Connect with us

Deportes

Liverpool le remontó a Southampton y se jugará el título

Liverpool jugó su partido número 37 de la temporada de Premier League.

Publicado

on

Liverpool Southampton

Con una nómina de jugadores suplentes, el equipo de Luis Díaz derrotó 1-2 en condición de visitante a Southampton FC, quien ya se salvó del descenso de cara a la última fecha del todos contra todos en la primera división inglesa.

Lucho no fue inicialista en el habitual esquema 4-3-3 designado por Jürgen Klopp contra el Soton, pero estas fueron las nóminas de ambos conjuntos:

SOUTHAMPTON FC: (5-4-1, DT: Ralph Hasenhüttl):

Alex McCarthy; Kyle Walker-Peters, Lyanco, Jack Stephens, Mohammed Salisu, Nathan Redmond; Mohamed Elyounoussi, James Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Nathan Tella; Armando Broja.

LIVERPOOL: (4-3-3, DT: Jürgen Klopp):

Alisson Becker; Joe Gomez, Joël Matip, Ibrahima Konaté, Konstantinos Tsimikas; Harvey Elliott, James Milner, Curtis Jones; Takumi Minamino, Roberto Firmino, Diogo Jota.

Desarrollo del partido:

Liverpool Southampton

El primer acercamiento claro del compromiso fue para Southampton. Al minuto 10 el atacante albanés, Armando Broja tuvo el primer remate a portería tras desbordar por la banda derecha al defensor camerunés Joël Matip y finalizar la jugada con un derechazo que supo achicar sin mayor inconveniente el portero Alisson.

Al minuto 13, llegó el primer gol del juego por intermedio de Nathan Redmond, quien condujo una contra letal tras recibir un pase de Nathan Tella y envió un derechazo a colocar cerca del ángulo de la mano izquierda de Alisson Becker para sentenciar así el 1-0 de la noche.

Liverpool logró descontar en el marcador al minuto 27 luego de que el atacante japonés Takumi Minamino convirtiese con un derechazo potente, asistido por Diogo Jota, para sentenciar así la famosa “la ley del ex” ante los Saints.

El portugués Diogo Jota tuvo la oportunidad más clara de Liverpool antes de descontar. Al minuto 48, el luso recibió un pase de Kostas Tsimikas y por poco finaliza con un zurdazo que pasó muy cerca del vertical de la mano izquierda de Alex McCarthy en un tiro rastrero.

Liverpool se lo dio vuelta al Soton al 67. En un tiro de esquina ejecutado por Kostas Tsimikas, el camerunés Joël Matip se elevó para aprovechar un error en despeje de Kyle Walker-Peters y de cabeza el africano anotó el 1-2 final en Southampton.

En cuanto a Luis Díaz se refiere, el colombiano lleva seis goles anotados en lo que va de la temporada. El exjugador de Junior de Barranquilla y FC Porto parece haber desplazado del todo a Diogo Jota y a Roberto Firmino en la nómina de ataque de Liverpool. Junto a los delanteros africanos Sadio Mané Mohamed Salah, espera conquistar la UEFA Champions League y la English Premier League.

Finalmente, el equipo de Díaz alcanzó los 89 puntos y tiene un punto menos que el líder, Manchester City.

Por último, Liverpool recibirá a Wolverhampton Wandererers y Manchester City hará lo propio contra Aston Villa el domingo 22 de mayo a las 10:00 a. m. hora colombiana con transmisión en simultánea de Star Plus para Latinoamérica. Así las cosas, Wolves y Villanos serán jueces en el camino al título 2021/22 en suelo británico.

Así quedó la tabla de posiciones en la definición por el título de la primera división inglesa este 17 de mayo.

Manchester City solo tendrá que vencer al conjunto de Birmingham para asegurarse el título de por segundo año consecutivo. Pero si los citizens empatan o pierden y Liverpool gana, los Reds de Merseyside se harán a su segunda English Premier League, bajo el mando de estratega alemán Jürgen Klopp.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Deportes

Arrancan las semifinales del Mundial de Clubes: cuatro gigantes por la gloria en Nueva Jersey

Publicado

on

El Mundial de Clubes entra en su recta decisiva. Este martes 8 de julio se abre el telón de las semifinales, con cuatro equipos que aún sueñan con levantar el trofeo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario reservado para la gran final.

El primer duelo será entre Fluminense y Chelsea. El ‘Flu’, sin duda la gran revelación del torneo, llega tras dejar en el camino al Inter de Milán y al Al Hilal. En frente, el Chelsea ha hecho méritos propios tras eliminar a Benfica y Palmeiras.

Para el miércoles queda reservado un auténtico choque de titanes, considerado por muchos como una final anticipada: Real Madrid vs PSG. Los dos últimos campeones de la UEFA Champions League se enfrentarán en un duelo de alto voltaje, donde solo uno conseguirá el ansiado boleto a la final.

Todo se define en dos noches de fútbol de élite.

¿Quién llegará al gran partido en Nueva Jersey ?

Sigue leyendo

Deportes

México vence a su eterno rival y se consagra campeón de la Copa Oro 2025

Publicado

on

México se consagró bicampeón de la Copa Oro 2025 tras vencer 2-1 a Estados Unidos en una final cargada de emoción, historia y simbolismo, disputada en el Estadio NRG de Houston ante más de 70.000 espectadores. El encuentro marcó la octava final entre ambas selecciones en este torneo, reafirmando su histórica rivalidad en la Concacaf.

El partido comenzó con un gol tempranero de Chris Richards al minuto 4, tras un cabezazo que sorprendió a la defensa mexicana. Sin embargo, el equipo dirigido por Javier Aguirre reaccionó con carácter y logró el empate al minuto 26 gracias a un potente disparo de Raúl Jiménez, quien dedicó el gol a su amigo Diogo Jota, recientemente fallecido. En la segunda mitad, Edson Álvarez selló la remontada con un cabezazo al minuto 76, tras una jugada a balón parado que fue validada por el VAR.

México dominó la posesión con un 60 % y mostró mayor solidez táctica, mientras que Estados Unidos, dirigido por Mauricio Pochettino, acusó la ausencia de varias figuras clave como Christian Pulisic y Weston McKennie. A pesar de ello, el equipo local ofreció resistencia y mantuvo el suspenso hasta el final.

Con esta victoria, México alcanza su décimo título de Copa Oro, ampliando su ventaja como el máximo ganador del torneo. Además, Javier Aguirre se convierte en uno de los pocos entrenadores en conquistar múltiples ediciones del certamen. El triunfo también representa un impulso anímico de cara al Mundial de 2026, que se celebrará en Norteamérica.

Sigue leyendo