Connect with us

Mundo

Las principales ciudades de Estados Unidos perdieron residentes durante la pandemia

El encierro y el trabajo remoto llevaron a decenas de miles de estadounidenses a decidir mudarse de ciudad. Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago.

Publicado

on

principales ciudades

Según la oficina del censo de los Estados Unidos, el primer año completo de la pandemia (que va desde mediados de 2020 a mediados de 2021), los principales centros urbanos del país disminuyeron considerablemente su número de residentes debido a una migración internaque en su gran mayoría se dirigió al sur de la nación.

El éxodo de las principales ciudades del país se notó de manera más dramática en la ciudad de Nueva York, que durante el período en cuestión perdió alrededor de 328 mil habitantes, según el censo. El censo llega a la conclusión de que los habitantes se perdieron debido a la migración interna en el país porque el número de nacimientos superó en ese año al número de muertes en la ciudad (inclusive con el enorme número de fallecidos a consecuencia del COVID-19).

Pero el fenómeno no está solamente en el frío noreste del país. Las personas dejaron también las ciudades que muchos consideran tienen climas perfectos en California: Los Ángeles perdió 176 mil residentes durante ese año y San Francisco perdió 116 mil residentes. Es claro que las personas no escapaban de la nieve, sino de los altos costos de vida. La cuarta ciudad en la lista, Chicago, perdió al menos 90 mil residentes en ese año.

principales ciudades

Por el contrario, centros urbanos en el centro-sur del país, vieron su población crecer enormemente. La ciudad de Dallas, en Texas, es la que vio el mayor crecimiento con 97 mil nuevos residentes entre 2020 y 2021. Le sigue Phoenix, en Arizona, con un incremento de 78 mil personas, y en tercer lugar se encuentra Houston, también en Texas, que agregó 69 mil residentes. Florida fue el estado que recibió el mayor número de nuevos residentes, pero estos se repartieron entre varias ciudades siendo Miami, Tampa y Orlando las que mayor población nueva vieron.

Según el censo, el fenómeno en Phoenix se debió exclusivamente a la llegada de residentes desde otras partes del país. En Dallas y Houston fue una combinación de migración interna con el hecho de que en ese año las muertes superaron a los fallecimientos.

Ciudades como Dallas, Phoenix y Houston tienen un hecho en común: el bajo costo de vida a comparación de Nueva York o Los ÁngelesEl precio promedio de un apartamento en Manhattan es de un millón de dólares, según el sitio especializado Zillow. En Dallas, el valor promedio de una casa es de 201 mil dólares, según el mismo sitio de internet. Si bien los sueldos suelen ser más altos en Nueva York, la diferencia de salarios no es tan grande. Y a eso se suma la posibilidad para muchos de trabajar de manera remota. Ganar salarios de Nueva York con el costo de vida de Texas, fue una fórmula ganadora para muchos.

principales ciudades

Pero el censo indica además otro fenómeno: el de las micro-áreas ganando terreno. Se define como micro-áreas aquellos centros urbanos de hasta 50 mil habitantes. Tras años de pérdida de población, entre mediados e 2020 y mediados de 2021, estas zonas crecieron según el censo exclusivamente a base de la migración interna, ya que contrario a lo que pasó en grandes centros urbanos, en las micro-áreas las muertes superaron a los nacimientos. Las tres micro-áreas que más población ganaron fueron Kalispell, en Montana, Jefferson, en Georgia, y Bozeman, también en Montana.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

CUMBRE DE LA OTAN EN POLONIA REFUERZA EL APOYO A UCRANIA Y LA SEGURIDAD DEL FLANCO ORIENTAL

Publicado

on

Los líderes de los países del flanco oriental de la OTAN se reunieron en Gdansk, Polonia, para coordinar estrategias de seguridad regional y garantizar la continuidad del respaldo financiero y militar a Ucrania.

La reunión se desarrolla en un contexto de persistentes desafíos geopolíticos en Europa del Este y de la necesidad de fortalecer los mecanismos de defensa colectiva de la alianza atlántica.

Los participantes analizaron medidas destinadas a incrementar la cooperación militar, mejorar la capacidad de respuesta ante posibles amenazas y consolidar la estabilidad en la región.

El apoyo a Ucrania continúa siendo uno de los principales ejes de la agenda internacional de la organización, mientras persisten los esfuerzos diplomáticos orientados a una solución duradera del conflicto.

OTAN #Polonia #Ucrania #SeguridadEuropea #Geopolítica #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo

Mundo

UNIÓN EUROPEA IMPULSA SU SOBERANÍA DIGITAL CON NUEVAS REGLAS PARA EL MERCADO TECNOLÓGICO

Publicado

on

La Unión Europea ha fortalecido sus políticas antimonopolio dirigidas a grandes proveedores internacionales de servicios en la nube, incluyendo empresas como Amazon y Microsoft, con el objetivo de estimular la competencia y fortalecer la autonomía tecnológica del continente.

Las nuevas medidas buscan reducir la dependencia de plataformas extranjeras, fomentar el desarrollo de empresas europeas y garantizar una mayor protección de los datos estratégicos de ciudadanos e instituciones.

Expertos consideran que la llamada “soberanía digital europea” se ha convertido en una prioridad geopolítica y económica, especialmente en un contexto marcado por la transformación digital y la competencia tecnológica global.

La implementación de estas normativas podría redefinir el equilibrio del mercado de servicios digitales en los próximos años.

UniónEuropea #Tecnología #SoberaníaDigital #Amazon #Microsoft #JimmyPizarro #EnfoqueNow

Sigue leyendo