Connect with us

Mundo

Joven colombiano murió en Homestead, Florida: su familia exige justicia

Publicado

on

El pasado lunes 15 de julio, en horas de la madrugada, la ciudad de Homestead en el estado de la Florida (Estados Unidos) fue escenario de una tragedia: Kevin Daniel Chaparro, de un joven de 18 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido en Miami, entre Doral y Kendall, a la altura de la Avenida 127 del Suroeste con la 36 Terrace.

Chaparro, quien se desplazaba en su bicicleta en las primeras horas de la mañana, fue atropellado por un vehículo, presuntamente una Jeep Wrangler blanca. El conductor del automóvil se dio a la fuga, dejando al joven sin vida en la escena.

Tras este episodio, la familia de Chaparro, residente en Colombia, está haciendo un llamado urgente a los medios de comunicación tanto en Colombia como en el sur de la Florida para colaborar en la búsqueda del conductor responsable.

La tía de Kevin, quien ha compartido información autorizada por los padres del joven, proporciona detalles sobre la vida y sueños truncados de Kevin Daniel.

Declaración de la familia

Esta fue la declaración proporcionada por la tía de Kevin Daniel Chaparro Alarcón:

“Primero, agradecer la oportunidad que nos brindan para dar a conocer la difícil situación por la que estamos atravesando. Con autorización de los padres, me permito compartir esta información: (…) él se desplazaba en su bicicleta camino a casa y un carro lo embistió, causándole la muerte de manera instantánea, la persona que conducía el carro se dio a la fuga”.

La tía del joven también reveló que el cuerpo se encuentra en Miami y los hechos ocurridos son materia de investigación por parte de las autoridades, razón por la cual no han podido obtener más información.

Así mismo, relató que su sobrino se encontraba en la Florida gracias a una beca deportiva:

“Kevin Daniel tenía 18 años, hijo de padres colombianos, nació en Miami, Florida donde vivió sus primeros meses de vida, trasladándose luego a Bogotá, donde se formó a nivel académico y deportivo. Por su desempeño como futbolista, aplicó a una beca deportiva, viajando a Miami hace tres meses para iniciar sus estudios universitarios y continuar con su carrera deportiva”.

También precisó que Chaparro “era un joven, hijo único, demasiado alegre, lleno de bondad, le gustaban mucho los gatos, amante del Fútbol, hincha de Millonarios y del Real Madrid”.

Solicitud de ayuda

Desde el trágico episodio, la familia de Chaparro está trabajando incansablemente para que sus padres puedan viajar a Miami y realizar las diligencias necesarias para reclamar el cuerpo de su hijo y buscar justicia.

Por eso, están pidiendo apoyo para agilizar el proceso de renovación de visas y cualquier ayuda que pueda facilitar este doloroso proceso:

“Sus padres y todos sus familiares nos encontramos devastados por la situación, pidiendo ayuda para agilizar el proceso de renovación de la visa de sus padres para que logren viajar a Miami y hacer todas las diligencias respectivas para poder reclamar el cuerpo y tener claridad de lo sucedido y que el caso no quede impune”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Latinos

América Latina despide a José “Pepe” Mujica, Ex-presidente de Uruguay

El ex mandatario falleció a los 89 años tras una larga batalla contra el cáncer

Publicado

on

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica murió este martes a sus 89 años, tras una larga batalla contra el cáncer.

“Con profundo dolor comunicamos que falleció nuestro compañero Pepe Mujica. Presidente, militante, referente y conductor. Te vamos a extrañar mucho Viejo querido. Gracias por todo lo que nos diste y por tu profundo amor por tu pueblo”, dijo el actual mandatario, Yamandú Orsi, a poco de conocerse la noticia.

El secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, también lo despidió con unas emotivas imágenes y la promesa de que “seguiremos construyendo patria, seremos siempre parte de la gente y se nos irá la vida luchando por los imposibles”.

“Tengo para darte muchos agradecimientos, pero hoy te estoy viendo en tu pueblo, en sus lágrimas, en sus recuerdos y sobre todo en su futuro. No sabes de cuantas vidas sos parte! Así que no, no creo que te hayas ido, no creo que algún día te vayas. Pero si es así, déjame decirte que yo creo que un poco cambiaste el mundo. Gracias Pepe”, escribió.

Al interior de la política uruguaya, el Frente Amplio se despidió de Mujica, a quien recordó como “no solo un líder” sino como a “una forma de entender el mundo”, y destacó que “nos queda su voz, su ejemplo, su porfiada esperanza”.

A la par, el Partido Colorado emitió un comunicado en el que rindió homenaje a la investidura que representó y expresó sus condolencias.

El ex presidente Luis Lacalle Pou extendió su respeto a su entorno y aprovechó para “destacar lo bueno y las coincidencias” y recordar “la imagen de la ida a Brasil a la asunción de Lula”, mientras que su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, apuntó que con la noticia del fallecimiento de Mujica “desaparece una figura importante de los últimos 60 años de la vida del país”.

“Fue un gran dirigente popular que formó una corriente dentro del Frente Amplio, hoy mayoritaria, que fue el caudillo y el principal dirigente de esa facción donde actúa tanta gente, tanta gente joven; que fue presidente de la República, en la elección que yo perdí contra él. A ese Mujica que aceptó el juego democrático, nuestro homenaje, y nuestro sentimiento de pesar a tanta gente que lo quiso, que lo acompañó y que hoy lo llora”.

 

Sigue leyendo

Deportes

El Papa León XIV recibió a Jannik Sinner en una audiencia especial

El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió este miércoles al tenista número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi, así como a sus familias

Publicado

on

«Es conocida la pasión del papa por el deporte y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias», confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo

El pontífice estadounidense había bromeado el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, dijo bromeando que podría «mientras no se traiga a Sinner», en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa ‘pecador’.

Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: «No soy tan bueno».

A Sinner, que se encuentra disputando Masters 1.000 de Roma, le preguntaron después sobre las palabras de León XIV: «¿Jugar con el Papa? No me metáis en líos…», dijo tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong con la que certificó el pase a octavos.

«He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos», añadió.

Sinner fue recibido por el papa en su día de pausa del torneo, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación.

Sigue leyendo