Connect with us

Deportes

Con gol de Messi, el PSG cerró su gira por Japón con un contundente triunfo

El astro argentino fue el encargado de convertir el 4-1 parcial tras una gran jugada con Neymar. El brasileño aportó un doblete en la goleada por 6-2

Publicado

on

Messi PSG

Lionel Messi y Neymar se robaron todas las miradas en el último partido del PSG en Japón tras la goleada sobre el Gamba Osaka por 6-2. El astro argentino convirtió el cuarto gol del equipo en una gran jugada colectiva con el brasileño, quien envió el centro desde la izquierda para que su amigo conectara el balón entre cuatro defensores rivales.

El paulista, en tanto, fue autor de un doblete, el primero de penal a los 32 minutos para establecer el 2-0 en el marcador, mientras que en el segundo La Pulga se encargó de devolver gentilezas con una espectacular asistencia con la que lo dejó mano a mano con el arquero. Ney lo eludió con una corrida estupenda y definió sin oposición alguna.

El español Pablo Sarabia, el lateral portugués Nuno Mendes y Kylian Mbappé (de penal) completaron la goleada. Del otro lado descontaron Keisuke Kurokawa e Hiroto Yamami.

El PSG se despidió de su gira por el país asiático con tres victorias. La primera de ellas fue por 2-1 ante el Kawasaki Frontale, en la que el atacante argentino abrió el marcador. Posteriormente los dirigidos por Christophe Galtier vencieron al Urawa Reds en el Estadio Saitama 2002 por 3-0 y en ese encuentro La Pulga ingresó desde el banco a los 60 minutos por Mauro Icardi.

Finalmente, el conjunto parisino protagonizó una auténtica fiesta en el Panasonic Stadium de Suita al imponerse en su último al Gamba Osaka por 6-2. El nuevo técnico del cuadro parisino formó de salida con Donnarumma, Marquinhos, Kimpembe, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Vitinha, Verratti, Mendes, Sarabia, Messi y Neymar.

La delegación francesa emprenderá su marcha a Israel con buenas sensaciones tras lo conseguido en Japón. En Tel Aviv, sin embargo, se encontrará con el primer partido importante de la temporada ya que allí, en el Bloomfield Stadium, deberán disputar la final de la Supercopa de Francia frente al Nantes el próximo domingo.

Una vez que finalicen su compromiso en Israel, el plantel volverá a París para ultimar todos los detalles tácticos de cara al inicio de la nueva temporada. El 6 de agosto el PSG comenzará la defensa del título de la Ligue 1 frente al Clermont de visitante.

Allí empezará un nuevo reto para Messi, Neymar, Mbappé y compañía. Sin embargo, su principal objetivo será el de hacer un buen papel en la Champions League, competencia en la que eran claros favoritos en la edición anterior pero que cayeron sorpresivamente ante el Real Madrid después de imponerse en el partido de ida.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Crece la tensión entre UEFA y FIFA por el futuro modelo financiero del fútbol mundial

Publicado

on

La relación entre la UEFA y la FIFA atraviesa un nuevo momento de tensión debido a diferencias sobre propuestas relacionadas con la financiación y la comercialización de futuras competiciones internacionales.

Diversos medios europeos informan que existe un fuerte desacuerdo respecto a la participación de capital privado en proyectos vinculados al Mundial de Fútbol. Sin embargo, hasta el momento no hay una confirmación oficial de que la UEFA haya decidido boicotear todas las competiciones organizadas por la FIFA.

El enfrentamiento refleja las diferencias sobre el modelo de gobernanza y el futuro económico del fútbol internacional, un debate que podría influir en la organización de los próximos torneos.

Tags: #EnfoqueNow #JimmyPizarro #FIFA #UEFA #Fútbol #Deportes #Mundial

Sigue leyendo

Deportes

¡España es Bicampeona del Mundo! Ferran Torres liquida a Argentina en la prórroga

Publicado

on

La selección española de fútbol conquistó la gloria eterna al consagrarse campeona de la Copa Mundial de la FIFA tras derrotar 1-0 a Argentina en una final épica disputada en el Estadio de Nueva York/Nueva Jersey. El encuentro, que enfrentó cara a cara a estrellas como Lamine Yamal y Lionel Messi, se mantuvo en un dramático empate técnico que forzó el tiempo extra. En el minuto 106, Ferran Torres aprovechó una asistencia de Nico Williams para batir las redes de Emiliano Martínez y sentenciar el triunfo de la «La Roja». La ceremonia de premiación contó con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien entregó el ansiado trofeo al capitán español Rodri

España Campeón del Mundo
#España #CampeónDelMundo #Mundial2026 #FIFA #Argentina #Fútbol #LaRoja #WorldCup2026 #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo