Connect with us

Latinos

Colombia completa cuatro días seguidos con más de 400 muertes por covid

Una situación que se da en momentos en que las redes hospitalarias de sus principales ciudades están colapsadas por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el aumento de casos positivos.

Publicado

on

colombia covid

Colombia agregó este viernes 420 muertes por coronavirus, el cuarto día seguido con más de 400 fallecimientos; además de 19.925 nuevos contagios, con lo que acumula 2.740.544 infecciones y 70.446 víctimas mortales, según el Ministerio de Salud.

Una situación que se da en momentos en que las redes hospitalarias de sus principales ciudades están colapsadas por la alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el aumento de casos positivos.

En esta jornada el Ministerio de Salud informó de 4.686 contagios en Bogotá, ciudad a la que siguieron en números los departamentos de Antioquia (3.518), Atlántico (3.300), Valle del Cauca (1.178), Cundinamarca (902) y Cesar (677).

La mayor cantidad de fallecimientos, de los cuales 363 ocurrieron en días anteriores, estuvo en Antioquia (115), Atlántico (90), Bogotá (57), Valle del Cauca (43) y Magdalena (26).
En Colombia permanecen activos 105.254 casos, el 3,84 % del total, y han sido dados como recuperados 2.555.619, que corresponden al 93,25 %.

Las regiones que más infecciones acumulan siguen siendo Bogotá, el foco principal de la pandemia, con 758.895, Antioquia (450.099), Valle del Cauca (229.982), Atlántico (218.229), Cundinamarca (121.396) y Santander (100.313).

En las últimas 24 horas Colombia aplicó 93.651 vacunas contra el coronavirus y totaliza 4.224.659 dosis administradas, de las cuales 1.320.251 personas han recibido el esquema completo con dos sueros.
Este viernes se procesaron en el país 98.921 muestras, 58.564 de ellas de tipo PCR y 40.357 de antígenos, para un total de 14,23 millones de pruebas practicadas.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Latinos

Un mes después de ser detenidos, Nicolás Maduro y Cilia Flores siguen encarcelados en Nueva York, aguardando una audiencia judicial programada para marzo.  

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Publicado

on

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.

En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

 

Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan.

En esa comparecencia inicial, Maduro rechazó las acusaciones y sostuvo ante el juez que continúa siendo el presidente de Venezuela. “Soy un prisionero de guerra” y fui “secuestrado”, afirmó durante la audiencia, según consta en el registro judicial. Flores, por su parte, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro decuatro delitos federales. Tres de ellos corresponden a conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos. El cuarto cargo es por posesión de esas armas. En el caso de Flores, la imputación incluye otros cuatro cargos: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

Las acusaciones forman parte de un amplio expediente presentado por la Justicia de Estados Unidos en 2020, que sostenía que altos funcionarios del régimen venezolano integraban el denominado Cártel de los Soles, organización designada terrorista por Washington y que atribuía su liderazgo a Maduro. Sin embargo, tras la captura del ex mandatario, la Fiscalía eliminó en la nueva imputación las referencias al cártel como una organización criminal estructurada y ya no presenta a Maduro como su jefe.

Sigue leyendo

Latinos

Encalló un buque de desembarco de la Armada de Venezuela durante ejercicios de defensa

El navío Capana (T-61) quedó varado cerca de la costa de Falcón, con el casco sumergido por debajo de su línea de flotación habitual, sin posibilidad de recuperar la flotabilidad ni zafarse por sus propios medios

Publicado

on

El buque de desembarco Capana (T-61) de la Armada Bolivariana de Venezuela quedó parcialmente sumergido durante un ejercicio militar en aguas del estado Falcón, al norte del país, según imágenes difundidas en redes sociales.

En las tomas, el casco del navío aparece hundido por debajo de su línea de flotación habitual, con el agua alcanzando el número identificatorio del buque. El hecho ocurre menos de dos años después de que la nave recibiera una modernización integral.

Sigue leyendo