Connect with us

Deportes

El mexicano Isaac del Toro brilla en el Giro y admira a Nairo Quintana

El mexicano de 21 años recordó cuando vivía los duelos entre el ciclista boyacense y Chris Froome en el Tour de Francia y las otras grandes vueltas del ciclismo

Publicado

on

La novena etapa del Giro de Italia 2025 se convirtió en una de las más emocionantes y dramáticas en lo que va de esta edición de la primera gran vuelta de la temporada. Con cinco sectores de tierra en el recorrido, la etapa estuvo llena de caídas, pinchazos, resurgimientos y batallas tácticas.

Wout van Aert se llevó la victoria en esta feroz batalla entre Gubbio y Siena, pero lo más destacado fue la maglia rosa, que cambió de dueño de manera inesperada: Isaac Del Toro, el joven mexicano de 21 años, se convirtió en el nuevo líder del Giro, con una ventaja de 1 minuto y 57 segundos a Egan Bernal, el mejor colombiano de la competencia.

El ciclista del UAE, en su segunda gran vuelta, ha logrado una hazaña impresionante al tomar el control de la clasificación general, superando a nombres consagrados como Primož Roglič y Wout van Aert, quienes, aunque fueron protagonistas del día, no lograron mantener la ventaja tras caídas y contratiempos.

La jornada en donde llegó a la cima de la clasificación estuvo marcada por la lucha feroz en los sectores de sterrato, donde tanto Roglič como Tom Pidcock tuvieron caídas, y un pinchazo en el caso del líder del RedBull Bora hansgroge, y vieron sus opciones complicadas. Entretanto, Brandon Rivera se destacó como el fiel escudero de Egan Bernal, ayudando a su compañero en los momentos decisivos.

Una de las historias más conmovedoras de este Giro es la de Isaac Del Toro, quien en una entrevista con Caracol Sports compartió su admiración por Nairo Quintana, su ídolo y ahora compañero de equipo. “Cuando lo conocí, le dije que yo era un seguidor suyo, un fanático, y que me gustaba mucho su carrera. Es diferente porque pasé de verlo con admiración a tenerlo al lado en el pelotón. Es un sueño hecho realidad”, confesó el joven talento.

Del Toro, quien ha vivido el ciclismo desde su juventud viendo las batallas entre Nairo Quintana y Chris Froome, ahora tiene la oportunidad de compartir carreras y aprender del colombiano, que sigue siendo una referencia para muchos en el pelotón: ““En un inicio, cuando miraba sin saber lo que eran las grandes vueltas y empezaba a ver ciclismo de ruta, admiraba y me gustaba el duelo entre él y Chris Froome”.

Con ocho etapas de alta y media montaña restantes, la respuesta sobre si veremos a Isaac Del Toro desafiar a su ídolo, Nairo Quintana, en las ascensiones italianas, queda en suspenso.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Colombia define su clasificación al Mundial 2026 ante Bolivia y Venezuela

Publicado

on

La Selección Colombia está a tan solo dos partidos de sellar su clasificación al Mundial de Fútbol 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El camino no será fácil, pero sí claro: ganar en casa frente a Bolivia y cerrar con un buen resultado en su visita a Venezuela.

La última jornada de Eliminatorias trae consigo varias novedades. Ante los del altiplano, el técnico nacional no podrá contar con dos de sus piezas clave: Daniel Muñoz y Kevin Castaño, ambos fuera por acumulación de tarjetas. A esto se suma una decisión importante de la CONMEBOL: el partido ante Bolivia no se podrá disputar en horario de la tarde como es habitual en el calor extremo del Metropolitano, sino en horario nocturno, lo cual puede ser un factor favorable para el rendimiento físico de los cafeteros.

Colombia tiene el panorama claro:
• Si gana los dos partidos, clasifica directo.
• Si vence solo a Bolivia, dependerá de otros resultados, especialmente del choque final ante la Vinotinto.

La afición sueña con ver nuevamente a la tricolor en una Copa del Mundo y estos dos encuentros serán determinantes. El estadio Metropolitano se vestirá de fiesta para apoyar a una selección que ha venido creciendo y que busca sellar su pasaporte mundialista con categoría y corazón.

Todo listo para una doble fecha que puede cambiar la historia reciente del fútbol colombiano.

Sigue leyendo

Deportes

Mundial de Clubes: PSG e Inter Miami definen el pase a cuartos

Publicado

on

El Paris Saint-Germain se impuso con autoridad por 4-0 al Inter Miami de Lionel Messi en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. El conjunto dirigido por Luis Enrique dominó de principio a fin, dejando sin respuestas al equipo estadounidense, que no logró generar peligro real durante el encuentro.

Los goles del PSG llegaron todos en el primer tiempo: João Neves marcó un doblete, Tomás Avilés anotó en contra y Fabián Ruiz selló la goleada. A pesar de algunos intentos de Messi en la segunda mitad, el arquero Gianluigi Donnarumma mantuvo su arco en cero con intervenciones clave.

El Inter Miami, liderado por Javier Mascherano, mostró una leve mejoría en el complemento, pero no fue suficiente para revertir la diferencia de jerarquía. Con esta victoria, el PSG avanza a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Flamengo y Bayern Múnich.

Sigue leyendo