Connect with us

Fútbol con Enfoque

Acusan a árbitro del Liverpool vs. Manchester City de recibir sobornos árabes

Publicado

on

Al juez Michael Oliver se le señala de haber favorecido al Manchester City en diversos partidos.

En la más reciente jornada de la Premier League, el empate 1-1 entre el Liverpool y el Manchester City quedó eclipsado por acusaciones hacia el árbitro central, Michael Oliver. El periodista François Plateau ha expuesto información que sugiere que Oliver recibió remuneraciones previas por «trabajar freelance» como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos, propietarios del Manchester City.

Según Plateau, estas revelaciones arrojan dudas sobre la integridad de las decisiones arbitrales tomadas por Oliver, especialmente en situaciones críticas del partido disputado en Anfield.

La polémica se desató al final del encuentro cuando una supuesta agresión de Jéremy Doku al mediocampista argentino Alexis MacAllister dentro del área no fue sancionada como infracción penal por Oliver, generando múltiples críticas hacia el árbitro y hacia el VAR.

La conexión entre el árbitro y los propietarios del Manchester City ha llevado a Plateau a afirmar que las decisiones de Oliver favorecen consistentemente al equipo dirigido por Pep Guardiola.

“Ya había recibido anteriormente una remuneración por ‘trabajar freelance’ como árbitro en los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, ha estado involucrado en múltiples decisiones difíciles que favorecen al Manchester City, club propiedad del jeque Mansour, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos”, señaló el periodista.

Plateau también señala situaciones similares en otros partidos, como el duelo entre Tottenham Liverpool, donde el árbitro del VAR Darren England, involucrado en la anulación de un gol a Luis Díaz, también habría estado en los Emiratos Árabes Unidos antes del encuentro, al igual que otro juez del mismo encuentro.

“En el partido entre Tottenham y Liverpool, el árbitro del VAR, cuya decisión provocó el gol anulado erróneamente a Luis Díaz por fuera de juego, había estado en los Emiratos Árabes Unidos menos de 24 horas antes del partido. Dan Cook, árbitro asistente del VAR en el mismo partido, también estuvo presente en los Emiratos Árabes Unidos con Mr. England”, reveló el periodista.

Estas acusaciones han agitado el panorama del fútbol inglés y han dejado un sabor amargo entre los aficionados.

Con el Manchester City enfrentando ya 115 cargos, excluyendo la inflación de cifras de asistencia, las insinuaciones de un posible favoritismo arbitral han generado una creciente controversia.

François Plateau no solo ha cuestionado la imparcialidad de Michael Oliver, sino que además propuso, al parecer sarcásticamente, que el dueño del Liverpool, John W. Henry, invitara a árbitros de la Premier League a su sede en Boston y les ofreciera compensaciones económicas.

“Por supuesto, todo esto podría ser una coincidencia. John W. Henry, propietario del Liverpool, debería invitar a algunos de los árbitros de la Premier League a Boston y pagarles generosamente por sus apariciones. Estoy seguro de que a nadie le importaría si el Liverpool posteriormente obtuviera un montón de decisiones 50/50 a su favor durante el resto de la temporada, mientras que sus rivales recibieran duras tarjetas rojas y, como resultado, negaran sanciones de bloqueo”, concluyó.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo