Connect with us

Mundo

SPACEX se toma el espacio y alista la primera MISIÓN a la estación espacial

La mayoría de las misiones de SpaceX de este año se han dedicado a construir la constelación de satélites, y reanudarán esos vuelos a finales de este año con misiones que se dirigen al sur desde Cabo Cañaveral.

Publicado

on

spacex

Un cohete Falcon 9 que realizaba su octavo vuelo lanzó docenas de satélites al espacio el miércoles por la tarde, luego rugió de regreso a la Tierra y aterrizó suavemente en la costa desde su plataforma de lanzamiento. Transporter-2 despegó de Cabo Cañaveral justo después de las 3:30 p.m., un día después de que un avión descarriado provocara una limpieza segundos antes del lanzamiento.

El cohete, su primera etapa

mision civil spacex

SpaceX’s first all-civilian mission to space launches this fall, and Sian Proctor, a geology, sustainability and planetary science professor at South Mountain Community College in Phoenix, will pilot the mission. From left to right: Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux, and Christopher Sembroski. (photo courtesy of Inspiration4 / John Kraus)

Blanca ya carbonizada con el hollín de siete lanzamientos y reentradas anteriores, desapareció en los nebulosos cielos de Florida momentos después del despegue.Minutos más tarde, el propulsor reapareció, arrojando fuego mientras disminuía la velocidad para aterrizar. Con un triple boom sónico anunciando su llegada, el propulsor aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 de SpaceX, listo para ser restaurado y rehabastecido.

Mientras tanto, la segunda etapa del cohete continuó cuesta arriba y depositó los 88 satélites en órbita. Según SpaceX, las cargas útiles incluían 85 minisatélites comerciales y militares, junto con tres de los satélites de Internet Starlink de la compañía.

La mayoría de las misiones de SpaceX de este año se han dedicado a construir la constelación de satélites, y reanudarán esos vuelos a finales de este año con misiones que se dirigen al sur desde Cabo Cañaveral. Fue el camino que siguió el vuelo del martes, un raro lanzamiento polar desde Florida que generalmente no se ve desde la década de 1960 debido a la maniobra de pata de perro requerida para evitar sobrevolar Cuba. Pero con muchos más lanzamientos necesarios para completar la red Starlink de 4.400 satélites, la empresa necesita tanta flexibilidad en su calendario de lanzamientos como sea posible.

Los aterrizajes de propulsión

space x aterrizaje

Se han convertido en una parte rutinaria del plan de SpaceX para reducir los costos de lanzamiento. Pero el aterrizaje del miércoles en la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral fue el primer aterrizaje de refuerzo sin barcazas del año. El propulsor será limpiado, revisado y presumiblemente programado para un noveno vuelo; El propulsor líder de la flota de SpaceX ha volado 10 misiones hasta ahora. SpaceX tiene una ajetreada segunda mitad de 2021 en los libros, incluido el vuelo Inspiration 4, la primera misión totalmente civil de la compañía comprada y piloteada por el multimillonario Jared Issacman. Luego, el 31 de Octubre , la tercera misión operativa Crew Dragon transportará a cuatro astronautas a la estación espacial.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Latinos

América Latina despide a José “Pepe” Mujica, Ex-presidente de Uruguay

El ex mandatario falleció a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer

Publicado

on

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica murió este martes a sus 89 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, dijo el actual mandatario, Yamandú Orsi, a poco de conocerse la noticia.

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, también lo despidió con unas emotivas imágenes y la promesa de que “seguiremos construyendo patria, seremos siempre parte de la gente y se nos irá la vida luchando por los imposibles”.

“Tengo para darte muchos agradecimientos, pero hoy te estoy viendo en tu pueblo, en sus lágrimas, en sus recuerdos y sobre todo en su futuro. No sabes de cuantas vidas sos parte! Así que no, no creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas. Pero si es así, déjame decirte que yo creo que un poco cambiaste el mundo. Gracias Pepe”, escribió.

Al interior de la política uruguaya, el Frente Amplio se despidió de Mujica, a quien recordó como “no solo un líder” sino como a “una forma de entender el mundo”, y destacó que “nos queda su voz, su ejemplo, su porfiada esperanza”.

A la par, el Partido Colorado emitió un comunicado en el que rindió homenaje a la investidura que representó y expresó sus condolencias.

El ex presidente Luis Lacalle Pou extendió su respeto a su entorno y aprovechó para “destacar lo bueno y las coincidencias” y recordar “la imagen de la ida a Brasil a la asunción de Lula”, mientras que su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, apuntó que con la noticia del fallecimiento de Mujica “desaparece una figura importante de los últimos 60 años de la vida del país”.

“Fue un gran dirigente popular que formó una corriente dentro del Frente Amplio, hoy mayoritaria, que fue el caudillo y el principal dirigente de esa facción donde actúa tanta gente, tanta gente joven; que fue presidente de la República, en la elección que yo perdí contra él. A ese Mujica que aceptó el juego democrático, nuestro homenaje, y nuestro sentimiento de pesar a tanta gente que lo quiso, que lo acompañó y que hoy lo llora”.

 

Sigue leyendo

Deportes

El Papa León XIV recibió a Jannik Sinner en una audiencia especial

El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió este miércoles al tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi, así como a sus familias

Publicado

on

«Es conocida la pasión del papa por el deporte y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias», confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo

El pontífice estadounidense había bromeado el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo bromeando que podría «mientras no se traiga a Sinner», en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa ‘pecador’.

Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: «No soy tan bueno».

A Sinner, que se encuentra disputando Masters 1.000 de Roma, le preguntaron después sobre las palabras de León XIV: «¿Jugar con el Papa? No me metáis en líos…», dijo tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong con la que certificó el pase a octavos.

«He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos», añadió.

Sinner fue recibido por el papa en su día de pausa del torneo, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación.

Sigue leyendo