Connect with us

Entretenimiento

Mamá de J Balvin hospitalizada; artista pide que oren por ella

La mujer fue trasladada a un centro asistencial, luego de sufrir graves problemas respiratorios

Publicado

on

mamá j balvin

Bastante preocupados quedaron los fanáticos de J Balvin, luego de informar a través de su perfil en Instagram que su madre, la señora Alba Mery Balvin, se encuentra bastante delicada por cuenta de complicaciones respiratorias derivadas del covid-19 que padece.

Según lo expuesto por el artista, es tan complejo el estado de salud de su progenitora que fue trasladada de hasta una clínica, donde permanece internado.

mamá j balvin

“Mi madre está en la clínica porque el oxígeno se le bajó por covid-19. Pido oraciones por ella, porque podamos salir de esto”, comentó el músico antioqueño en sus historias de Instagram.

De igual manera, J Balvin hizo una petición bastante especial a sus seguidores y es que oren por la salud de su mamá, tal cual y como lo hacen por la de cualquier familiar enfermo.

“Es bueno que entiendan que somos seres humanos iguales a todo el mundo (…) Pido oraciones por ella para que podamos salir de esto”, agregó.

Es clave recordar que José Álvaro Osorio (nombre de pila) y Alba Mery Balvin dieron positivo para covid-19 de diciembre, y aunque el intérprete de ‘Mi gente’ superó todo sin problemas, tal parece que su madre no corrió con la misma suerte.

De hecho, en aquel entonces esta confesión le costó al ‘Niño de Medellín’ bastantes críticas, pues a los tres días de haberse recuperado del peligroso virus se presentó en la Feria de Cali ante miles de personas que, en el lugar, no respetaron las normas básicas de bioseguridad: distanciamiento y uso de tapabocas.

Además, según lo que mostró días más tarde, fue que regresó a su casa para estar con su madre y su tía en el mismo cuarto, aun cuando ellas continuaban siendo positivas para coronavirus. Sin embargo, esto parecía importarle muy poco y, por el contrario, hasta se acostó a dormir con ellas.

“Yo salí del covid hace como tres días, mi mamá ya como que va en la mitad y la tía también… ¡Cuídense!”, aseveró J Balvin a través de su cuenta de Instagram, en una de las historias que suele publicar allí.

Las palabras tuvieron su reacción inmediata, como era de esperarse, y aunque muchos manifestaron sentirse tranquilos porque advierten que él se presentó cuando ya había superado el virus, otra gran mayoría lo criticó por no haber avisado por lo menos que por esos días había estado contagiado.

mamá j balvin

“Yo creo que después de dos años de pandemia ya deberíamos aprender que esto pone en riesgo a muchas personas”, “a mí por eso no me gustan esos eventos”, “eso fue muy irresponsable de su parte, pero como les importa es la plata” y “¿o sea que este tipo apenas se sintió mejor ya salió a cantar ante tanta gente?”; fueron algunos de los cuestionamientos que recibió J Balvin.

Según el más reciente reporte del reporte del Ministerio de Salud sobre el covid-19 en Colombia, 5.743.430 personas se han recuperado del virus y otros 57.105 casos siguen activos.

En cuanto a las muertes por covid-19, estas continúan disminuyendo levemente, por lo que este sábado se reportaron 236 y el total de fallecimientos llegó a 135.518 en el país.

Mientras que respecto a nuevos contagios, durante el sábado se registraron 12.567 casos positivos nuevos, los cuales resultaron de procesar 28.024 pruebas (16.120 de PCR y 11.904 de antígenos).

Las autoridades continúan haciendo un especial llamado de atención a los colombianos para que guarden todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, con el fin de evitar ser un nuevo portador del covid-19.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Entretenimiento

Caso Matthew Perry: su médico aceptará culpa por ketamina indebida

Salvador Plasencia aceptó haber aplicado el anestésico al actor sin respaldo clínico justificado.

Publicado

on

El médico Salvador Plasencia ha aceptado declararse culpable por suministrar ilegalmente ketamina al actor Matthew Perry en las semanas previas a su fallecimiento el 28 de octubre de 2023. Plasencia enfrenta hasta 40 años de prisión por cuatro cargos de distribución de sustancias controladas.

La investigación federal identificó a cinco personas involucradas en la obtención y venta de ketamina a Perry, quien inicialmente accedía a la droga bajo supervisión médica como parte de un tratamiento contra la depresión. Sin embargo, al no recibir la cantidad deseada, recurrió a otros proveedores, incluyendo Plasencia, quien le suministró 20 viales de ketamina.

El caso también involucra a Jasveen Sangha, apodada la «Reina de la Ketamina», quien presuntamente proporcionó la dosis fatal al actor. Sangha se ha declarado no culpable y espera juicio en agosto.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Elefante hambriento entra a tienda en Tailandia y se come muchas bolsas de galletas

Plai Biang Lek, un habitué de la zona, se retiró del lugar tras ingerir los alimentos, sin herir a nadie ni dejar daños mayores

Publicado

on

El elefante Plai Biang Lek sorprendió a los habitantes de la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, al irrumpir hambriento este lunes en un local de comida y servirse él mismo una variedad de snacks.

El incidente quedó registrado en varios videos que no tardaron en circular en redes sociales y volverse virales.

En las imágenes se observa cómo el animal se detiene frente al mostrador, selecciona dulces y snacks con la trompa, y mastica tranquilamente, sin inmutarse ante los intentos de los trabajadores del parque nacional por ahuyentarlo.

La tienda, ubicada junto a una carretera próxima al Parque Nacional Khao Yai, suele recibir la visita de elefantes salvajes, aunque nunca antes había ocurrido que uno entrara en un local.

“Normalmente lo vemos pasar y lo observamos desde adentro, nunca ninguno había ingresado en la tienda ni había hecho daño a nadie”, explicó la dueña al medio estadounidense, destacando que, en esta ocasión, sin embargo, el animal permaneció dentro del establecimiento durante unos diez minutos.

“Se acercó al mostrador, el de dulces, cerca del congelador. Empujó con cuidado el congelador con su trompa para que cupiera dentro. (Luego) fue directo a los bocadillos y los rebuscó con la trompa. Se comió unas diez bolsas de dulces, que costaban 35 baht (1 dólar) cada una. También comió plátanos secos y bocadillos de maní”, precisó y recordó que le dijo “‘vete, anda’, pero no me hizo caso. Fue como si hubiera venido a propósito”.

Mientras todo ello ocurría, otro elefante lo esperaba fuera del local, aunque sin acercarse a los transeúntes.

Los comerciantes llamaron a los guardabosques del parque quienes, después de muchos intentos por ahuyentarlos, finalmente lograron alejar a los elefantes, quedando únicamente marcas de barro en el suelo y el techo, pero sin causar daños significativos ni herir a nadie.

Danai Sookkanthachat, voluntario del parque nacional, explicó que Plai Biang Lek es conocido por buscar comida en casas cercanas, aunque esta fue la primera vez que se lo vio entrar en una tienda de comestibles.

De hecho, “cuando salió del local, fue a abrir la ventana de un dormitorio en otra casa”, relató Danai.

Sigue leyendo