Connect with us

Mundo

Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ratifica lealtad a Nicolás Maduro

Publicado

on

Durante la conmemoración del bicentenario de la batalla de Junín este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que la paz prevalecerá en el país y reiteró su reconocimiento y lealtad a Nicolás Maduro como presidente de la nación, reelecto en los comicios del pasado 28 de julio.

Padrino López llamó a la perseverancia y al amor a la Patria en las actuales condiciones, describiendo la contienda actual como una «guerra cognitiva» liderada por Estados Unidos.

El ministro también destacó el papel de las fuerzas armadas en el respeto a la ley y criticó a los elementos insurreccionales que intentan desconocer el resultado electoral del 28 de julio, señalando que «el pueblo votó por la paz», la cual, aseguró, «debe prevalecer».

La Fuerza Armada, especialmente la Guardia Nacional, ha desempeñado un papel clave en las detenciones arbitrarias y en la muerte de al menos 20 personas en los sectores populares que salieron a protestar.

Sin embargo, Padrino López rechazó el comunicado de Machado y Edmundo, calificándolo como un «escrito sedicioso del excandidato González y la ultraderechista María Corina».

También lo describió como un «panfleto dirigido a hombres y mujeres policías y militares», y consideró ofensivo que intenten dirigirse a los efectivos a quienes siempre han despreciado.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Mundo

Hutíes secuestran a la tripulación del barco Eternity C, según EE.UU

Publicado

on

Estados Unidos acusó a los rebeldes hutíes de Yemen de secuestrar a varios tripulantes del carguero Eternity C, atacado y hundido en el mar Rojo el 8 de julio.

El barco, de bandera liberiana y propiedad griega, transportaba 22 marineros filipinos y tres guardias armados indios cuando fue impactado por drones y misiles balísticos, según reportes militares.

La embajada estadounidense en Yemen denunció que, tras el ataque, los hutíes asesinaron a parte de la tripulación, hundieron el buque y obstaculizaron las labores de rescate, para luego secuestrar a varios sobrevivientes.

Hasta ahora, 10 tripulantes han sido rescatados, mientras cuatro murieron y al menos seis siguen desaparecidos, algunos presuntamente retenidos por los insurgentes.

El ataque se suma a una serie de ofensivas hutíes contra embarcaciones comerciales en apoyo a Hamás, en el contexto del conflicto en Gaza. La comunidad internacional exige la liberación inmediata e incondicional de los secuestrados y refuerza la seguridad marítima en la región.

Sigue leyendo

Mundo

Rusia bombardea Kiev con drones y misiles: 2 muertos y múltiples daños

Publicado

on

Rusia lanzó una nueva ofensiva aérea contra Kiev en la madrugada del 10 de julio, dejando al menos dos muertos y 16 heridos.

El ataque incluyó 400 drones y 18 misiles, muchos de ellos del tipo Shahed, que impactaron en distritos residenciales como Solomyansky, Shevchenkivsky y Darnytsky, provocando incendios en viviendas, garajes y estaciones de servicio.

Las autoridades ucranianas alertaron sobre el posible uso de armas balísticas y pidieron a la población no compartir imágenes del ataque para evitar que Rusia las utilice con fines militares.

Este bombardeo ocurre tras el mayor ataque aéreo ruso en más de tres años de guerra, y coincide con la cumbre internacional sobre la reconstrucción de Ucrania en Roma, donde el presidente Zelenski pidió más sanciones contra Moscú y apoyo urgente para reforzar las defensas antiaéreas.

 

Sigue leyendo