Connect with us

Mundo

La hija transgénero de Elon Musk explota contra su padre: “Es indiferente y muy narcisista”

Publicado

on

La polémica que Elon Musk, CEO de Tesla y cara visible de X (Twitter, antes), sembró al sentarse frente a Jordan B. Peterson para hablar, entre otras cosas, sobre la transexualidad sigue coleando de manera incendiaria por redes sociales y en todo el ecosistema de medios norteamericano. El magnate tiene una hija biológica, Vivian Jenna Wilson (Xavier, de nacimiento), que transicionó de hombre a mujer, a quien se refirió en la citada entrevista asegurando que, para él, su “hijo está muerto”.

Me engañaron para que le diera bloqueadores de pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke. Esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke”, dijo, haciendo hincapié en la ‘trampa’ en la que había incurrido y colocando un nombre científico al proceso que, insiste, sufrió su retoño: “Perdí a mi hijo. Lo llaman ‘deadnaming’ por una razón y es porque tu hijo está muerto. Por eso, mi hijo Xavier ha sido asesinado por el virus de la mente despierta”.

“Fue cruel”

Dichas palabras han retumbado con tanta fuerza que la respuesta no ha demorado su aparición. Vivian Jenna, fruto del matrimonio del empresario con la escritora canadiense Justine Wilson, ha tachado a su padre de “ausente” y de “poco solidario” en unas declaraciones para el canal NBC News que, ahora, devuelven con más fuerza las críticas que su propio padre profería por el comentado cambio de género.

“Creo que él suponía que yo no iba a decir nada y que simplemente dejaría esto sin respuesta, lo cual no voy a hacer. Si vas a mentir sobre mí, descaradamente y ante una audiencia de millones, no pienso dejarlo pasar”, ha lamentado, desvelando que, en realidad, desde que recuerda, su padre no ha estado todo lo presente que debería: “Era un padre muy frío. Se enfadaba muy rápido. Es indiferente y muy narcisista”.

Por si fuera poco, Vivian Jenna ha revelado que Musk veía con malos ojos los rasgos femeninos de su hija, llegando, incluso, a regañarle por ello. “Yo estaba en cuarto. Hicimos un viaje por carretera que no sabía que en realidad era solo un anuncio de uno de los coches, no recuerdo cuál; y él me gritaba constantemente y brutalmente porque mi voz era demasiado aguda”, ha recordado, resumiendo en dos palabras las sensaciones de aquella época: “Fue cruel”.

La ruptura de su silencio

La respuesta de la joven es algo más que una contestación. En 2022 presentó una solicitud a un tribunal de California para cambiar su apellido, argumentando que ya no vivía con su padre biológico y que, de hecho, tampoco deseaba “estar relacionada con él de ninguna manera”.

Optó entonces por un cauto silencio mediático que se ha mantenido fiel a la discreción hasta que las últimas palabras de Musk han roto el saco de su paciencia. Su respuesta es, a efectos prácticos, la primera vez que habla públicamente del asunto, manteniéndose firme en la decisión que hace dos calendarios tomó y, sobre todo, plantando cara a su progenitor.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo