Connect with us

Deportes

Lesión de Lionel Messi y la eliminación en Copa de Francia

El director técnico del PSG afirmó que el argentino no estará presente en el duelo contra Mónaco.

Publicado

on

messi lesion

Paris Saint Germain sufrió su primer gran revés en lo que va de la temporada al caer por 2 a 1 en el clásico ante Olympique Marsella y quedar fuera de competencia en la Copa de Francia. Como si fuese poco, en ese compromiso Lionel Messi sufrió una lesión, lo que encendió las alarmas en la antesala al trascendental cruce ante Bayern Munich en el Parque de los Príncipes por la ida de los octavos de final de la Champions League, el gran anhelo de la institución francesa.

messi lesion

Ante este escenario, Christophe Galtier buscó llevar calma a la hora de hablar del estado físico del campeón del mundo en Qatar 2022. “Leo ha sentido fatiga muscular, volverá a entrenar el lunes. No tiene dudas para el Bayern”, manifestó el director técnico del PSG.

No obstante, se lamentó por la baja de la Pulga para el duro choque ante uno de los rivales directos por el título en la Ligue 1: “Sabemos la importancia de Leo en nuestro juego. Con su ausencia, tendremos que jugar de una manera diferente para tener una estructura de equipo más sólida, más compacta. Obviamente, ir a Mónaco sin Leo siempre es molesto”.

“Las lesiones ocurren cuando hay una serie de partidos, con una Copa del Mundo a mitad de temporada que cansa a las organizaciones. Depende de mí encontrar frescura, tener un equipo de alto rendimiento y al mismo tiempo inyectar frescura”, analizó el estratega francés.

Galtier también reconoció el duro golpe que significó dentro del plantel caer ante el OM: “Los jugadores estaban muy afectados en el vestuario después del partido y ayer. Hay que evitar los discursos largos pero también mostrar lo que no funcionó, tener cierta lucidez. Cuando hay tanta decepción, es inútil enfadarse. Hay que mantener la cabeza fría”.

Noticia en desarrollo…

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Autos

Tragedia: mueren Diogo Jota y su hermano en accidente fatal

Publicado

on

El mundo del fútbol está de luto tras la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del 3 de julio en la autovía A-52, a la altura del municipio de Cernadilla, en Zamora, España.

Ambos viajaban en un Lamborghini Urus cuando, según las primeras investigaciones, el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras intentaban adelantar a otro coche, lo que provocó que se salieran de la vía y el auto se incendiara tras el impacto. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero no pudieron hacer nada para salvarles la vida.

Diogo Jota, figura del Liverpool FC y de la selección de Portugal, había contraído matrimonio apenas 11 días antes del accidente y era padre de tres hijos. Su hermano André también era futbolista profesional en la Segunda División de Portugal. La noticia ha generado una ola de conmoción en el deporte mundial, con mensajes de despedida de clubes, compañeros y figuras como Cristiano Ronaldo.

Sigue leyendo

Deportes

Real Madrid ya está en cuartos del Mundial de Clubes: así va el cuadro

Publicado

on

El cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 ya está completo tras la victoria del Borussia Dortmund por 2-1 sobre Monterrey, con un doblete de Serhou Guirassy. El conjunto alemán se enfrentará al Real Madrid, que previamente eliminó a la Juventus con un gol del joven Gonzalo García. El esperado duelo se jugará el sábado 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Así queda conformado el cuadro de cuartos:

  • Real Madrid vs. Borussia Dortmund
  • PSG vs. Bayern Múnich
  • Fluminense vs. Al Hilal
  • Palmeiras vs. Chelsea

Los cruces prometen choques de alto voltaje entre potencias europeas y sudamericanas, con figuras como Mbappé, Vinícius Jr., Guirassy y Jhon Arias en escena. La final está programada para el 13 de julio, y el torneo ya ha dejado fuera a gigantes como Manchester City, Inter de Milán y Boca Juniors.

Sigue leyendo