Connect with us

Deportes

Lionel Messi cumple 35 años

La Pulga recibió un cálido saludo de su esposa, quien compartió tres tiernas fotos. También hubo posteo del elenco parisino, que se acordó de Argentina.

Publicado

on

Lionel Messi cumple

Lionel Messi vive un momento especial: este viernes, cumple 35 años. Como en Europa hay una diferencia de cinco horas y ya es el nuevo día, Antonela Roccuzzo se adelantó a todos y le envió un mensaje de amor en su cuenta de Instagram. Al posteo le sumó tres fotos muy especiales: la primera es con la pareja rosarina sonriente, la segunda con sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, y la tercera con el mejor jugador del mundo posando.

“Feliz Cumpleaños amor Mio❤️❤️❤️❤️ Amarte más es imposible!!!!”, escribió la esposa de La Pulga, quien a diferencia de los otros años mundialistas no celebrará su natalcio en la concentración argentina. Vale recordar que este año, la Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre 2022.

PSG también le dedicó un posteo a Lionel Messi, quien disfruta de sus vacaciones junto a su familia y amigos en Ibiza. El club donde se desempeña La Pulga le deseó un año lleno de alegrías y sumó una imagen con guiños albicelestes.

Lionel Messi cumple

“? ¡FELIZ CUMPLE, LEO! ?? ¡Que sea un año lleno de alegrías! ? #VamosParis ❤️?”, escribieron junto con un fotomontaje donde se lo puede ver a un Lionel Messi sonriente sostener con una torta que lleva los colores de la bandera argentina. Además, La Pulga lleva puesta una pulsera con los mismos tonos criollos y un mate, la infusión predilecta del astro argentino.

Por supuesto, en Argentina no pasará desapercibido el día de cumpleaños de Lionel Messi. Cinco mil chicos rosarinos se reunirán mañana en el Monumento a la Bandera para cantarle el feliz cumpleaños. El homenaje al crack rosarino es organizado por el programa “Mundo Leo” de la señal Deportv, el canal público de deportes, que esta medianoche emitirá un programa especial por los 35 años.

El capítulo especial de aproximadamente tres minutos tendrá los testimonios de otras figuras rosarinas como Maximiliano Rodríguez, Fito Páez y Luciana “Lucha” Aymar. El final del mismo tendrá la participación de la Orquesta popular infantil del Distrito Sur de Rosario -donde nació Messi- que interpretará el feliz cumpleaños frente al Monumento a la Bandera junto a unos 5.000 chicos.

Todavía le quedan días de relax al capitán de la selección argentina ya que la pretemporada con el PSG arrancará el próximo 4 de julio con una gira internacional por Japón. En el continente asiático se quedará hasta el lunes 25, día en el que disputará el último de los tres partidos programados, ante el Gamba Osaka en el Panasonic Stadium Suita. Previamente se enfrentará al Kawasaki Frontale en el National Stadium de Tokio (miércoles 20) y al Urawa Red Diamonds en el Saitama Stadium (sábado 23).

El 6 de agosto comenzará oficialmente la temporada para el 30 del PSG, quien afrontará un semestre más que desafiante ya que, además de volver a intentar ganar la Champions League, deberá disputar el Mundial de Qatar 2022 con Argentina desde el lunes 21 de noviembre.

A menos de cinco meses del debut de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar, el astro celebrará su cumpleaños rodeado de familia, amigos y -quizás- algunos compañeros de la “Scaloneta” en Ibiza, el lugar que eligió para disfrutar sus últimos días de vacaciones. Como se mencionó, esto no suele ocurrir ya que desde el inicio de su carrera profesional en 2003, Messi pasó 11 cumpleaños vestido de “albiceleste”.

Lionel Messi cumple

La primera vez fue en 2005 durante el Mundial Sub 20 de Países Bajos, donde con 18 años recién cumplidos fue campeón, goleador y mejor jugador del torneo. Los 34 los celebró en el predio de la AFA en Ezeiza durante la Copa América que se disputó en Brasil y en la que Argentina pudo cortar la racha de 28 años sin títulos en mayores con el triunfo 1-0 ante el seleccionado local en el estadio Maracaná. En el medio pasaron festejos en otras Copas Américas (Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016) y en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2014, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El rosarino llegará a disputar su quinto Mundial con 35 años, 4 meses y 27 días e intentará meterse en un selecto grupo de futbolistas que alzaron el trofeo más importante del mundo con esa edad o más. Si lo consigue, Messi será el argentino más longevo en coronarse campeón mundial, tercero a nivel sudamericano y también tercero como jugador de campo.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Las figuras del Mundial Sub-20: dos colombianos son destacados por la prensa internacional

El campeonato comenzará el 27 de septiembre y contará con la participación de 24 naciones

Publicado

on

El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Chile y con la participación de 24 naciones, incluyendo a la selección Colombia, que es dirigida por César Torres.

El equipo Tricolor estará en el grupo F junto a Noruega, Nigeria y Arabia Saudita; este último país será contra el que debute Colombia el lunes 29 de septiembre, sobre las 6:00 p. m.

En la previa del torneo nacional, se ha hablado a nivel internacional sobre las jóvenes promesas que estarán disputando el título mundial, incluyendo a dos figuras cafeteras.

El Mundial Sub-20 terminará el 20 de octubre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los jugadores a tener en cuenta en la Copa del Mundo Sub-20

Como una de las naciones mencionadas como favorita al título, Brasil cuenta con varios futbolistas de gran proyección, que buscarán replicar lo hecho en torneos anteriores, como en 2011, cuando Casemiro y Philippe Coutinho fueron líderes del equipo que ganó el Mundial realizado en Colombia.

En esta ocasión, Pedrinho y Deivid Washington son los jugadores más mencionados por la prensa internacional antes del campeonato. El primero juega para el Zenit de Rusia, club al que llegó recientemente por nueve millones de euros.

En el caso de Washington, se destacó notablemente en el Santos, lo que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros por sus derechos deportivos.

 

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo