Connect with us

Entretenimiento

La guerra comercial llega a los cines: China reducirá la cifra de películas de Estados Unidos que se proyectan en el país

Publicado

on

El régimen de Xi Jinping extiende los efectos de las medidas arancelarias al lucrativo mercado cinematográfico del país asiático, el segundo mayor del mundo

China afirmó este jueves que va a reducir “moderadamente” el número de películas estadounidenses que se exhiben en el país asiático como represalia a los aranceles del 125 % impuestos por Donald Trump a los bienes del gigante asiático.

“Nos adheriremos a los principios del mercado, respetaremos las preferencias del público y reduciremos moderadamente el volumen de importación de películas estadounidenses”, informó la Administración de Cine de China en un breve comunicado.

El organismo agregó que la práctica “errónea” del Gobierno estadounidense de imponer “aranceles excesivos” a China “probablemente disminuirá aún más la percepción favorable del público chino sobre las películas estadounidenses”.

“China es el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo. Siempre nos hemos adherido a un alto nivel de apertura al exterior y presentaremos más películas del mundo para satisfacer la demanda del mercado”, dice la institución.

No obstante, cabe recordar que las autoridades chinas limitan la cantidad de cintas foráneas con un sistema de cuotas que permite la proyección de unas 35 producciones por año, muchas de ellas estadounidenses.

En cualquier caso, la medida podría suponer un revés financiero para los estudios de Hollywood, ya que China sigue siendo el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

A las superproducciones de Hollywood les suele ir bien en la taquilla china.

“Una película de Minecraft”, de Warner Bros y Legendary, se hizo con el primer puesto el pasado fin de semana, con una recaudación de unos 14,5 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

China elevó el miércoles del 34 % al 84 % los gravámenes a los bienes procedentes de Estados Unidos que lleguen al gigante asiático en respuesta al arancel adicional del 50 % anunciado el martes por Donald Trump, que subió al 104 % el total de las tasas a los productos chinos que entren al mercado estadounidense.

Tras el anuncio de Beijing, el mismo miércoles, Trump volvió a elevar los aranceles a China situándolos en un total de 125 % con efecto inmediato, a la vez que declaraba una tregua de 90 días en la aplicación de la mayor parte de las tasas al resto de los países del mundo anunciadas el pasado 2 de abril.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo se ha agravado rápidamente, en un momento de alta volatilidad en los mercados y crecientes peticiones internacionales de contención. China, por su parte, ha insistido en que no desea una guerra comercial, pero que “no teme enfrentarla si es necesario” e “ir hasta el final”.

(Con información de EFE)

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Ana de Armas rompe el silencio sobre su relación con Tom Cruise

Desde febrero, la actriz de 37 años ha sido vista en frecuentes salidas junto al actor de ‘Misión Imposible’

Publicado

on

Ana de Armas ha declarado por primera vez sobre su cercanía con Tom Cruise, luego de semanas de especulaciones alimentadas por múltiples apariciones públicas junto al actor y productor estadounidense.

En el marco de las promociones de Ballerina, la película derivada del universo de John Wick, la actriz cubana de 37 años fue invitada a una entrevista en el programa Good Morning America.

Cuando el presentador le preguntó por sus planes futuros y la rumoreada colaboración en una película con Cruise, la actriz no esquivó la interrogante y confirmó que esas ideas estaban en el panorama.

Estamos definitivamente trabajando en muchas cosas. No solo en una, sino en varios proyectos con Doug Liman y Christopher McQuarrie y, por supuesto, con Tom. Y estoy muy emocionada”, declaró de Armas en diálogo con Michael Strahan.

Cabe mencionar que los cineastas mencionados tienen ya una estrella relación con Cruise. Doug Liman dirigió Al filo del mañana (2014) y Barry Seal: sólo en América(2017), mientras que Christopher McQuarrie ha sido uno de los principales responsables creativos de la saga Mission: Impossible.

Los encuentros habituales de Ana y Tom

La entrevista llegó tras una serie de avistamientos que alimentaron las sospechas de un vínculo más allá de lo profesional.

Según People, de Armas y Cruise fueron vistos juntos por primera vez en una cena en Londres, en víspera de San Valentín. Los tabloides relataron que las estrellas estaban acompañadas por sus agentes, “discutiendo posibles colaboraciones a futuro”.

Desde entonces, han sido fotografiados en distintas ocasiones.

Fueron vistos paseando por un parque de Londres el 30 de abril, día del cumpleaños número 37 de la actriz. En marzo, llegaron juntos en helicóptero a la ciudad acompañados por Doug Liman, y más recientemente se los vio saliendo juntos en un automóvil de la fiesta de cumpleaños de David Beckham el 3 de mayo.

El medio británico informó que el actor gastó más de 10,000 dólares en un solo viaje para llevar a Ana desde el centro de Londres hasta el aeropuerto de Heathrow en un helicóptero privado (£4,850) y acomodarla en la lujosa Windsor Suite del aeropuerto (£3,812). Todo ello, además de un pasaje en primera clase rumbo a Nueva York.

“Tom quiere que Ana sepa que puede tener lo mejor de lo mejor y no piensa dos veces en la cuenta”, reveló una fuente al tabloide. “Es un caballero total y solo quiere hacer lo correcto con Ana”.

Se lo toma con calma

 

Aunque Cruise parece entusiasmado, las fuentes destacan que Ana de Armas prefiere llevar la situación con tranquilidad.

Ella no está buscando que nada avance demasiado rápido, se lo está tomando con mucha calma”, reveló una fuente a Us Weekly.

Un factor importante es el deseo que la cubana tiene por conservar la privacidad de su vida en pareja.

 

 

Sigue leyendo

Entretenimiento

Dua Lipa canta en español y deja a todos impactados con su pronunciación

La cantante se encuentra de gira por el mundo como parte del lanzamiento del álbum ‘Radical Optimism’

Publicado

on

Dua Lipa sorprendió a sus fans en el Movistar Arena de Madrid el domingo 11 de mayo.

Frente a más de 16 mil asistentes, la cantante inició su gira por Europa, misma que lleva por nombre Radical Optimism World Tour. Dua Lipa deleitó a los asistentes con pirotecnia, fuego y múltiples cambios de vestuario, además de estar acompañada de bailarines con quienes ofreció coreografías impecables.

Entre las sorpresas del show, Dua hizo un asombroso tributo a la canción “Héroe” de Enrique Iglesias. El público español respondió con emoción y aplaudió el detalle de la artista británica-albanesa que cantó completamente en español.

Después de la ovación, la estrella del pop británico respondió con un español impecable “Muchas gracias, los quiero” y sonrió al público.

Enrique Iglesias lanzó “Héroe” (2021) en el pico de la fiebre latina, parte del álbum Escape. La versión en español alcanzó el primer sitio durante una semana del Billboard Hot Latin Songs, mientras que la versión en inglés subió hasta el tercer lugar del Billboard Hot 100 y se mantuvo 34 semanas.

Sigue leyendo