A los grandes estrategas hay que reemplazarlos con entrenadores que estén, como mínimo, a la misma altura. Y esa máxima se plantean en la Roma, que quiere recuperar el impulso de jerarquía tras la partida de Claudio Ranieri.

Es por ello que las autoridades de La Loba depositaron sus miradas en Jürgen Klopp para ocupar el cargo en la entidad capitalina. Así lo anunciaron los medios italianos, dado que el histórico DT del Liverpool habría dado un “sí, quiero” a la propuesta romana que se produjo unos minutos después del partido frente al Milan.
Los propietarios de la entidad, la familia Friedkin, sorprendieron a sus simpatizantes en 2021 con la contratación de José Mourinho, y ahora buscan replicar aquel golpe de efecto. Tras un intento fallido de seducir a Carlo Ancelotti, el alemán encabeza la lista de candidatos. Incluso La Stampa reveló que el entrenador alemán envió su acuerdo definitivo el domingo a las 22:57 (hora de Italia), descartando una oferta previa de otro club aún no identificado.
Como guiño a su posible nombramiento, la Roma difundió un vídeo en sus canales oficiales en el que aparecen varios emblemas de la ciudad, como el Coliseo (Kolosseum, según la versión alemana), la Loba Capitalina, el estadio Olímpico, la basílica de San Pietro y el Panteón; cuyas iniciales forman la palabra “KLOPP”. El montaje desató la euforia de los tifosi, que inundaron las redes sociales con el hashtag #HabemusMister.