Connect with us

Mundo

Desaparecida que tiene en vilo EEUU se peleó con su novio antes de perderse

La cámara corporal de un agente de policía muestra a Gabby Petito angustiada después de un altercado con su pareja, Brian Laundrie, que fue nombrado “pers

Publicado

on

desaparecida

El video de la policía muestra a la joven de Florida que desapareció durante un viaje a través del país en una caravana convertida tuvo una pelea con su novio en una ciudad turística de Utah antes de desaparecer.

El video publicado por el Departamento de Policía de Moab muestra que un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto por exceso de velocidad y golpeó una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Dentro estaban Brian Laundrie y su novia, Gabrielle “Gabby” Petito, quien fue reportada como desaparecida por su familia un mes después y ahora es objeto de una búsqueda a nivel nacional junto con el FBI.

La policía de North Port, Florida, donde vivía la pareja, dice que Laundrie es una “persona de interés” en su caso. No ha sido acusado, pero tampoco coopera.

El jefe de policía de North Port, Todd Garrison, expresó públicamente su frustración por su falta de ayuda el miércoles, suplicando al abogado de Laundrie que organizara una conversación. “¡Dos personas se fueron de viaje y una persona regresó!”, decía el tweet del jefe.

desaparecida

El video de la cámara corporal muestra a Petito visiblemente angustiada cuando un oficial se les acercó.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales“, le dice, y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

“Sí, no lo sé, son solo algunos días, tengo un TOC realmente malo, y solo estaba limpiando y arreglando y me disculpaba con él diciendo que soy tan mala porque a veces tengo TOC y me frustro”, relató la joven.

Laundrie dice en el video que la pareja se metió en una pequeña pelea que comenzó cuando él se subió a la camioneta con los pies sucios y dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito, quien los oficiales decidieron que era la agresora.

Se ve a Laundrie con rasguños en la cara y el brazo, que le dice a un oficial que fueron causados cuando Petito ‘estaba tratando de sacarme las llaves’ y ‘me golpeó con su teléfono’. Cuando un oficial le pregunta a Petito si su novio la golpeó, ella responde ‘supongo’ y señala su barbilla.

Laundrie admite que la “empujó” durante el altercado. No voy a presentar nada porque ella es mi prometida y la amo. Fue solo una pelea. Lamento que haya tenido que volverse tan público “, dice Laundrie.

Al final, la policía de Moab decidió no presentar ningún cargo y, en cambio, separó a la pareja por la noche: Laundrie se registró en un motel y Petito se quedó con la camioneta convertida.

“Se va a un hotel. Te doy las llaves de la camioneta. Le llevaré al hotel. Todo estará bien“, dice el oficial.

Petito, de 22 años, y Laundrie de 23 años comenzaron su viaje a través de EEUU en julio desde Long Island en Nueva York, donde ambos crecieron. Tenían la intención de llegar a Oregon antes de Halloween según sus cuentas de redes sociales, pero Petito desapareció después de su último contacto conocido con la familia a fines de agosto del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

desaparecida

Laundrie condujo la camioneta Ford Transit de regreso a Florida por su cuenta el 1 de septiembre, dijo la policía. La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el sábado pasado ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.

El abogado de Laundrie, Steven Bertolino, dijo que la familia de Laundrie espera el regreso sano y salvo de Petito, pero les pidió que no hablen con los investigadores.

“Todo el mundo tiene derechos y respetamos la Constitución y sus derechos”, reconoció Garrison el jueves en el programa Good Morning America de ABC“No puedo especular sobre por qué no está hablando, pero tiene las piezas del rompecabezas que necesitamos para encontrar a Gabby”.

Garrison dijo en una conferencia de prensa el jueves que la investigación sigue siendo un caso de personas desaparecidas, no una investigación de asesinato, y que no se han iniciado búsquedas intensas porque no está claro exactamente dónde podrían buscar las autoridades.

“Todavía estamos tratando de precisar áreas geográficas”, dijo el jefe. “Hay mucha información que estamos analizando. Nuestro objetivo es encontrar a Gabby “.

