Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid visita al Chelsea por Champions League

Los de Diego Simeone tendrán que salir a buscar el triunfo en Stamford Bridge tras caer por 1-0 en el duelo de ida

Publicado

on

luis suarez chelsea

El Atlético de Madrid visita este miércoles al Chelsea sabiendo que el único resultado que le vale para superar los octavos de final de la Champions League es la victoria.

Su conservador planteamiento de la ida, en el exilio obligado por la pandemia en Bucarest, fue castigado por un bello gol acrobático del francés Olivier Giroud. Un 0-1 iguala la eliminatoria y la trasladaría a la prórroga o los penaltis. Cualquier victoria con dos o más goles para el Atlético le llevaría a la siguiente fase por el valor doble de los tantos visitantes.

Ante un Chelsea que lleva trece partidos sin conocer la derrota, el colchonero confía su futuro europeo a dos elementos en los que ha flaqueado últimamente: la contundencia ofensiva y la seguridad en defensa.

Luis Suárez afrontará éste duelo con un desafío personal, ya que se enfrentará a una de sus peores rachas. El uruguayo no logra marcar de visitante en Champions desde hace casi cinco años e intentará romper ese “maleficio” que comenzó el 16 de septiembre del 2015 después del duelo contra la Roma, jugando para Barcelona.

chelsea atletico

“Posiblemente sea el día indicado para que Luis corte esa racha que comentan, ¿no? ¿Por qué no? Mañana puede ser un día muy bonito”, apeló al optimismo este martes el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que confirmó la titularidad del portugués Joao Félix, más fuera que dentro en los últimos meses -suplente en siete de los últimos doce duelos oficiales- y en busca de una reivindicación.

La seguridad defensiva es otro elemento primordial para colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa, y tampoco de ella va sobrado el Atlético, que ha recibido goles en diez de sus últimos doce encuentros oficiales.

Desde Londres, la inercia de la racha invicta de Tuchel les anima a soñar, y elevar ese ciclo a catorce duelos sin perder supondrá que el Chelsea estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2014, precisamente el año que el Aleti los eliminó en semifinales.

atletico chelsea

El resultado que traen de la ida es corto, pero suficiente para el optimismo de unos Blues que no pueden permitirse otro asalto a su feudo como el que protagonizó el año pasado el Bayern de Múnich, con una goleada sonrojante (0-3). Por eso desempolvó la cartera Roman Abramovich en verano y se dejó el dinero en traer a futbolistas como los alemanes Timo Werner y Kai Havertz, el marroquí Hakim Ziyech o el inglés Ben Chilwell.

Pese al resultado, no es el Chelsea un equipo que opte por echarse atrás, pese a lo que pueda parecer con su defensa de cinco. Si por algo se caracteriza el modelo de Tuchel es por controlar el juego y la pelota. Cuanto más pase la pelota por las botas de los ‘Blues’, menos la tendrá el Atleti y más cerca estarán los cuartos de final. Por ahí pasan las opciones del Chelsea.

POSIBLES FORMACIONES

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Alonso; Kanté, Kovacic; Ziyech, Werner y Giroud.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI-PAR / 15:00 COL-PER-ECU / 14:00 MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: Stamford Bridge

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Deportes

Barcelona gana al Espanyol y se corona campeón de LaLiga 2025

Espanyol vendió cara la derrota pero no pudo con el chico maravilla de LaLiga.

Publicado

on

¡FC Barcelona es campeón de España! Finjan sorpresa, pues desde el 4-3 en el clásico contra Real Madrid se sospechaba. Pero eligió un derbi contra el Espanyol y eso tiene un sabor especial. 

Los catalanes se impusieron apenas por 0-2, en un juego que no llegaron a dominar completamente y que resolvieron en tiempo añadido, pero que se desequilibró por el talento, como corresponde… como pasa siempre cuando se habla de Lamine Yamal. 

De menos a más en el derbi


Es raro pero en el primer tiempo era Espanyol el que hacía volver de palo a Szszcesny, héroe de la igualdad en una primera parte en al que hubo dos ocasiones claras del dueño de casa por ninguna realmente peligrosa del rival.

Pedri lo intentó todo, la asociación y hasta la finalización rematando de afuera, pero no iba a ser su noche. 

Era, como toda la temporada, la noche de Lamine Yamal, el chico de 17 años a quien ya muchos llaman ‘el mejor del mundo’.

Sigue leyendo

Deportes

Gol agónico del Real Madrid mantiene viva la pelea por LaLiga

El conjunto merengue ganó sobre la hora gracias a un gol de Jacobo Ramón y sigue ilusionado con el título

Publicado

on

Real Madrid venció 2-1 al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu gracias a un gol en la última jugada de Jacobo Ramón, que le permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti estirar la definición de La Liga de España.

El Merengue tenía la obligación de quedarse con los tres puntos, dado a que en caso de empatar o perder con el conjunto balear, el Barcelona se consagraba campeón. Los culé, no obstante, tendrán la chance de coronar si le ganan mañana al Espanyol, en el derby.

En cuanto al juego, el Madrid fue ampliamente superior al Mallorca, que tuvo como figura estelar al arquero de 24 años Leo Román Riquelme. Para colmo, a los 11 minutos llegó el tanto visitante por obra de Martin Valjent. El defensor eslovaco sacó un remate cruzado de zurda que sorprendió a Thibaut Courtois.

El local intentó la igualdad y recién la iba a conseguir a los 68 minutos con una gran jugada personal de Kylian Mbappé, quien se metió en el área a pura potencia para definir con un fuerte disparo al primer palo de Román Riquelme.

El Madrid siguió atacando en busca del gol que impedía el festejo anticipado del Barcelona, pero Román Riquelme atajaba todo remate que iba con destino al arco. Lo tuvieron Federico Valverde, Mbappé y Jude Bellingham, pero no pudieron anotar.

En la última jugada, con Courtois en el área para buscar un cabezazo salvador, la pelota le quedó al defensor juvenil Jacobo, quien alcanzó a tocar el balón con la punta de su botín para vencer al arquero y figura del Mallorca.

Con esta victoria, Real Madrid alcanzó los 78 puntos, con dos fechas por delante. Barcelona, el líder, tiene 82 y debe jugar mañana a las 16.30como visitante frente al Espanyol en el clásico de Catalunya. De ganar, los dirigidos por Hansi Flick darán la vuelta olímpica. En caso de igualar, los culé podrán celebrar en Montjuic ante Villarreal venciendo o empatando con el Submarino Amarillo.

Al Real Madrid solo le queda ganar sus últimos dos compromisos (Sevilla y Real Sociedad) y esperar que el Barcelona tropiece en sus partidos (Espanyol, Villarreal y Athletic Bilbao).

Cabe recordar que en caso de igualar el primer puesto entre dos equipos, se tendrá en cuenta los duelos entre sí para desempatar. En tal caso, Barcelona derrotó en ambos partidos de la temporada al Real Madrid y tiene esa ventaja extra.

 

Sigue leyendo