Connect with us

Deportes

El “like” de Lionel Messi que generó un terremoto en un Barcelona complicado en la Champions League

El capitán de la selección argentina le dio “me gusta” a una publicación de Lautaro Martínez, figura ante el conjunto blaugrana en el empate del Inter en el Camp Nou.

Publicado

on

like messi lautaro barcelona

Si bien comenzó en gran forma su camino en la Liga de España (es líder junto al Real Madrid), Barcelona camina por la cornisa de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League. En el Camp Nou, apenas si rescató un empate (3-3) sobre el final ante el Inter, y se encuentra tercero en el Grupo C con dos partidos por delante. Uno… ante el líder, Bayern Múnich.

En el cotejo frente al Neroazzurro, Lautaro Martínez fue gran figura, anotando un golazo (la bajó de pecho y remató) y regalando una asistencia. Tras el encuentro, el delantero de la Selección argentina compartió en su cuenta de Instagram cuatro fotos de su festejo con la leyenda “Corazón, personalidad y humildad”. Hasta ahí, nada anormal. Excepto que uno de los que le dio “me gusta” a la publicación fue Lionel Messi.

Ese gesto, seguramente emparentado con su relación en la Albiceleste, y en el umbral del desafío colectivo de defender al seleccionado en el Mundial de Qatar (que comienza el próximo 20 de noviembre) terminó generando un terremoto en Cataluña. Es que si bien se tuvo que marchar (a regañadientes, porque quería renovar) del club hace casi una temporada y media, Messi, de 35 años, sigue siendo uno de los máximos ídolos del club blaugrana, el top scorer, y un emblema por el que los directivos iniciaron un operativo seducción para repatriarlo en junio de 2023, cuando termina su vínculo con el PSG.

Enseguida, surgieron las voces de aficionados heridos por el like, que lo tomaron como una afrenta al Barcelona y a una relación de 20 años de éxitos. “Yo lo tengo claro, Leo no debe volver, hay que pasar la página”, escribió el usuario de Twitter @DeiveFCB. “Que salga alguien a defender esto, cuando nosotros estamos pensando en hacerle una estatua”, sumó @Fernando_284. Otros, más osados, hasta lo llamaron “mercenario”.

Sin embargo, otros analizaron el “me gusta” con un espíritu diferente. Entendieron que sólo se trató de una palmada en el hombro a su compañero de Selección, sin animadversión hacia el Barcelona. “El like de Messi a Lautaro, sin importar que le haya convertido al club que lo acompañó durante casi toda su carrera. La Scaloneta es todo lo que está bien”, firmó un fanático del combinado argentino.

like messi lautaro barcelona

“Culés llorando por un like de Messi a un compañero de Selección que tuvo su mejor noche en Europa. No sean imbéciles, preocúpense por cosas puntuales del Barsa y no por estos tontos temas. Lo mejor es que esté bien lejos de otro desastre europeo”, rubricó @_DiegoMiranda.

Otros se la tomaron con históricos de mal rendimiento (como Piqué o Busquets) y no con la Pulga, de quien hace apenas una semana el vicepresidente económico Eduard Romeu había declarado: “Lo recibiríamos encantados y no habría problemas en lo financiero”.

Uno de los usuarios que se sumaron al debate hizo una investigación que se incorporó a la lectura sobre el “me gusta”. “Messi le dio like a dos fotos en las últimas 20 de Lautaro. Una donde Lautaro sale con Messi en la Selección y la otra la eliminación del Barcelona…”, subrayó. En realidad, el equipo dirigido por Xavi aún no está fuera de combate, aunque quedó complicado. Y la reacción del argentino a la publicación de Martínez le añadió efervescencia a la coyuntura.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Robo histórico en los Miami Heat: entre las 400 camisetas sustraídas, una usada por LeBron James en las Finales de la NBA

“Un exempleado de seguridad aprovechó su acceso privilegiado para llevarse reliquias históricas del equipo, incluyendo la camiseta con la que LeBron James conquistó el título en 2013.”

Publicado

on

En un caso que parece sacado de una película, un exempleado de los Miami Heat compareció este martes ante un tribunal en Florida acusado de robar más de 400 camisetas usadas en partidos y otros objetos de alto valor sentimental y económico, para luego venderlos por alrededor de dos millones de dólares.

Según reportó la agencia EFE, Marcos Thomas Pérez, de 62 años y residente de Miami, aprovechó durante años su acceso privilegiado como agente y posteriormente encargado de seguridad de la NBA en Miami para entrar a una sala donde se almacenaban reliquias históricas del equipo, destinadas a un futuro museo.

Entre las piezas sustraídas se encontraba una verdadera joya deportiva: la camiseta que LeBron James usó en el séptimo juego de las Finales de 2013, donde anotó 37 puntos y aseguró el campeonato contra los San Antonio Spurs. Pérez la vendió por 100.000 dólares, pero la prenda terminó alcanzando 3,7 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s, convirtiéndose en la tercera camiseta más cara en la historia de la casa de subastas, informó igualmente ESPN.

Las autoridades afirman que solo en tres años, Pérez habría vendido más de 100 de estos artículos robados, enviándolos a otros estados. El caso ha sorprendido no solo por el valor de los objetos, sino por la astucia con la que, presuntamente, operó durante años sin levantar sospechas.

Como dato curioso, Pérez es un veterano retirado del Departamento de Policía de Miami, con 25 años de servicio. Ahora, enfrenta acusaciones que podrían marcar un drástico giro en su historial.

Sigue leyendo

Deportes

Luis Díaz recibe respaldo total en el Bayern Múnich pese a críticas por su edad

Publicado

on

Luis Díaz vive un inicio soñado en el Bayern Múnich. Tras su fichaje procedente del Liverpool por 75 millones de euros, el colombiano ha recibido el apoyo incondicional de directivos, cuerpo técnico, compañeros de equipo y aficionados, quienes destacan su velocidad, capacidad goleadora, talento en el uno contra uno y compromiso para disputar el mayor número de partidos posibles.

Max Eberl, director deportivo del club bávaro, dejó claro que la edad es solo uno de los muchos factores que se analizan para una transferencia y que Díaz cumple con todo lo que el equipo necesita. Esta postura contrasta con las declaraciones del exjugador Lothar Matthäus, quien cuestionó el fichaje argumentando que pagar esa suma por un futbolista de 28 años podría ser un error.

En el campo y fuera de él, “Lucho” ya conquista corazones. En su estreno en un amistoso contra el Olympique de Lyon (2-1), y durante los entrenamientos abiertos en Säbener Strasse, el guajiro dejó muestras de su calidad, incluida una espectacular chilena que hizo vibrar al público. Además, se tomó el tiempo de firmar camisetas y compartir con los hinchas, consolidando una conexión inmediata con la afición bávara.

El mensaje desde Múnich es claro: más allá de las opiniones externas, Luis Díaz cuenta con todo el respaldo para brillar en Alemania.

Sigue leyendo