Connect with us

Mundo

Hombre murió buscando un frisbee en lago lleno de caimanes de la Florida

La policía continúa la investigación para determinar cómo sucedió la tragedia.

Publicado

on

frisbee caimanes

Un hombre murió buscando frisbees (discos voladores) en un lago de un campo de disc golf que tenía carteles de “cuidado con los caimanes”, informó el martes la policía de Florida.

El hombre no identificado estaba buscando frisbees en el agua y “un caimán estuvo involucrado”, dijo el martes el Departamento de Policía de Largo.

frisbee caimanes

La víctima tenía 47 años, señaló la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida en un correo electrónico. Agregó que un especialista contratado estaba trabajando para retirar un caimán del lago “y se harán esfuerzos para determinar si estuvo involucrado en esta situación”.

El sitio web del parque señala que los clientes pueden “descubrir el deporte del disc golf en un campo situado en la belleza natural de este parque”. El campo está situado a lo largo del lago, en el que hay carteles de prohibido nadar.

Las personas que frecuentan el campo dicen que no es raro que alguien busque discos perdidos que pueden venderse por unos pocos dólares.

“Se trata de gente que tiene mala suerte”, dijo Ken Hostnick, de 56 años, al Tampa Bay Times“A veces se sumergen en los lagos y sacan 40 discos. Puede que los vendan a cinco dólares cada uno, y puede que los vendan a 10 dólares cada uno, dependiendo de la calidad”.

frisbee caimanes

Ahora, la policía pide a la gente que evite el lago mientras continúa la investigación.

Los caimanes se encuentran en casi todos los lugares de Florida donde hay agua. La comisión de vida silvestre dice que no ha habido ataques mortales de caimanes en Florida desde 2019, aunque las personas y los animales han sido mordidos de vez en cuando.

Los funcionarios de vida silvestre hacen hincapié en que nadie debe acercarse a un caimán salvaje o alimentarlos, porque los reptiles entonces asocian a las personas con comida. Esto puede ser más problemático en zonas pobladas, como los complejos de apartamentos, donde la gente pasea perros y tiene niños pequeños.

Los caimanes fueron considerados en su día animales en peligro de extinción en Florida, pero desde entonces han florecido y pueden encontrarse en casi todo el estado. Se alimentan principalmente de peces, tortugas, serpientes y pequeños mamíferos. Sin embargo, también se los conoce como depredadores oportunistas que comen casi cualquier cosa que se les presente, incluida la carroña y los animales domésticos. Los caimanes no tienen enemigos naturales en la naturaleza.

(Con información de AP)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo