Connect with us

Deportes

MOURINHO HABLA de su relación con PEP GUARDIOLA: “Hay cosas que la gente no ve”

En la previa del Manchester City-Tottenham, un nuevo capítulo dentro de su rivalidad, el DT portugués reflexionó sobre el vínculo que han tenido desde hace años

Publicado

on

Si hay una rivalidad que ha marcado el pulso del fútbol mundial en la última década, es la José Mourinho y Pep Guardiola. Ambos han protagonizado grandes enfrentamientos, sobre todo durante los Barça-Madrid en España y luego en el clásico de Manchester. Pero su relación comenzó años atrás, siendo parte de la misma plantilla en Barcelona, y el DT portugués no olvida esas vivencias.

En la previa del Manchester City-Tottenham, un nuevo capítulo dentro de su rivalidad, Mourinho dio una sorpresiva respuesta en la que habló del vínculo que empezaron a construir en esos años y que se sostiene en la actualidad.

“Con Pep (Guardiola), me quedo con los tres años que trabajamos juntos, nos vimos todos los días, celebramos juntos los títulos que ganamos. No lloramos juntos, pero compartimos algunas decepciones cuando perdimos cosas importantes. Fue un gran período de nuestra vida, él como jugador y yo como un joven asistente técnico, y con eso me quedo. Después de eso, solo puedo tener buena relación con él, no puedo tener malos sentimientos”, comenzó Mou.

El estratega luso de los Spurs luego explicó que los entredichos que pudieron tener en el pasado, son parte del fútbol y quedan en el campo de juego: “Pertenezco a esa generación de entrenadores que piensa que lo que pasa en un partido de fútbol se queda allí. Tengo solo buenos recuerdos y sentimientos hacia Pep.”

Posteriormente, Mourinho comentó que intercambio mensajes con Guardiola en algunos momentos personales muy delicados, cuando ambos perdieron a seres queridos: “Hay momentos en la vida que no olvidamos. No olvido cuando murió mi padre (en 2017), sabía lo importante que era para mí. Me llamó. Cuando murió su madre, yo también le llamé. Hay cosas que la gente no ve, que no necesitamos compartir”, reveló.

Este sábado, Mou y Pep volverán a enfrentarse. Será por la Fecha 24 de la Premier League. En esta ocasión, viven realidades muy diferentes. El Manchester City es el líder del campeonato inglés con cinco puntos de ventaja y un partido menos que su escolta, el Manchester United. Lleva una racha de 14 partidos sin derrotas, con 10 triunfos consecutivos en los últimos partidos. Por su parte, el Tottenham ha ganado solamente dos de sus últimos seis partidos e intenta recuperar su mejor forma.

Deportes

Jhon Arias elimina al Inter y es elegido figura del partido en el Mundial

Publicado

on

Jhon Arias fue la gran figura en la sorpresiva victoria de Fluminense sobre el Inter de Milán por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, disputado en Charlotte, Estados Unidos.

El colombiano, de 27 años, brilló desde el primer minuto: desbordó por la banda derecha y asistió a Germán Cano para el primer gol del partido. Su velocidad, desequilibrio y presión constante sobre la defensa italiana lo convirtieron en el jugador más destacado del encuentro.

Arias no solo generó peligro ofensivo —incluyendo un remate al poste—, sino que también fue el futbolista más infraccionado del partido y lideró en duelos ganados. Su actuación fue clave para que el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2023, eliminara al subcampeón de la Champions League y avanzara a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador entre Manchester City y Al Hilal.

Este triunfo representa un golpe de autoridad del fútbol sudamericano frente al poderío europeo, y consolida a Arias como uno de los nombres más destacados del torneo.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia define su clasificación al Mundial 2026 ante Bolivia y Venezuela

Publicado

on

La Selección Colombia está a tan solo dos partidos de sellar su clasificación al Mundial de Fútbol 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El camino no será fácil, pero sí claro: ganar en casa frente a Bolivia y cerrar con un buen resultado en su visita a Venezuela.

La última jornada de Eliminatorias trae consigo varias novedades. Ante los del altiplano, el técnico nacional no podrá contar con dos de sus piezas clave: Daniel Muñoz y Kevin Castaño, ambos fuera por acumulación de tarjetas. A esto se suma una decisión importante de la CONMEBOL: el partido ante Bolivia no se podrá disputar en horario de la tarde como es habitual en el calor extremo del Metropolitano, sino en horario nocturno, lo cual puede ser un factor favorable para el rendimiento físico de los cafeteros.

Colombia tiene el panorama claro:
• Si gana los dos partidos, clasifica directo.
• Si vence solo a Bolivia, dependerá de otros resultados, especialmente del choque final ante la Vinotinto.

La afición sueña con ver nuevamente a la tricolor en una Copa del Mundo y estos dos encuentros serán determinantes. El estadio Metropolitano se vestirá de fiesta para apoyar a una selección que ha venido creciendo y que busca sellar su pasaporte mundialista con categoría y corazón.

Todo listo para una doble fecha que puede cambiar la historia reciente del fútbol colombiano.

Sigue leyendo