Connect with us

Deportes

Inesperado empate del Liverpool ante Fullham en la primera fecha de la Premier League

El vigente subcampeón de la liga inglesa se ubica, parcialmente, en la tercera posición de la tabla de posiciones.

Publicado

on

liverpool fullham

En el primer partido de la jornada sabatina de la Premier Legue se enfrentaban David contra Golliat. El Fullham, un equipo histórico de Inglaterra que en los últimos años no ha tenido buenos resultados y que venía de la Segunda División del Fútbol Inglés, se enfrentaba con el Liverpool, subcampeón de la primera división y finalista de la pasada edición de la Champions League.

Todo apuntaba, antes de que iniciara el partido, a que Liverpool con figuras como el egipico Mohamed Salahel colombiano Luis Díaz y el uruguayo Darwin Núñez, se llevaría la victoria con facilidad, ganaría los tres puntos y se pondría en la cabeza de la tabla de posiciones de la liga que los expertos consideran es la más difícil del mundo.

Pero en el minuto 36 del primer tiempo el serbio Aleksandar Mitrović, dio el primer batacazo, y con un contundente cabezazo al segundo palo puso el primer tanto del encuentro y adelantó uno a cero Fullham.

David golpeó a Golliat, y como no podía ser de otra manera, este sintió la necesidad de responder, porque al parecer en el fútbol los grandes siempre tienen que ganar, así que en el inicio del segundo tiempo Liverpool salió con mayor intensidad, hizo algunos cambios y en el minuto 64 el uruguayo Darwin Núñez puso el tanto que empató el partido.

Las cosas parecían ponerse en orden. El equipo grande estaba haciendo sentir su autoridad al “equipo chico” frente a los 25.700 espectadores que llegaron al Craven Cottage, un típico estadio inglés con pequeñas graderías techadas , que está ubicado a la orilla del río Tamesis, que fluye por el suroeste de Londres.

liverpool fullham

Pero como el destino no está escrito, y en el fútbol nada se sabe, en el minuto 70 el Fullham atacó el área del Liverpool y entre Alexander Arnold, el mejor lateral derecho del mundo y Virgil Van Dijk, uno de los centrales más reputados del fútbol mundial, tumbaron en el área a Mitrović.

El juez del partido pitó el penalti. David de nuevo tenía la posibilidad de golpear a Golliat.

El delantero serbio se paró con seguridad frente al brasileño Alisson Becker, uno de los mejores arqueros del mundo, que se movía sobre la línea y trataba de desconcentrarlo. Pero la fuerza de voluntad de Aleksandar fue más grande. Pateó y anotó el segundo gol del partido. Fullham iba adelante en el marcador y los hinchas de la tribuna occidental, que está construida en ladrillo y emula la estructura de un palacio inglés, celebraron con euforia.

Liverpool, como Golliat, se llenó de rabia y comenzó a lanzar ataques para buscar el empate. La defensa del Fullham resistió cuanto pudo, pero al final, en una de las casualidades que tiene el destino, Mohamed Salah, el delantero más pequeños del Liverpool, cabeceó y anotó el gol del empate de “los reds” en el partido válido por la primera jornada de la Premier League.

El colombiano Luis Díaz estuvo presente en la cancha hasta el minuto 78, cuando fue sustituido; y aunque esta vez el Fullham no derrotó a Liverpool, sí le dio un fuerte golpe, porque le sacó un empate y le robó un punto importante.

David, que recién ascendió de la segunda división del fútbol inglés, no dejó que Golliat, con su fuerza, figuras y grandeza, se quedara con el primer lugar en la tabla de posiciones.

La próxima salida del Liverpool será el lunes 15 de agosto ante el Crystal Palace en Anfield Road, mientras que el Fullham visitará al Wolves en sábado 13.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo