Connect with us

Mundo

Líderes mundiales se solidarizan por ataques ocurridos en Israel

Publicado

on

Los mandatarios y representantes de varios países se pronunciaron respecto a la reciente declaración de guerra emitida por el gobierno Israelí tras los atentados perpetrados por las milicias palestinas.

Tras el más reciente estallido del conflicto armado entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, varios líderes mundiales se han pronunciando ofreciendo su apoyo a la comunidad israelí y condenando los atentados perpetrados en un ataque “sorpresa y sin precedentes”.

Entre los primeros países en pronunciarse al respecto estuvieron Rusia Francia, que condenaron firmemente los “ataques terroristas” y llamaron a ambos territoriosa la contención.

“Ha sido una escalada inesperada. Si lo hubiésemos sabido lo habríamos impedido”, declaró el viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov, quien también manifestó haber establecido contacto con todas las partes, “con los israelíes, los palestinos, los árabes”.

“Ahora vamos a esclarecer todas las circunstancias. Hay que comprender qué es lo que pasa, por qué, cuáles serán las consecuencias”, indicó, al recalcar que Moscú “siempre ha llamado a la contención” a Israel y Palestina.

Por su parte, Francia condenó también “con la mayor firmeza” lo que calificó de “ataques terroristas en marcha contra Israel y su población”. En una breve declaración, la portavoz del Ministerio francés de Exteriores manifestó su “plena solidaridad con Israel y con las víctimas de estos ataques”. Al igual que reafirmó su “rechazo absoluto del terrorismo” y el apoyo de Francia a “la seguridad de Israel”.

Por otro lado, territorios como Italia Reino Unido, también se sumaron al llamado de paz y se solidarizaron con Israel, territorio que, señalaron, “tiene derecho a su defensa”.

“El Gobierno italiano sigue de cerca el brutal ataque que está teniendo lugar en Israel. Condena en los términos más enérgicos el terror y la violencia contra civiles inocentes en curso”, indicó la presidencia del Ejecutivo italiano en un comunicado, al tiempo que señaló: “El terror nunca prevalecerá. Apoyamos el derecho de Israel a defenderse”.

Asimismo, el gobierno británico, a través del ministro de Asuntos Exteriores de Londres, James Cleverly, precisó: “el Reino Unido siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse”.

En este mismo sentido, representantes de otros territorios como IndiaChilePaíses BajosAlemaniaEspaña Bélgica, condenaron enérgicamente los atentados masivos contra Israel y expresaron su pleno apoyo en medio de estos “ataques sin precedentes”.

Estados Unidos, también fue uno de los países en hablar al respecto. A través de un comunicado, dicho gobierno también condenó los ataque y precisó que el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, habló con el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, y dijo “seguimos en estrecho contacto con nuestros socios israelíes»

Egipto Llamó a la “máxima moderación” ante esta nueva escalada de violencia. A través de una nota emitida por su Ministerio de Exteriores pidió “evitar exponer a los civiles a mayores riesgos” y adviertió de las “graves consecuencias de la escalada de violencia, que afectaría negativamente al futuro de los esfuerzos de la tregua”.

También instó a que “los actores internacionales involucrados en el apoyo a los esfuerzos para reanudar el proceso de paz que intervengan inmediatamente para detener la escalada en curso” e hizo un llamado a Israel “a detener los ataques y las acciones provocativas contra el pueblo palestino y a adherirse a las normas del derecho internacional humanitario con respecto a las responsabilidades del Estado ocupante”.

A este último llamado también se sumó el gobierno de Marruecos, que expresó su “profunda preocupación por el deterioro de la situación y el estallido de acciones militares en la Franja de Gaza” y pidió el “cese inmediato de todos los actos de violencia” para “evitar toda escalada que socave las posibilidades de paz en la región”.

No obstante, no todas las naciones mostraron su apoyo a Israel, pues también estuvo el caso de Irán que, contrario a condenar lo ocurrido, felicitó a las milicias palestinas por la operación que ejecutaron contra el territorio israelí.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, “felicitó a la gran nación Palestina y a todos los grupos antisionistas por la operación Tormenta de Al Aqsa”, de acuerdo con la agencia ISNA.

“Esta operación muestra que el movimiento de resistencia en Palestina tiene mucha confianza para lanzar un operación con múltiples facetas contra los ocupadores, usando el elemento de la sorpresa”, dijo Kananí.

“Esto muestra una vez más cuánto de frágiles son los sionistas frente a una operación seria y que no tienen el espíritu necesario para resistir”, aseguró Kananí, quien consideró la operación un “punto de inflexión” en el conflicto israelí-palestino.

Brasil convocó a reunión de emergencia del Consejo de Seguridad

Por su lado, Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una «reunión de emergencia» del órgano ante la grave escalada de violencia entre Israel y los Territorios Palestinos.

«En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano», señaló el Ministerio de Relaciones de Exteriores brasileño en una nota oficial.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Latinos

Asamblea Regional 2026 de los Testigos de Jehová: “Felices para siempre”, un programa basado en la Biblia para encontrar la verdadera felicidad

Publicado

on

PLANT CITY, Florida.– Bajo el tema “Felices para siempre”, los Testigos de Jehová celebran durante 2026 sus Asambleas Regionales, un programa de tres días que analiza la clave de la felicidad verdadera mediante consejos bíblicos prácticos para la vida diaria y el futuro.

Las asambleas se realizan en diferentes ciudades y fines de semana a lo largo del año. En el área de Plant City, una de las sedes habituales es el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en 1904 N Frontage Rd., Plant City, FL 33563.

La entrada es totalmente gratuita, abierta a todo el público y, como es característico de estos eventos, no se hacen colectas de dinero.

Programa de los tres días

Cada jornada desarrolla un tema bíblico específico:

Viernes – Mateo 5:3
El programa se centra en reconocer las necesidades espirituales y cómo estas contribuyen a una vida verdaderamente feliz.

Sábado – Hechos 20:35
Las presentaciones destacan la felicidad que produce dar a los demás y poner en práctica los principios bíblicos relacionados con la generosidad.

Domingo – Mateo 13:16
La jornada final enfatiza el valor de ver y oír las enseñanzas divinas y los beneficios que estas aportan a la vida de quienes las aplican.

Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de discursos basados en la Biblia, entrevistas, videos cortos y consejos prácticos sobre las enseñanzas de Jesús para la vida diaria.

Las fechas, horarios y sedes de cada asamblea regional pueden consultarse mediante el Buscador de Asambleas Regionales disponible en el sitio oficial JW.ORG, donde también se encuentra el programa completo del evento.

Asambleas Internacionales reunirán delegados de diversos países

Como parte del programa mundial de 2026, los Testigos de Jehová también celebrarán 19 Asambleas Internacionales, distribuidas en 13 países, donde miles de delegados compartirán un mismo programa basado en la Biblia bajo el lema “Felices para siempre”.

Entre las ciudades anfitrionas confirmadas se encuentran:

  • Duala, Camerún
  • Bucarest, Rumania
  • Ciudad de Panamá, Panamá (Panama Convention Center)
  • Quito, Ecuador
  • Sevilla, España

La serie mundial también incluye sedes en Costa Rica, Portugal, Sudáfrica y Tailandia.

Un evento de alcance mundial

Las Asambleas Regionales “Felices para siempre” se celebran en más de 230 países, mediante la organización de más de 6,000 asambleas presentadas en más de 500 idiomas.

Por su parte, las Asambleas Internacionales ofrecerán el programa en 36 idiomas, incluidos 11 lenguas de señas, permitiendo que personas de diversas culturas e idiomas participen de un mismo contenido bíblico.

Además del programa espiritual, los delegados internacionales participarán en actividades de predicación local y en oportunidades de intercambio de ánimo con hermanos de distintas partes del mundo.

Al igual que las asambleas regionales, la entrada a todas las asambleas internacionales es completamente gratuita y no se realizan colectas de dinero.

La información oficial sobre fechas, lugares y el programa completo de las Asambleas Regionales e Internacionales está disponible en JW.ORG.

Sigue leyendo

Mundo

Nueva reglamentación podría exigir que el pasaporte estadounidense esté firmado

Publicado

on

Autoridades migratorias han recordado la importancia de que los ciudadanos estadounidenses mantengan su pasaporte vigente y correctamente completado, incluyendo la firma del titular cuando el documento así lo requiera.

Diversos reportes indican que una nueva reglamentación podría reforzar este requisito para evitar inconvenientes durante los controles migratorios. Los viajeros deben revisar su documentación antes de salir del país y consultar las recomendaciones oficiales del Departamento de Estado y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Contar con un pasaporte válido, firmado cuando corresponda y en buen estado puede evitar retrasos o problemas durante el ingreso a Estados Unidos.

Sigue leyendo