Mundo

Se estrella avión en Brasil: autoridades confirman la muerte de las 61 personas a bordo

Publicado

on

Un avión con 61 personas a bordo se estrelló este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo y las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes.

Lo que se sabe hasta ahora

  • Un avión con 61 personas a bordo (57 pasajeros y cuatro tripulantes) se estrelló este viernes en el municipio de Vinhedo, en el estado brasileño de Sao Paulo.
  • Las autoridades confirmaron que no hubo sobrevivientes. «Al parecer todos murieron», dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva al pedir un minuto de silencio en una conferencia que realizaba.
  • Se desconocen las causas del accidente. Videos en redes sociales muestran al avión girando sobre sí mismo en espiral mientras caía sobre una zona residencial que quedó envuelta en llamas y humo. Expertos citados por medios locales aseguran que condiciones de hielo en la atmósfera podrían estar detrás del siniestro.
  • Las autoridades trabajan en la identificación de los cuerpos. El coronel de la policía a cargo de las tareas de salvamento aseguró que «la identificación de los cadáveres no será una tarea fácil» por el grado de quemaduras que presentan.
  • El vuelo, operado por la aerolínea Voepass, salió a las 11:56 de Cascavel, en Paraná, con destino a Guarulhos, en São Paulo.
  • El avión era un ATR 72, un avión de dos motores de hélice del fabricante italofrancés ATR. Se trata del mismo modelo del avión que también se estrelló en Nepal en 2023.

Un matrimonio que viajaba para ver a un familiar enfermo, dos médicas residentes y un piloto de 35 años: algunas de las víctimas mortales del accidente de avión en Brasil

Medios locales en Brasil comienzan a dar a conocer las historias de algunas de las 61 personas que murieron este viernes en el accidente de avión registrado en el estado de Sao Paulo.

Según Globo, el piloto de la aeronave era Danilo Santos Romano, de 35 años. Entró a la compañía Voepass como copiloto hace un año y diez meses, y fue ascendido en julio de 2023.

Sin embargo, ya había trabajado antes en aerolíneas como Avianca o Air Astana, de Kazajistán. A su lado durante el vuelo siniestrado estaba el copiloto Humberto de Campos Alencar e Silva, de 61 años.

Este mismo medio también publicó la historia del matrimonio formado por Renato y Valdete Bartnik, de 65 y 61 años respectivamente, que se dirigían a Río de Janeiro para visitar a un familiar enfermo.

«Fue un viaje rápido para visitar a mi tío que no se encuentra bien de salud, y luego terminó pasando esta tragedia», dijo su hija Katia.

Entre las víctimas también están Arianne Albuquerque Estevan Risso y Mariana Comiran Belim, médicas residentes del Hospital Oncológico de Cascavel que viajaban a Sao Paulo para asistir a un congreso de oncología.