El padre de la mujer desaparecida, Joe Petito, también apareció en la conferencia de prensa para instar a cualquier persona con conocimiento sobre su hija a que se presente.

“Lo que quiero de todos aquí es ayuda. Todo lo que pueda hacer para asegurarse de que mi hija regrese a casa, le estoy pidiendo que me ayude. Nada más importa en este momento“, dijo Joe Petito.

Petito y Laundrie fueron novios de la infancia en Long Island antes de mudarse de Blue Point, Nueva York, en 2019 para vivir con sus padres en North Port, a unas 34 millas (54 kilómetros) al sur de Sarasota.

Un video de YouTube de ocho minutos titulado Van Life: Beginning our Van Life Journey presenta escenas felices románticas del viaje de la pareja.

Petito es blanca, mide 1,6 metros y pesa alrededor de 50 kilogramos, con cabello rubio y ojos azules, dijo la policía. Tiene varios tatuajes, incluido uno en el antebrazo que dice “déjalo ser”.

(Con información de AP)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Ciencia

Miami, Hialeah y Fort Lauderdale, entre las peores ciudades para criar hijos

Publicado

on

El reciente estudio de WalletHub ha generado un debate sobre la calidad de vida familiar en el sur de Florida. Aunque Miami, Hialeah y Fort Lauderdale son destinos turísticos populares, el análisis las posiciona entre las 20 peores ciudades de EE.UU. para criar una familia en 2025.

WalletHub evaluó 182 ciudades con base en 45 métricas, agrupadas en cinco dimensiones clave: diversión familiar, salud y seguridad, educación y cuidado infantil, asequibilidad y situación socioeconómica. En el ranking general, Hialeah ocupa el puesto 173, Miami el 164 y Fort Lauderdale el 163, lo que las sitúa en el grupo de ciudades menos favorables para la vida familiar.

Este resultado contrasta con la imagen habitual de la región, que suele destacarse por su atractivo turístico y comercial. Sin embargo, el estudio pone el foco en factores esenciales para las familias, como el acceso a servicios básicos, la seguridad y el costo de vida.

Este informe podría influir en la percepción pública y en las decisiones de residencia de muchas familias en busca de un entorno más adecuado para la crianza de sus hijos.

Más allá del glamour y la vibrante actividad comercial, estos hallazgos invitan a reflexionar sobre las condiciones reales de bienestar en la región y el impacto que pueden tener en el futuro de las comunidades locales.

 

Sigue leyendo

Latinos

Protestas en Los Ángeles: El pueblo rechaza redadas a inmigrantes

Miles de manifestantes salieron a las calles en Los Ángeles en rechazo a las redadas de ICE y al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias comunidades de la ciudad.

Publicado

on

Miles de manifestantes salieron a las calles en Los Ángeles en rechazo a las redadas de ICE y al despliegue de tropas de la Guardia Nacional en varias comunidades de la ciudad. La tensión comenzó el pasado 9 de junio, cuando el gobierno federal decidió implementar una serie de redadas sorpresa en comunidades con alta concentración de inmigrantes, llevando así al arresto de más de 100 personas en los primeros operativos.

Sin embargo, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió llevar el asunto a los tribunales para bloquear el despliegue de tropas, considerando que era ilegal e inconstitucional y que vulneraba tanto los derechos de los inmigrantes como la autonomía del estado de California.

A lo largo de la semana, grupos de ciudadanos, comunidades latinas y asociaciones de defensa de los derechos humanos marcharon en varias zonas de Los Ángeles para expresar en forma pacífica pero contundente el rechazo de lo que consideran una persecución injustificada hacia los más vulnerables.

La mayoría de las protestas se han mantenido en forma pacífica, pero en determinados puntos se produjeron enfrentamientos aislados, detenciones y el uso de gas pimienta para dispersar multitudes. La opinión pública en el estado continúa muy dividida en torno a la gestión de esta crisis.

Sigue leyendo