Connect with us

Deportes

Atalanta y REAL MADRID abren su serie de octavos de final de la CHAMPIONS

El conjunto italiano quiere seguir agigantando su sueño, pero delante tendrá al máximo ganador de esta competencia.

Publicado

on

Los octavos de final de la Champions League siguen su curso y esta tarde se disputarán los últimos dos encuentros de ida.

Uno de ellos tendrá lugar en Bérgamo, donde Atalanta, una de las Cenicientas de la competencia, se verá las caras ante Real Madrid, el club más ganador de esta competencia. El árbitro será el alemán Tobias Stieler.

Pese a la convulsionada salida del argentino Papu Gómez (tras pelearse con el entrenador Gian Piero Gasperini recaló en Sevilla de España), los locales mantuvieron su alto nivel, ya que solamente perdieron una de sus últimas 20 presentaciones (doce victorias, siete empates y una derrota). El conjunto italiano llega entonado, tras clasificar a la final de la Copa Italia y figura en la quinta colocación en la Serie A, a diez unidades del líder Inter.

“La clasificación se decidirá a lo largo de dos partidos, así que está claro que el resultado ideal sería una victoria, pero también tenemos que tener mucho cuidado por las bajas. Será un partido del más alto nivel que tendremos que jugar de la mejor manera. No nos hemos enfrentado nunca, así que sólo en el campo podremos hacernos una idea de la fuerza del Real Madrid. Es uno de los mejores equipos del mundo”, analizó el entrenador del equipo que llegó a los cuartos de final en la edición pasada, cayendo ante el poderoso PSG. El argentino Cristian Romero y el colombiano Duván Zapata serían de la partida.

El Merengue, pese a ser el amo y señor en esta competencia, desde que la ganó en 2018 que no logra superar los octavos de final. En 2019 cayó ante Ajax y en el año pasado fue eliminado por el Manchester City. El conjunto de la capital española llega a este partido plagado de lesionados, entre los que se destacan Sergio Ramos, Eden Hazard y Karim Benzema.

“Ofensivamente son muy buenos, atacan bien y físicamente son muy buenos también. No me gusta la comparación de equipos, pero va a ser un buen partido. Para nosotros es un partido diferente porque es un equipo con muchas cosas específicas. Tenemos que adaptarnos al partido. Preparamos las cosas y tenemos que hacer nuestro fútbol y jugar”., analizó Zinedine Zidane en conferencia de prensa.

El equipo de la capital española, pese a que acumula cuatro victorias al hilo, viene demostrando un nivel irregular. Quedó eliminado de la Copa del Rey en enero por un equipo del ascenso como Alcoyano y en La Liga aparece como escolta con 52 unidades, a tres del líder Atlético Madrid, pero con un cotejo más que los del Cholo.

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, Cristian Romero, Berat Djimsiti; Joakim Maehle, Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Matteo Pessina, Josip Iličić; y Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho, Ferland Mendy; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Mariano y Vinícius Júnior. DT: Zinedine Zidane.

  • Estadio: Gewiss Stadium (Bergamo)
  • Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)
  • Hora: 17.00
  • Televisación: ESPN

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Barcelona gana al Espanyol y se corona campeón de LaLiga 2025

Espanyol vendió cara la derrota pero no pudo con el chico maravilla de LaLiga.

Publicado

on

¡FC Barcelona es campeón de España! Finjan sorpresa, pues desde el 4-3 en el clásico contra Real Madrid se sospechaba. Pero eligió un derbi contra el Espanyol y eso tiene un sabor especial. 

Los catalanes se impusieron apenas por 0-2, en un juego que no llegaron a dominar completamente y que resolvieron en tiempo añadido, pero que se desequilibró por el talento, como corresponde… como pasa siempre cuando se habla de Lamine Yamal. 

De menos a más en el derbi


Es raro pero en el primer tiempo era Espanyol el que hacía volver de palo a Szszcesny, héroe de la igualdad en una primera parte en al que hubo dos ocasiones claras del dueño de casa por ninguna realmente peligrosa del rival.

Pedri lo intentó todo, la asociación y hasta la finalización rematando de afuera, pero no iba a ser su noche. 

Era, como toda la temporada, la noche de Lamine Yamal, el chico de 17 años a quien ya muchos llaman ‘el mejor del mundo’.

Sigue leyendo

Deportes

Gol agónico del Real Madrid mantiene viva la pelea por LaLiga

El conjunto merengue ganó sobre la hora gracias a un gol de Jacobo Ramón y sigue ilusionado con el título

Publicado

on

Real Madrid venció 2-1 al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu gracias a un gol en la última jugada de Jacobo Ramón, que le permitió a los dirigidos por Carlo Ancelotti estirar la definición de La Liga de España.

El Merengue tenía la obligación de quedarse con los tres puntos, dado a que en caso de empatar o perder con el conjunto balear, el Barcelona se consagraba campeón. Los culé, no obstante, tendrán la chance de coronar si le ganan mañana al Espanyol, en el derby.

En cuanto al juego, el Madrid fue ampliamente superior al Mallorca, que tuvo como figura estelar al arquero de 24 años Leo Román Riquelme. Para colmo, a los 11 minutos llegó el tanto visitante por obra de Martin Valjent. El defensor eslovaco sacó un remate cruzado de zurda que sorprendió a Thibaut Courtois.

El local intentó la igualdad y recién la iba a conseguir a los 68 minutos con una gran jugada personal de Kylian Mbappé, quien se metió en el área a pura potencia para definir con un fuerte disparo al primer palo de Román Riquelme.

El Madrid siguió atacando en busca del gol que impedía el festejo anticipado del Barcelona, pero Román Riquelme atajaba todo remate que iba con destino al arco. Lo tuvieron Federico Valverde, Mbappé y Jude Bellingham, pero no pudieron anotar.

En la última jugada, con Courtois en el área para buscar un cabezazo salvador, la pelota le quedó al defensor juvenil Jacobo, quien alcanzó a tocar el balón con la punta de su botín para vencer al arquero y figura del Mallorca.

Con esta victoria, Real Madrid alcanzó los 78 puntos, con dos fechas por delante. Barcelona, el líder, tiene 82 y debe jugar mañana a las 16.30como visitante frente al Espanyol en el clásico de Catalunya. De ganar, los dirigidos por Hansi Flick darán la vuelta olímpica. En caso de igualar, los culé podrán celebrar en Montjuic ante Villarreal venciendo o empatando con el Submarino Amarillo.

Al Real Madrid solo le queda ganar sus últimos dos compromisos (Sevilla y Real Sociedad) y esperar que el Barcelona tropiece en sus partidos (Espanyol, Villarreal y Athletic Bilbao).

Cabe recordar que en caso de igualar el primer puesto entre dos equipos, se tendrá en cuenta los duelos entre sí para desempatar. En tal caso, Barcelona derrotó en ambos partidos de la temporada al Real Madrid y tiene esa ventaja extra.

 

Sigue leyendo