Connect with us

Latinos

Incendio en Matanzas que ha dejado varias familias cubanas afectadas

Algunos países se han solidarizado con los cubanos que han resultado afectados por el trágico incendio en Matanzas.

Publicado

on

Incendio Matanzas cuba

Varios países se han pronunciado sobre el trágico incendio ocurrido en Matanzas desde la tarde del viernes.

La Embajada de Bélgica en La Habana utilizó su red social Twitter para pronunciarse sobre este terrible accidente que ha perjudicado a muchos cubanos.

“En esta hora difícil toda nuestra solidaridad para el pueblo de Matanzas, los heridos y desaparecidos y todos quienes trabajan para sofocar el incendio”, dice el mensaje.

Incendio Matanzas cuba

El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en La Habana tambien dejó su mensaje de condolencias a las familias cubanas afectadas por el incendio.

El embajador del Reino Unido en Cuba Sir George Hollingbery lamentó en su cuenta de Twitter las trágicas noticias.

“Mis pensamientos están con las personas afectadas y desaparecidas, sus familiares, y con quienes aún trabajan para contener el incendio”, indicó el diplomático británico.

Incendio Matanzas cuba

Entre los países que manifestaron su solidaridad, también esta Venezuela, con un mensaje del dictador Nicolás Maduro en el que le ofrece su apoyo al régimen cubano, pero hasta el momento no se conoce de ninguna ayuda.

“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria”, dice el tweet.

Incendio Matanzas cuba

La Embajada de México en Cuba también publicó un comunicado lamentando el hecho y en el que le pide a la comunidad mexicana que este en la isla, no acercarse hasta la zona afectada en Matanzas.

El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel ha mostrado su incompetencia en su máxima expresión, después de pedir ayuda internacional para solucionar la situación que afecta a los cubanos y que se escapó de sus manos.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Ciencia

TRAGEDIA EN VENEZUELA: MÁS DE 235 FALLECIDOS Y 4.300 HERIDOS TRAS DEVASTADORES TERREMOTOS

Publicado

on

Las autoridades venezolanas continúan las labores de búsqueda y rescate luego de que dos poderosos terremotos, de magnitudes 7,5 y 7,2, sacudieran diversas regiones del país, dejando un saldo preliminar de al menos 235 personas fallecidas y más de 4.300 heridos.

Los movimientos telúricos provocaron severos daños en viviendas, hospitales, carreteras y sistemas de servicios básicos, especialmente en zonas urbanas y costeras. Equipos de emergencia, junto con organismos internacionales, trabajan contrarreloj para localizar sobrevivientes entre los escombros y atender a miles de familias desplazadas.

Diversos gobiernos han expresado su solidaridad y anunciado ayuda humanitaria para apoyar las tareas de rescate y reconstrucción. Las cifras continúan siendo provisionales y podrían aumentar en las próximas horas conforme avanzan las evaluaciones oficiales.

La información se desarrolla con base en reportes preliminares y está sujeta a actualizaciones por parte de las autoridades competentes.

Venezuela #Terremoto #Emergencia #NoticiasInternacionales #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo

Latinos

Abelardo de la Espriella es elegido presidente de Colombia para el período 2026-2030

Publicado

on

EnfoqueNow | Colombia inicia una nueva etapa política tras la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de la República para el período 2026-2030. El abogado y empresario logró imponerse en la segunda vuelta presidencial frente a Iván Cepeda, candidato del oficialismo, consolidando un rápido ascenso político que lo llevó desde los escenarios judiciales y empresariales hasta la Casa de Nariño.

De la Espriella había obtenido una sólida ventaja en la primera vuelta con más de 10,3 millones de votos, respaldado por una campaña centrada en la seguridad, el fortalecimiento de la autoridad estatal y una postura crítica frente al proyecto político impulsado por el gobierno de Gustavo Petro. Su movimiento, Defensores de la Patria, surgió hace menos de un año y logró convertirse en una de las principales fuerzas políticas de la derecha colombiana.

Nacido en Bogotá y criado en Montería, Córdoba, el nuevo mandatario construyó una reconocida carrera como abogado penalista, liderando una firma con presencia nacional e internacional. Durante la campaña destacó su experiencia como empresario y su independencia económica, presentándose como un líder ajeno a la política tradicional y sin antecedentes en cargos públicos.

Su llegada a la Presidencia abre un nuevo capítulo para Colombia, marcado por expectativas en temas de seguridad, economía y gobernabilidad, en medio de un escenario político altamente polarizado.

Tags: #Colombia #Elecciones2026 #AbelardoDeLaEspriella #Presidencia #Política #Latinoamérica #EnfoqueNow

Sigue leyendo