Luis Alfredo Garavito murió el 12 de octubre de 2023 a sus 66 años. La Bestia, como también era conocido, asesinó y violó a más de 200 niños en Colombia y Ecuador. Antes de morir, La Bestia realizó varias entrevistas muy polémicas en las que hablaba sobre su testimonio de vida, donde aseguraba que era cristiano evangélico.
La macabra nota sobre la muerte que dejó Garavito en su Biblia
Luis Alfredo Garavito sostuvo varias comunicaciones con el periodista Kevin Pinzón. Asimismo, le concedió varias entrevistas en la cárcel, las cuales se viralizaron en redes apenas fueron conocidas. La Bestia tenía dos biblias: una de tapa blanca (la obtuvo tiempo después de estar en la cárcel) y una de tapa negra (la obtuvo cuando ingresó a la cárcel). Antes de morir, La Bestia le regaló la de cubierta negra a Pinzón. A pesar de que el reportero no le pidió esto, Garavito lo hizo por voluntad propia. El programa Conducta Delitiva, dirigido por Kevin Pinzón, publicó “Revelamos la Oscura Biblia de Garavito: Secretos del Peor Asesino en Serie de Colombia”, un capítulo en el que muestran al público por primera vez qué contiene la Biblia de La Bestia. Mire también: Filtran imágenes del cadáver de Luis Alfredo Garavito, alias ‘La Bestia’ Algo que llamó la atención, no solo de Pinzón, sino de los espectadores del episodio es la dedicatoria que escribió Garavito al periodista. El mensaje aparece en la primera página de la Biblia y tiene unas palabras que extrañaron mucho a Pinzón: “Kevin Pinzón, que Dios Todopoderoso te otorgue toda la sabiduría que necesitas a lo largo de la vida. No te apartes de esta la Palabra de Dios. El mundo no ofrece sino un camino de muerte. Que Dios te bendiga, Luis Alfredo Garavito Cubillos”.
La frase sobre “camino de muerte” causó conmoción en muchos internautas. Esta parte de la dedicatoria desató todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos usuarios mencionan que más allá de ser una referencia de un versículo podría tener un mensaje subliminal.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
El estado de Nevada será el hogar de uno de los proyectos científicos más ambiciosos de la próxima década. El Instituto Tecnológico de California (Caltech) confirmó que cuenta con la financiación necesaria para construir el Deep Synoptic Array (DSA), una gigantesca red de radiotelescopios diseñada para explorar los rincones más profundos del universo.
El complejo estará compuesto por 1.650 antenas distribuidas en más de 319 kilómetros cuadrados en el condado de White Pine. Los trabajos de construcción comenzarían en 2027, una vez finalicen los trámites regulatorios y ambientales.
Los investigadores aseguran que el DSA permitirá observar el cielo hasta cien veces más rápido que los sistemas actuales y captar señales cósmicas extremadamente débiles que hoy resultan imposibles de detectar. Su tecnología combinará las ventajas de los grandes radiotelescopios individuales con la capacidad de observación simultánea de los arreglos de antenas modernas.
La comunidad científica espera que este instrumento ayude a resolver algunos de los mayores misterios del universo, incluyendo el origen de fenómenos astronómicos poco comprendidos y la detección de nuevas señales provenientes del espacio profundo.
Representantes de Estados Unidos e Irán alcanzaron en Suiza un acuerdo preliminar para avanzar hacia una solución diplomática que contribuya a reducir las tensiones en Medio Oriente. El encuentro, mediado por Pakistán y Qatar, concluyó con el compromiso de desarrollar una hoja de ruta de 60 días para negociar un acuerdo más amplio y duradero.
Uno de los principales resultados fue la creación de una “célula de desescalada” destinada a abordar el conflicto en Líbano. Según el comunicado conjunto, esta instancia contará con la participación del gobierno libanés y buscará garantizar el cumplimiento del cese de operaciones militares en la región.
Además, ambas partes acordaron establecer mecanismos de comunicación para facilitar el tránsito seguro de embarcaciones comerciales a través del estrecho de Ormuz, un corredor estratégico para el comercio energético mundial. El acuerdo llega en medio de un clima de alta tensión, luego de amenazas cruzadas relacionadas con el control y la seguridad de esta vía marítima.
Analistas consideran que este acercamiento representa una oportunidad para reducir riesgos de confrontación directa en una de las regiones más sensibles del planeta, aunque advierten que los desafíos diplomáticos continúan siendo significativos.