Connect with us

Mundo

Estados Unidos construirá el rascacielos más alto del país. No estará ni en Nueva York ni en Chicago

Publicado

on

El rascacielos más alto de Estados Unidos estará en Oklahoma. He aquí las claves de uno de los proyectos más destacados de los últimos años.

Estados Unidos ha seguido un modelo de construcción de edificaciones extensivo, es decir, aprovechando una gran porción de terreno. Sin embargo, hay determinadas concentraciones urbanas que se caracterizan por disfrutar de rascacielos por la falta de suelo edificable. Nueva York o Chicago con algunos de los ejemplos más representativos. Ahora, un nuevo proyecto pretende desbancar la altura de los edificios más altos de estas ciudades. Se ubicará en la ciudad de Oklahoma y se espera que pueda alcanzar los 581 metros.

Así es el proyecto de rascacielos más alto de Estados Unidos en la ciudad de Oklahoma

Ubicado en el Estado de Oklahoma, se cree que este nuevo complejo de edificios podría estar listo en tan solo unos años. En total, se espera que sean un total de cuatro construcciones, las cuales permitirán la disposición de hasta 1.776 unidades residenciales y, adicionalmente, un hotel de lujo. Se trata de uno de los proyectos más destacados que se están barajando en todo el país por el crecimiento que podría dotar a la ciudad. Para entender su potenciales dimensiones, es necesario mencionar que será 39 metros más alto que el One World Trade Center.

Se han presupuestado mil seiscientos millones de dólares para la construcción de las diferentes edificaciones. Tras la obtención de la financiación, se espera que las obras puedan comenzar en algún momento a lo largo de los próximos meses. De acuerdo con The Wall Street Journal, han surgido diversos problemas relacionados con la ubicación. Al fin y al cabo, se construirá en un espacio en el que hay menos de un millón de habitantes y en el que hay una gran cantidad de remolinos y tornados.

AO Architecture, el estudio que se ha encargado del diseño de los planos, ha pensado en todo momento la posibilidad de que haya un tornado que pueda afectar a la estructura. Para evitar cualquier daño, se instalará una capa reforzada de hormigón alrededor del espacio dedicado a los ascensores. Adicionalmente, se disfrutará de un equipo de ventanas preparado para la ocasión, cuya fabricación estará pensada para resistir los vientos huracanados de un tornado.

Se sabe que el rascacielos que aspira a ser el más alto del mundo está siendo construido en Dubái, pero esta nueva propuesta tampoco ha sido fijada para competir contra el mismo, sino como una alternativa que pueda ayudar a mejorar la economía del Estado de Oklahoma mediante la captación de inversiones por parte de multinacionales. La Comisión de Planificación de la ciudad de Oklahoma ha dado su beneplácito par la construcción de este edificio, pero habrá que esperar a ver si se materializa el inicio de las obras próximamente.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Mundo

Serie Mundial 2026: Tampa Bay alarga la vida en un Juego 4 de infarto

Publicado

on

  • Desenlace agónico: Los Tampa Bay Rays evitaron la eliminación definitiva en la Serie Mundial de Béisbol 2026 al vencer de forma dramática 4-3 a los Milwaukee Brewers en un maratónico Juego 4:
  • Resumen del partido: El encuentro disputado en el Tropicana Field se mantuvo cerrado debido al pitcheo de ambos equipos. Milwaukee amenazó con coronarse campeones en patio ajeno gracias a jonrones solitarios de David Hamilton y Cooper Pratt. No obstante, el bullpen de los Rays resistió la presión y el juego se extendió hasta la baja de la entrada número 12, donde Ben Williamson conectó el hit de oro definitivo para dejar tendidos en el terreno a los Brewers.
  • Estado de la serie: Con este resultado, la Serie Mundial marcha 3-1 a favor de los Milwaukee Brewers. La escuadra de Tampa Bay mantiene vivas sus esperanzas, y la acción continuará esta misma noche en San Petersburgo, Florida, para el crucial Juego 5.

Juego Fecha (2026) Equipo Visitante Resultado Equipo Local Estado de Serie
Juego 1 Oct 23 Tampa Bay Rays 2 – 3 Milwaukee Brewers Milwaukee lidera 1-0
Juego 2 Oct 24 Tampa Bay Rays 4 – 5 Milwaukee Brewers Milwaukee lidera 2-0
Juego 3 Oct 26 Milwaukee Brewers 10 – 1 Tampa Bay Rays Milwaukee lidera 3-0
Juego 4 Oct 27 Milwaukee Brewers 3 – 4 (12 Inn.) Tampa Bay Rays Milwaukee lidera 3-1
Juego 5 Oct 28 Milwaukee Brewers Por jugar Tampa Bay Rays Programado hoy 8:00 PM

Sigue leyendo

Mundo

Luto en el vallenato: Accidente de la agrupación de K-Beto Zuleta en Colombia

Publicado

on

  • El siniestro: Durante la madrugada del lunes 26 de octubre, el autobús privado de la empresa Super Star en el que viajaba la agrupación musical del cantante Carlos Alberto «K-Beto» Zuleta sufrió un catastrófico accidente. El vehículo transitaba la ruta Sincelejo-Valledupar tras un concierto. Al cruzar el puente sobre el río Ariguaní (entre Magdalena y Cesar), el autobús impactó las barandas de seguridad, dio una vuelta en el aire y cayó directo al lecho del río.
  • Víctimas fatales: Las autoridades de Bosconia confirmaron la muerte de cuatro integrantes de la agrupación. Entre los fallecidos identificados se encuentran el corista Geovanny Lobo y el guitarrista Harold Santana. Además, 22 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.
  • Salud del cantante: K-Beto Zuleta (hijo de la leyenda del vallenato Poncho Zuleta) sobrevivió gracias a que un compañero le aplicó un torniquete inmediato en la carretera para contener la hemorragia. Sin embargo, el impacto destrozó su extremidad inferior; el cantante ingresó a la clínica Sinais Vitales con una pierna amputada y permanece bajo pronóstico delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras cirugías reconstructivas en su otro miembro. La policía de tránsito investiga un posible microsueño del conductor contratado a última hora.

Sigue leyendo