Connect with us

Mundo

Le pagaban para adiestrar perros, pero en realidad los encerraba en jaulas hasta que morían de hambre

Moriah Shaleen Krondak, adicta a la metanfetamina, enfrentará cargos de maltrato animal tras la muerte de nueve perros y el rescate otros nueve en estado crítico

Publicado

on

Lo que comenzó como una oportunidad para mejorar la conducta de varios perros bajo entrenamiento se transformó en una tragedia. Moriah Shaleen Krondak, de 30 años, propietaria del centro de adiestramiento Done Right Dogs, ubicado en su residencia de Mora, enfrenta 16 cargos de tortura animal luego de que las autoridades descubrieran nueve perros muertos y otros nueve en condiciones extremas de abandono.

La investigación se inició en marzo, cuando una familia que había dejado a su perro Yanko bajo el cuidado de Krondak durante sus vacaciones intentó recuperar al animal. La dueña del centro primero pospuso la entrega con excusas y, finalmente, informó que Yanko había muerto. Una necropsia realizada por la Universidad de Minnesota determinó que el perro había perdido 12,2 kilogramos durante su estadía y no presentaba causas naturales de fallecimiento, informó KSTP.

Poco después, el Departamento del Sheriff del Condado de Kanabec realizó una primera visita el 13 de marzo, durante la cual los animales parecían estar en buen estado. Sin embargo, un mes más tarde, el 8 de abril, una inspección sorpresa reveló una escena devastadora. Agentes y miembros de la Animal Humane Society (AHS) encontraron 18 perros: nueve muertos y nueve vivos, muchos de ellos en condiciones deplorables.

La escena de los crímenes

Durante la inspección de abril, los oficiales hallaron cuatro cadáveres en el garaje y cinco más en un dormitorio del sótano. Las autopsias y los veterinarios determinaron que los animales probablemente murieron tras sufrir semanas o meses de inanición y deshidratación, según los reportes oficiales. “Simplemente proporcionar alimento, agua y cuidados básicos habría evitado el dolor y el sufrimiento injustificables que padecieron estos perros”, afirmaron los especialistas de la AHS.

El resto de los perros vivos presentaba condiciones alarmantes. Algunos no tenían acceso a agua ni alimento y permanecían encerrados en jaulas cubiertas de orina y heces. Dos de los animales, propiedad de Krondak, estaban visiblemente desnutridos. Otros cuatro perros que ella también reclamaba como suyos estaban en estado aceptable, pero fueron retirados de su custodia como medida preventiva, de acuerdo con los reportes de medios locales.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Real Madrid ya está en cuartos del Mundial de Clubes: así va el cuadro

Publicado

on

El cuadro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 ya está completo tras la victoria del Borussia Dortmund por 2-1 sobre Monterrey, con un doblete de Serhou Guirassy. El conjunto alemán se enfrentará al Real Madrid, que previamente eliminó a la Juventus con un gol del joven Gonzalo García. El esperado duelo se jugará el sábado 5 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Así queda conformado el cuadro de cuartos:

  • Real Madrid vs. Borussia Dortmund
  • PSG vs. Bayern Múnich
  • Fluminense vs. Al Hilal
  • Palmeiras vs. Chelsea

Los cruces prometen choques de alto voltaje entre potencias europeas y sudamericanas, con figuras como Mbappé, Vinícius Jr., Guirassy y Jhon Arias en escena. La final está programada para el 13 de julio, y el torneo ya ha dejado fuera a gigantes como Manchester City, Inter de Milán y Boca Juniors.

Sigue leyendo

Deportes

Ataque insólito: tiburón salta y golpea a surfista en el rostro

Publicado

on

Un impactante incidente ocurrió en las costas de New Smyrna Beach, Florida, cuando un surfista fue golpeado en el rostro por un tiburón girador que emergió del agua realizando un salto acrobático. El momento fue captado por una cámara remota y se volvió viral en redes sociales.

 

El protagonista del hecho fue Darren Kaye, quien relató que el tiburón lo impactó con el hocico en la cara y con una aleta en el brazo izquierdo mientras montaba una ola. A pesar del golpe, no sufrió heridas graves y continuó surfeando durante 45 minutos más. “Fue como si una nave espacial loca viniera directo a mi cabeza”, describió en tono humorístico en su cuenta de Instagram.

El tiburón fue identificado como un spinner shark, una especie común en la costa este de Florida, conocida por sus saltos giratorios al cazar. Estos animales pueden medir hasta 2,4 metros y pesar más de 50 kilos. Aunque la zona es famosa por la presencia de tiburones, los surfistas locales están acostumbrados a compartir el mar con ellos.

El video del incidente ha generado asombro y debate sobre la convivencia entre humanos y fauna marina en zonas de alta actividad deportiva.

 

Sigue leyendo