó una contrademanda por daños y perjuicios. Posteriormente, otras demandas similares por parte de Antonio también fueron desestimadas por cortes de Suiza y Nueva York.
Mientras Shakira iniciaba su relación con Piqué y tenía a sus hijos Milan y Sasha, de la Rúa optó por mantener un perfil bajo e inició una relación sentimental en 2013 con la modelo y DJ caleña Daniela Ramos, con la que tuvo dos hijos. Luego de cinco años juntos, se separaron en 2018.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida.
La gravedad de su estado quedó evidenciada en la llamada al 911 realizada el 24 de julio a las 9:51 a.m., en la que el operador solicitó asistencia urgente por un “cardiac arrest”.
Los servicios médicos y policiales acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a Hogan inconsciente. Fue trasladado en camilla al hospital Morton Plant, pero falleció a las 11:17 a.m., según el parte oficial. La WWE confirmó su muerte y lo recordó como una de las figuras más influyentes en la historia del entretenimiento deportivo.
Días antes, su entorno había negado rumores sobre un estado crítico. Su representante, Jimmy Hart, aseguró que Hogan estaba “fenomenal”, e incluso había cantado karaoke con su hijo Nick. Su esposa también desmintió versiones sobre coma o complicaciones graves.
El Departamento de Policía de Clearwater abrió una investigación como procedimiento estándar, y hasta el momento no se reportan indicios de actividad sospechosa.
Benedict Cumberbatch reveló que la preparación física para interpretar a Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel fue una experiencia “horrible” desde el punto de vista alimenticio. En el pódcast Ruthie’s Table, el actor británico explicó que su régimen incluía cinco comidas diarias, además de refrigerios entre cada una, como huevos duros, queso con galletas o mantequilla de almendras.
Aunque reconoció que el entrenamiento le dio fuerza, confianza y resistencia para los exigentes rodajes, confesó que comer más allá del apetito le resultaba excesivo: “Podría alimentar a una familia con la cantidad que estoy comiendo”.
A pesar de contar con un chef personal y asesoramiento nutricional, Cumberbatch cuestionó la sostenibilidad del proceso y el impacto ambiental de la industria cinematográfica, calificándola como “groseramente derrochadora”.
El actor también mencionó que como productor intenta impulsar prácticas ecológicas en sus proyectos, como evitar el uso de plásticos de un solo uso y optimizar el consumo energético en los sets.