Connect with us

Mundo

Juez que filmó niños desnudos se suicidó antes de ser arrestado por el FBI

Jonathan G. Newell, de 50 años, se disparó con una pistola cuando escuchó a los agentes federales entrar a arrestarlo. Lo buscaban por explotación sexual de menores

Publicado

on

juez suicidio

Un juez de Estados Unidos se suicidó el pasado viernes antes de que agentes del FBI entraran a su casa para arrestarlo en medio de un caso por abuso infantil en el que estaba acusado.

Jonathan G. Newell, de 50 años, fue declarado muerto a las 6:43 a.m. por una herida de bala auto infligida. Era juez desde 2016 y antes de eso fue el fiscal principal del condado de Caroline en Virginia durante más de una década. Según los fiscales del caso, los agentes federales iban a ponerlo bajo custodia por cargos de explotación sexual de niños.

El caso se construyó a partir de la denuncia de un menor que Newell llevó a un viaje de caza en Hoopers Island, quien descubrió una cámara oculta en el baño de la cabaña el pasado 23 de julio y le contó a sus padres, ellos llevaron el caso a la policía.

Según las autoridades, cuando los investigadores confrontaron al juez, se cree que Newell mordió y se tragó la tarjeta de memoria de una cámara donde habría material en video de menores desnudos.

Un vecino de Newell publicó fotos en Facebook diciendo que el FBI estaba afuera de su casa en Henderson, Maryland, pidiéndole que saliera por un altavoz. La vecina Kimberly Keith dijo a medios locales que escuchó destellos y lo que ella creía que eran disparos. Luego llegó una ambulancia.

Los padres de dos niños que Newell llevó en el viaje habían contratado abogados, quienes emitieron una solicitud de “no contacto” a Newell el 4 de agosto. La carta citaba, “información y creencia … de que [Newell] participó en una conducta delictiva”.

juez suicidio

Durante la investigación del caso, al juez se le pidió que se mantuviera alejado de la escuela de niños y eventos asociados a los menores de edad, se le advirtió que cualquier contacto resultaría en que los padres denunciaran ante la Policía del Estado de Maryland una “posible manipulación de testigos”.

En la denuncia penal presentada contra Newell el jueves pasado, se referencian entrevistas del FBI a varios jóvenes que fueron al pabellón de caza del juez, quienes dijeron que mientras estaban en el baño este les revisó sus cuerpos en busca de garrapatas.

“Al menos dos de los niños dijeron que estaban desnudos cuando Newell los revisó en busca de garrapatas; uno dijo que movió sus propios genitales para que Newell buscara garrapatas, y el otro inicialmente no recordaba si Newell se tocó los genitales, pero luego afirmó que Newell movió una o dos veces los genitales del menor para buscar garrapatas “, escribió la agente especial del FBI Rachel Corn en la denuncia penal.

Las autoridades registraron la casa, el camión y la oficina judicial de Newell, y localizaron un disco duro en su estudio que, según dijeron, contenía numerosos videos de hombres niños duchándose.

Se puede ver a Newell en las imágenes que configuran la cámara, dijo el FBI. En un videoclip, se le puede ver buscando garrapatas en el cuerpo desnudo de un joven.

Cuando se enfrentó a las autoridades, Newell negó tener conocimiento de una cámara y preguntó si podía conectar su teléfono a un cargador en otra habitación y hacer algunas llamadas. Lo vieron inclinarse varias veces, pero creyeron que estaba sosteniendo el cargador del teléfono en un tomacorriente. Momentos después, el investigador observó que la mano derecha de Newell se cerraba en un puño y lo vio llevarse el puño a la boca.

“El investigador escuchó un fuerte y distinguible ‘crujido’ en el área de la boca de Newell. Después de uno o dos minutos más, el investigador escuchó el mismo ‘crujido’ de nuevo en la boca de Newell, seguido por Newell inmediatamente buscando y bebiendo de una taza ubicada en su tocador “, escribió el FBI en los documentos de acusación.

Después lo llevaron a un hospital y obtuvieron una orden para que le realizaran una tomografía computarizada, que reveló que se había ingerido un “objeto extraño”. Faltaba la tarjeta SD de la cámara descubierta por el niño, y el FBI cree que Newell la masticó y se la tragó.

Newell no fue acusado en ese momento. El fiscal estatal del condado de Dorchester, William H. Jones, cuya oficina era una de las múltiples agencias involucradas en el caso, le dijo a The Sun que los investigadores se movieron “lo más rápido posible”.

