Connect with us

Mundo

Un finalista de “American Idol” murió a los 23 años en un accidente de tránsito

Willie Spence, que quedó en el segundo puesto en el programa de 2021, perdió la vida tras chocar su auto contra un camión.

Publicado

on

american idol accidente de tránsito

Willie Spence, un cantante que ocupó el segundo lugar en American Idol en 2021, murió en un accidente automovilístico en Tennessee. Tenía 23 años.

La noticia fue reportada por primera vez por el medio local DouglasNow, y una fuente familiar le dijo a TMZ que Spence se estrelló contra un camión estacionado al costado de la carretera mientras conducía a su casa en Atlanta desde Tennessee.

La fuente dijo que Spence arregló una llanta en su automóvil el martes.

Un informe preliminar de accidente de la Patrulla de Caminos de Tennessee obtenido por WFXL, afiliado local de Fox, dijo que el Jeep Cherokee de Spence se estrelló contra la parte trasera del camión alrededor de las 4 de la tarde. Fue llevado al hospital, donde murió a causa de sus heridas.

El cantante había publicado un video de sí mismo cantando en el automóvil el martes y estaba en medio de la promoción de un espectáculo que iba a tocar en la Iglesia Bautista Trinity en Londres el 12 de noviembre.

Spence fue subcampeón en la temporada 19 de American Idol, después de la ganadora Chayce Beckham, y cautivó a los jueces desde el primer momento después de audicionar con “Diamonds” de Rihanna.

“Hago esto por mí, pero no solo por mí”, le dijo a Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan durante su audición. “Hago esto por mi familia. Siempre me han apoyado, han estado allí desde el principio”.

El nativo de Douglas, Georgia, fue elogiado como “increíble” y una “estrella innegable” por Richie, mientras que Bryan lo llamó un “ser humano especial, especial”.

Perry le dijo a Spence que su voz “detiene a la gente en seco” y también le preguntó al cantante cómo quería que fuera su vida en cinco años.

Más adelante en la temporada, Spence interpretó “The Prayer” de Andrea Bocelli y Céline Dion con Katharine McPhee.

La actuación fue muy elogiada, con Richie llamando a Spence “Willie Pavarotti” y Bryan diciéndole a Spence: “A mis ojos, no haces nada malo”.

“Parte de ser una estrella es hacer que la gente se enamore de ti y, hombre, estoy enamorada de ti”, dijo la estrella del country. “Y estoy enamorado de la forma en que estás en el escenario, y la forma en que cantas y el lugar de donde viene. Es increíble”.

Solo quiero que mi voz llegue al mundo y compartir mi don”, dijo el artista. “Ojalá gane un Grammy algún día, ahí es donde me veo en cinco años. Va a requerir mucho trabajo, pero siento que puedo hacerlo”.

McPhee rindió homenaje a Spence en Instagram después de su muerte, compartiendo un video de su actuación de “American Idol” en una historia de Instagram.

“Recibí noticias muy trágicas esta noche”, escribió McPhee. “El dulce Willie Spence falleció en un accidente automovilístico. Solo tenía 23 años. La vida es tan injusta y nunca se promete nada. Fue un placer cantar contigo y conocerte”.

Más tarde comentó en una de sus publicaciones de Instagram: “Dulce Willie… te merecías las estrellas y la luna. Siento mucho que el mundo haya perdido un tiempo más precioso contigo. Fuiste un ángel absoluto”.

La estrella del country Mickey Guyton también rindió homenaje, comentando en Instagram: “Realmente fuiste y siempre serás un gran regalo para nosotros. Te amamos”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Ciencia

Miami, Hialeah y Fort Lauderdale, entre las peores ciudades para criar hijos

Publicado

on

El reciente estudio de WalletHub ha generado un debate sobre la calidad de vida familiar en el sur de Florida. Aunque Miami, Hialeah y Fort Lauderdale son destinos turísticos populares, el análisis las posiciona entre las 20 peores ciudades de EE.UU. para criar una familia en 2025.

WalletHub evaluó 182 ciudades con base en 45 métricas, agrupadas en cinco dimensiones clave: diversión familiar, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad y situación socioeconómica. En el ranking general, Hialeah ocupa el puesto 173, Miami el 164 y Fort Lauderdale el 163, lo que las sitúa en el grupo de ciudades menos favorables para la vida familiar.

Este resultado contrasta con la imagen habitual de la región, que suele destacarse por su atractivo turístico y comercial. Sin embargo, el estudio pone el foco en factores esenciales para las familias, como el acceso a servicios básicos, la seguridad y el costo de vida.

Este informe podría influir en la percepción pública y en las decisiones de residencia de muchas familias en busca de un entorno más adecuado para la crianza de sus hijos.

Más allá del glamour y la vibrante actividad comercial, estos hallazgos invitan a reflexionar sobre las condiciones reales de bienestar en la región y el impacto que pueden tener en el futuro de las comunidades locales.

 

Sigue leyendo

Latinos

Protestas en Los Ángeles: El pueblo rechaza redadas a inmigrantes

Miles de manifestantes salieron a las calles en Los Ángeles en rechazo a las redadas de ICE y al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias comunidades de la ciudad.

Publicado

on

Miles de manifestantes salieron a las calles en Los Ángeles en rechazo a las redadas de ICE y al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias comunidades de la ciudad. La tensión comenzó el pasado 9 de junio, cuando el gobierno federal decidió implementar una serie de redadas sorpresa en comunidades con alta concentración de inmigrantes, llevando así al arresto de más de 100 personas en los primeros operativos.

Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió llevar el asunto a los tribunales para bloquear el despliegue de tropas, considerando que era ilegal e inconstitucional y que vulneraba tanto los derechos de los inmigrantes como la autonomía del estado de California.

A lo largo de la semana, grupos de ciudadanos, comunidades latinas y asociaciones de defensa de los derechos humanos marcharon en varias zonas de Los Ángeles para expresar en forma pacífica pero contundente el rechazo de lo que consideran una persecución injustificada hacia los más vulnerables.

La mayoría de las protestas se han mantenido en forma pacífica, pero en determinados puntos se produjeron enfrentamientos aislados, detenciones y el uso de gas pimienta para dispersar multitudes. La opinión pública en el estado continúa muy dividida en torno a la gestión de esta crisis.

Sigue leyendo