Mundo

Sacrificó su vida para salvar a sus nietas gemelas: el abuelo que murió como un héroe tras la caída de una rama

El hecho ocurrió en una zona residencial del estado de Georgia, durante una salida familiar que terminó en tragedia y conmovió a toda la comunidad por la valentía del hombre involucrado

Publicado

on

Un abuelo murió tras realizar un acto de valentía que salvó la vida de sus nietas gemelas de 8 años. Manuel Pinzón, de 77 años, murió el miércoles 28 de mayoluego de que una rama de árbol de aproximadamente 20 pies de largo lo golpeara en la cabeza. Las niñas, Isabella y Gabriela, resultaron ilesas gracias a que su abuelo logró empujarlas fuera de la trayectoria del tronco segundos antes del impacto.

El trágico hecho ocurrió alrededor del mediodía en el patio trasero de la casa de Pinzón en Dacula, Georgia, cuando las niñas, su abuelo y la hermana de este salieron a revisar si un cervatillo que habían visto momentos antes seguía en el área. El padre de las niñas, Jason Krause, explicó que todo sucedió tras un instante de calma: “habían vuelto a casa a contarle del ciervo y él les dijo que comieran algo antes de salir a buscar si el animal necesitaba agua o comida”, relató en entrevista con WSB-TV.

La caminata al bosque terminó abruptamente cuando, según describieron las niñas, escucharon un fuerte crujido. En ese momento, Pinzón empujó a las niñas lejos y recibió el impacto total del tronco caído. Krause contó a ABC News que la rama cayó desde unos 60 pies de altura (18 metros) y golpeó directamente la cabeza del abuelo. “Se sacrificó por ellas”, afirmó.

Un instante de alarma: la rama de 20 pies cayó desde 60 pies de altura y golpeó directamente a Manuel Pinzón

Según detalló Krause en declaraciones a WSB-TV y WANF-TV, el accidente fue precedido por un sonido que las niñas describieron como “cracking”, justo antes de que fueran empujadas por su abuelo fuera del alcance del tronco. Cuando se dieron vuelta, Pinzón ya yacía en el suelo con la cabeza golpeada.

Una de las gemelas llamó de inmediato al 911. La otra corrió hacia la casa en busca de ayuda. Uno de los paramédicos, al llegar al lugar, guió a una de las niñas para que colocara un trapo detrás de la cabeza de su abuelo con el objetivo de mantenerla estable mientras llegaban los servicios de emergencia.

Pinzón fue trasladado con vida a un hospital de la zona, pero falleció aproximadamente cuatro horas después del accidente, según confirmó la familia a WSB-TV. “Murió como un héroe”, dijo Gabriela a WANF-TV.