Connect with us

Autos

Audi se asoció con Sauber para entrar en la Fórmula 1 en 2026

La fábrica alemana tuvo charlas con McLaren y Williams, pero se decidió por la escudería suiza para ingresar como proveedor de motores.

Publicado

on

Audi Sauber Fórmula 1

La Fórmula 1 ya había confirmado la presencia de Audi como proveedor de motores desde 2026 y este miércoles la marca alemana confirmó que ingresará de la mano de Sauber, cuya estructura está a cargo de Alfa Romeo. La casa de Ingolstadt informó que planea adquirir parte de las acciones de la escudería suiza que ingresó en la Máxima en 1993.

El fabricante germano se mostró interesado en sumarse a la categoría cuando se introduzcan nuevas regulaciones que incluyen mayor potencia eléctrica y combustibles cien por ciento sostenibles. Su motor de combustión (o unidad de potencia) se fabricará en su base en Neuburg en Alemania, donde ya más de 120 personas están trabajando en el proyecto.

En tanto que Sauber desarrollará y fabricará su auto de carrera en su histórica sede de Hinwil, Suiza. Sauber también será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera. El equipo helvético, en el que el argentino Norberto Fontana corrió cuatro carreras en 1997, ya fue socio de otro gigante teutón como BMW, entre 2006 y 2009. Fue el mejor momento de la escudería pues llegaron al triunfo con Robert Kubica en Canadá 2008 y ese año terminaron terceros en el Campeonato Mundial de Constructores.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1″, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”, agregó.

Audi Sauber Fórmula 1

El CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Fred Vasseur, dijo: “La asociación entre Audi y Sauber es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la grilla. Convertirse en el equipo de trabajo oficial de Audi es una gran responsabilidad y la mejor opción para el futuro. Estamos completamente seguros de que podemos ayudarlos a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1″.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la F1, dijo: “Es una gran noticia saber que Audi se asociará con Sauber para ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La combinación de esos dos nombres es una perspectiva muy emocionante para nuestro deporte”.

Audi volvió a meterse con todo en el ámbito internacional. Este año debutó en el Rally Dakar con el auto híbrido que ganó etapas y fue la sensación de la carrera con su RS Q e-tron. El fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz. También confirmó su regreso para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2023.

Antes de la llegada de Audi, Alfa Romeo finalizará su patrocinio principal de Sauber al final de la campaña 2023. El equipo suizo seguirá utilizando motores Ferrari hasta finales de 2025, antes de asumir el poder de Audi para la siguiente campaña.

Mientras que Audi, antes de cerrar su acuerdo con Sauber, mantuvo conversaciones con dos históricos ingleses, McLaren y Williams. Pero por su cercanía a Alemania el team suizo se convirtió en favorito y contar con una de las mejores instalaciones de la F1. La logística fue clave para cerrar el acuerdo.

Según informa el sitio de la F1, con el apoyo del propietario Finn Rausing, el jefe Fred Vasseur recibió los fondos para actualizar la fábrica para que tengan el software y el hardware para competir.

Tienen un túnel de viento de última generación, que Audi conoce bien, ya que lo alquiló para varios proyectos en el pasado, incluido su programa del WEC, y un simulador de alta calidad para arrancar.

Otro punto que sedujo a Audi es que Sauber es un equipo que supo sobrevivir a lo largo de los años desde su llegada hace tres décadas. Si bien tuvo momentos de turbulencia financiera, siempre supo salir a flote como su última sociedad con Alfa Romeo que llegó de la mano de Ferrari, proveedor de sus motores. Su fundador, Peter Sauber, creó su escudería en 1973. En 1988 se unió a Mercedes-Benz en el Mundial de Resistencia y en esa época tuvo a Michael Schumacher como uno de sus pilotos.