“Se invirtió mucho tiempo, esfuerzo y horas de trabajo en investigar esto lo más rápido posible con un intento de resolverlo”, dijo Jones. “Había mucha evidencia, y esa evidencia lleva tiempo para analizar”.

Newell, un republicano, ha sido el único juez de la Corte de Circuito del condado de Caroline, ganando 174,433 dólares al año. El condado, con una población de 33.000 habitantes, también cuenta con un juez magistrado de familia designado y examinadores de casos civiles.

Comenzó su carrera de abogado como defensor público en 1999, luego se convirtió en el fiscal adjunto del estado del condado de Kent. Ocupó ambos cargos durante dos años cada uno. Fue elegido fiscal estatal del condado de Caroline en 2003, cargo que ocupó hasta 2016, cuando el gobernador Larry Hogan lo nombró juez. Mantuvo ese puesto en 2018 y cumplía un mandato de 15 años.

Keith, el vecino de Newell, dijo que su esposo la despertó alrededor de las 6:10 am y notó los autos de la policía afuera de la casa de su vecino. Escuchó al FBI, por un altavoz, decir: “Jonathan, sal, levanta las manos”.

Ella dijo que los agentes se acercaron a la puerta y ella escuchó un fuerte golpe seguido de dos fuertes golpes unos minutos después. “Lo siguiente que supe fue que estaban en la casa”, dijo.

Keith dijo que los rumores sobre la investigación en curso eran “muy conocidos por aquí”. Antes de la investigación, Keith dijo que encontraba “muy extrañas” las publicaciones de Newell en Facebook.

“Todo lo que publicó en Facebook fue sobre niños”, dijo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Barranquilla en la mira del mundo: sede del Foro OCDE 2025

Alejandro Ramirez

Publicado

on

La ciudad de Barranquilla está lista para hacer historia. Este 2025, la capital del Atlántico será anfitriona del Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un espacio internacional de alto nivel que reunirá a líderes, expertos y tomadores de decisión de todo el mundo para hablar sobre sostenibilidad, innovación, comercio y turismo.

Desde Enfoque Now Media, celebramos y respaldamos este hito que posiciona a Barranquilla no solo como epicentro económico del Caribe colombiano, sino también como un referente global en desarrollo urbano, transformación sostenible y competitividad internacional.

Barranquilla se ha venido preparando para esto. El reconocimiento del Gran Malecón del Río como el lugar más visitado de Colombia en 2024 no es casualidad: es símbolo del compromiso de la ciudad con el espacio público, la calidad de vida y la conexión con el entorno.

Este Foro representa mucho más que una agenda institucional. Es una oportunidad para demostrarle al mundo el potencial de nuestra gente, nuestra cultura, nuestra visión de ciudad inteligente, y lo que significa invertir, innovar y crecer desde una ciudad como Barranquilla.

Enfoque Now dice presente

Como medio de comunicación que conecta a la comunidad hispano-latina entre Colombia y Estados Unidos, desde Enfoque Now nos honra impulsar este tipo de encuentros que construyen puentes, elevan la conversación y proyectan nuestra región a nuevos escenarios internacionales.

Este Foro de la OCDE es un paso firme hacia el futuro que soñamos: una Barranquilla que no solo brilla en su carnaval, sino que marca el compás del Caribe en sostenibilidad, inclusión y liderazgo global.

Sigue leyendo

Mundo

Ola de calor en Europa: temperaturas de 40 °C y ciudades en alerta roja

Publicado

on

Una intensa ola de calor extremo azota al sur de Europa, con temperaturas que superan los 44 °C en países como España, Portugal, Italia y Francia, lo que ha llevado a declarar la alerta roja en múltiples regiones.

El fenómeno, impulsado por un anticiclón africano, ha provocado el cierre de escuelas, restricciones de movilidad, evacuaciones por incendios y récords históricos de temperatura, como los 46,6 °C registrados en Portugal y los 46 °C en Andalucía, España.

En Francia, más de 1.300 escuelas fueron cerradas y se restringió el acceso a la Torre Eiffel, mientras que en Italia se prohibió el trabajo al aire libre durante las horas más calurosas. Las autoridades advierten sobre el riesgo para la salud, especialmente entre niños, ancianos y personas sin hogar, y recomiendan evitar la exposición al sol, hidratarse y usar ropa ligera.

Este episodio refuerza las alertas sobre el impacto del cambio climático en Europa, donde las olas de calor son cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas.

Sigue leyendo