“Plaza Sésamo”, que enfrenta una crisis financiera, resolvió uno de sus mayores problemas y ahora tiene nuevo hogar.

Netflix anunció el lunes 19 de mayo que el programa estrenará su 56ª temporada en el gigante mundial del streaming, junto con 90 horas de episodios anteriores. La nueva temporada se estrenará en tres tandas, aunque Netflix no reveló la fecha de estreno.
“Plaza Sésamo” también seguirá emitiéndose en las emisoras de PBS, su hogar original, y por primera vez en una década, los nuevos episodios se emitirán gratis en la televisión pública sin un retraso de meses.
El anuncio se produce después de más de un año de búsqueda de un nuevo socio de streaming después de que Max informara a Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que produce el programa, de que ponía fin a una asociación de 10 años que había sido fundamental para las finanzas de Sesame.
Esto desencadenó un período de agitación financiera mientras Sesame trabajaba para reemplazar esos ingresos. En marzo, Sesames anunció despidos de personal mientras luchaba por completar un acuerdo de streaming y se enfrentaba a recortes en la financiación federal bajo la administración Trump.
No estaba claro cuánto está pagando Netflix por los derechos, pero los expertos esperan que el nuevo acuerdo aporte muchos menos ingresos —pero potencialmente más espectadores— que los que Sesame recibió bajo la asociación con HBO y luego Max, el servicio de streaming ahora conocido como HBO Max. Netflix tiene más de 300 millones de abonados y otros programas infantiles, lo que puede atraer a más familias con espectadores jóvenes al servicio.
En los últimos años, la audiencia del emblemático programa infantil ha disminuido a medida que crecía la competencia, según informó el año pasado The Washington Post. Sin embargo, aunque el panorama del entretenimiento infantil está mucho más fragmentado que cuando se estrenó “Sésamo”en 1969, el programa ha mantenido un lugar especial en la cultura estadounidense, querido por adultos de varias generaciones.