Por último, Audi consideró que trabajar con una escudería experimentada asegurará el futuro a largo plazo del equipo y, al mismo tiempo, ayudará a su desempeño en la pista. Y no se descarta formar

Audi-Sauber, la sociedad que se viene en la F1

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Autos

Gigante automovilístico pausa la producción de este famoso modelo de carro en EEUU debido a los aranceles

La suspensión comenzará el próximo 12 de mayo en la planta de ensamblaje ubicada en Huntsville, Alabama, la única instalación de la compañía en territorio estadounidense

Publicado

on

La industria automotriz enfrenta un nuevo desafío en Norteamérica. Mazda, uno de los principales fabricantes de automóviles, anunció que suspenderá temporalmente la producción de su modelo CX-50 destinado al mercado canadiense.

Según informó el diario AS, esta decisión responde a las políticas arancelarias implementadas por el gobierno de Estados Unidos y a las medidas de represalia adoptadas por Canadá. La suspensión comenzará el próximo 12 de mayo en la planta de ensamblaje de Mazda ubicada en Huntsville, Alabama, la única instalación de la compañía en territorio estadounidense.

De acuerdo con la información publicada, la planta de Huntsville, que opera bajo la sociedad conjunta Mazda Toyota Manufacturing (MTM), se dedica a la producción del CX-50 para los mercados de América del Norte. Aunque la compañía no ha especificado cuánto tiempo durará esta pausa en la fabricación, se confirmó que los concesionarios en Canadá continuarán vendiendo las unidades disponibles en inventario hasta agotar existencias.

El anuncio de Mazda pone de manifiesto las consecuencias económicas de las políticas comerciales entre Estados Unidos y Canadá. Según detalló el medio, las tarifas impuestas por el gobierno estadounidense han generado un aumento en los costos de producción, lo que ha llevado a la compañía a tomar decisiones estratégicas para mitigar el impacto financiero.

En este contexto, Mazda ha optado por redirigir sus esfuerzos hacia el mercado estadounidense, aumentando la producción del CX-50 para este país. La empresa aseguró que las operaciones de MTM no se verán afectadas por esta reestructuración, ya que la planta continuará funcionando a plena capacidad para satisfacer la demanda en Estados Unidos.

Sigue leyendo

Autos

Elon Musk está en la mira de sus fans de Tesla: las ganancias cayeron un 71%

En la conferencia de resultados del primer trimestre de 2025 de la compañía, el empresario dijo que reducirá su participación el gobierno de Trump

Publicado

on

Elon Musk anunció que reducirá su participación en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), parte del equipo de gobierno de Donald Trump, para dedicar más tiempo a Tesla.

La declaración fue realizada durante la conferencia de resultados del primer trimestre de 2025, en la que el empresario reafirmó su compromiso con la compañía que dirige. No obstante, según TechCrunch, Musk no se comprometió a dejar definitivamente su puesto en DOGE.

“Creo que probablemente a partir del mes que viene, en mayo, mi asignación de tiempo al DOGE se reducirá significativamente”, dijo Musk en dicho espacio.

Tesla presentó un balance financiero con resultados por debajo de lo esperado. La compañía reportó 409 millones de dólares en ganancias netas sobre ingresos por 19.300 millones de dólares, tras entregar casi 337.000 vehículos eléctricos durante los primeros tres meses del año.

Las ganancias reflejan una caída del 71% respecto al mismo periodo de 2024. Se trató del peor trimestre en más de dos años en cuanto a entregas de vehículos, marcando además la primera caída interanual en las ventas de la automotriz.

A pesar del escenario adverso, las acciones de Tesla subieron tras el cierre del mercado. El repunte estuvo impulsado por el anuncio de que la compañía comenzará la producción de un vehículo eléctrico de bajo costo en junio, además del renovado enfoque de Musk en la empresa.

El analista Dan Ives, de Wedbush Securities, definió la situación como una “situación de código rojo”, a CNN Business.

Por otro lado, los inversores consideran que Tesla podría verse menos afectada que otras compañías estadounidenses por los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump, debido a que la mayoría de sus vehículos se fabrican dentro de Estados Unidos.

Sin embargo, la empresa no estará completamente exenta del impacto: algunos de los materiales que utiliza provienen del extranjero y ahora estarán sujetos a impuestos de importación.

 

 

 

Sigue leyendo