Connect with us

Mundo

Una mujer ganó 50 mil dólares en la lotería por tercera vez en tres años

El último boleto fue un ticket para raspar que solo le costó 5 dólares

Publicado

on

loteria

Una mujer de Maryland, Estados Unidos ganó un premio de lotería de USD 50 mil por tercera vez en la misma tienda en aproximadamente tres años, según funcionarios de lotería del estado.

La ama de llaves jubilada de 61 años del condado de Montgomery ha estado probando suerte en Talbert’s Ice & Beverage Service en Bethesda durante aproximadamente tres años y ha ganado un total de 150 mil dóalres hasta ahora, según un comunicado de prensa publicado el 22 de noviembre.

Ganó sus primeros 50 mil dólares en agosto de 2018 jugando la modalidad 50 mil Bonus Cash, su segundo en octubre de 2019 jugando la modalidad Cash Craze Doubler, y recientemente, compró dos boletos para raspar Lucky de 5 dólares, y el segundo le ganó el premio mayor del juego de 50 dólares.

“¡Simplemente no lo creí, otra vez!”, les dijo a los funcionarios de la lotería con incredulidad. “Cuando vi ese mensaje, ‘Ver lotería’, me fui inmediatamente y rasgué el resto del boleto en el auto”.

Dijo que llamó a su mejor amiga poco después de enterarse de sus últimas ganancias. Junto a ella en la sede de la Lotería de Maryland, la amiga dijo que le resultaba difícil creer que había ganado 50 mil dólares nuevamente.

“Cuando me lo dijo, me alegré mucho por ella”, dijo la amiga.

“La gente juega todos los días y no gana”, dijo la ganadora de 61 años. “Es increíble que haya ganado tres veces”.

Ella les dijo a los funcionarios de la lotería de Maryland que planea usar sus últimas ganancias para hacer mejoras en el hogar.

En octubre, un hombre de Virginia ganó la lotería 20 veces después de comprar 20 boletos idénticos en línea para el mismo sorteo del juego Pick 4, utilizando la misma combinación de cuatro dígitos 5-4-1-1 para todos.

El juego tiene “un monto de premio fijo”, lo que significa que “cada boleto que gana el premio mayor recibe el monto total del premio”, explicó el portavoz de la Lotería de Virginia, John Hagerty, al portal Newsweek.

Esta regla hace que sea “posible aumentar las ganancias totales en un sorteo comprando varios boletos con los mismos números”, dijo, y señaló que “comprar varios boletos con los mismos números no aumenta ni disminuye las posibilidades de ganar”.

“¡Se siente bien, sin duda alguna!”, dijo William Newell, jubilado de Virginia, a los funcionarios de la lotería después de reclamar su premio: un total de 100 mil dólares. Dijo en ese momento que aún no sabía cómo usaría sus ganancias.

En un escenario similar en septiembre, una mujer de 64 años en Florida se convirtió en multimillonaria y se embolsó dos premios de 2 millones de dólares después de comprar dos boletos ganadores el mismo día, dijo la Lotería de Florida.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo