Connect with us

Mundo

Liberan a 86 adolescentes detenidos en protestas tras elecciones en Venezuela

Publicado

on

En un reciente desarrollo en Venezuela, 86 adolescentes han sido liberados entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, tras haber sido detenidos en el contexto de las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales del 28 de julio. La ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los llamados «presos políticos», ha confirmado estas liberaciones y compartió un emotivo video que muestra a los jóvenes reencontrándose con sus familias.

Los adolescentes, cuyo rango de edad va de los 14 a los 17 años, fueron detenidos en diversas regiones del país tras manifestaciones contra el resultado electoral en el cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como ganador. De los 86 liberados, 74 son hombres y 12 son mujeres, provenientes de estados como Caracas, Táchira, y Lara, entre otros.

Andrés Velásquez, opositor venezolano, ha calificado estas detenciones como una de las «más graves e inhumanas» violaciones de derechos humanos. Velásquez acusó al presidente Nicolás Maduro de ordenar el encarcelamiento de adolescentes como una medida represiva contra la disidencia.

Desde el 29 de julio, más de 2.400 personas han sido detenidas en Venezuela en un contexto de creciente violencia, con 25 muertes reportadas. El Gobierno atribuye estos hechos a la oposición, mientras que el antichavismo responsabiliza a las fuerzas de seguridad del Estado.

La comunidad internacional y defensores de derechos humanos siguen de cerca estos eventos, que destacan las tensiones y las críticas hacia la gestión gubernamental en Venezuela.

Sigue leyendo
Advertisement

Latinos

EE.UU. intensifica operativos migratorios y reabre el debate nacional sobre inmigración

Publicado

on

La política migratoria vuelve a ocupar el centro de la agenda en Estados Unidos tras el incremento de operativos de control y deportación realizados por las autoridades federales en distintas ciudades del país. Las acciones forman parte de la estrategia del gobierno para reforzar el cumplimiento de las leyes migratorias y atender el aumento de cruces irregulares en años recientes.

Mientras los defensores de las medidas argumentan que son necesarias para fortalecer la seguridad fronteriza y el orden migratorio, organizaciones de derechos civiles y grupos comunitarios han expresado preocupación por el impacto que estas operaciones pueden tener en familias y trabajadores inmigrantes.

El tema continúa generando intenso debate político y social a nivel nacional, especialmente en estados con importantes comunidades migrantes, a medida que se discuten nuevas propuestas de reforma y control migratorio.

Inmigración #EstadosUnidos #USNews #ICE #PolíticaMigratoria #EnfoqueNow #JimmyPizarro

Sigue leyendo

Ciencia

Sismo de magnitud 6.1 sacude el Canal de Yucatán

Publicado

on

Un terremoto de magnitud 6.1 se registró este lunes en el Canal de Yucatán, al noroeste de Cuba, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico fue percibido en distintas zonas de Cuba, Florida y México.

Los expertos destacan que el evento ocurrió en una región considerada relativamente estable desde el punto de vista tectónico. La hipótesis principal apunta a la reactivación de antiguas fallas geológicas formadas durante la apertura del Golfo de México hace más de 150 millones de años.

#Sismo #Terremoto #Cuba #Florida #Mexico #USGS #EnfoqueNow #JimmyPizarro

Sigue leyendo