Connect with us

Entretenimiento

Justin Bieber vendió los derechos de sus canciones por USD 200 millones

El repertorio incluye más de 290 temas publicados antes del 31 de diciembre de 2021, entre ellos varios de su hits.

Publicado

on

Justin Bieber derechos canciones

El cantante canadiense Justin Bieber ha vendido los derechos de su catálogo musical a Hipgnosis por 200 millones de dólares, siguiendo así el camino de artistas como Bob Dylan Bruce Springsteen, según ha informado la empresa y una fuente cercana al caso.

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, ha declarado Hipgnosis, la sociedad de gestión de derechos musicales que ya posee los de los Red Hot Chili Peppers.

El acuerdo es el último de una larga lista de compras de derechos de autor o derechos de publicación de catálogos de artistas, que se han convertido en activos valiosos, especialmente con la revolución del streaming.

La compra formaba parte de la asociación de Hipgnosis con la firma de gestión financiera Blackstone, que anunció a finales de 2021 una inversión de 1.000 millones de dólares para seguir comprando música.

A sus 28 años, “Justin Bieber es uno de los artistas musicales más vendidos de todos los tiempos”, presume Hipgnosis.

Te puede interesar: Justin Bieber está cerca de vender los derechos de su música por 200 millones dólares

El año pasado, Bieber canceló varios conciertos de su gira Justice World Tour” debido a sus problemas de salud relacionados con el Síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de su rostro.

Bieber saltó a la fama a los 13 años tras el éxito de su canción “Baby”. La estrella del pop reveló en junio que le habían diagnosticado el Síndrome de Ramsay Hunt, que le dejó paralizada la mitad de la cara y le obligó a cancelar sus actuaciones.

El también cantante Justin Timberlake vendió en mayo los derechos de sus canciones, entre ellas éxitos como “Cry Me A River” y “Rock Your Body”, a Hipgnosis Song Management.

Blackstone e Hipgnosis Song Management Ltd anunciaron en octubre una asociación para invertir unos 1.000 millones de dólares en la adquisición de derechos musicales y la gestión de catálogos.

En diciembre del año pasado, el minorista sueco de ropa H&M informaba que tenía los derechos para vender la ropa con imagen y letras de Justin Bieber que retiró de las tiendas después de que la estrella del pop dijera que no había dado su aprobación.

“El titular de la licencia de Justin ha confirmado que H&M tenía los contratos adecuados y siguió todos los procedimientos de aprobación apropiados para cada diseño seleccionado”, escribió H&M en un comunicado.

Bieber instó a sus 270 millones de seguidores de Instagram a no comprar la mercancía, calificándola de “basura” y dijo que estaba a la venta sin su aprobación. Al día siguiente H&M retiró los artículos de la venta.

“Por respeto a Justin, retiramos los productos de nuestra página web y tiendas, y estamos trabajando para encontrar la mejor manera de hacer uso de ellos”, dijo H&M, agregando que la compañía había sido socio de mercadería de Bieber desde 2016.

H&M, la segunda mayor minorista de moda del mundo, puso a la venta sudaderas y camisetas con fotos de Bieber o citas de sus letras como “I miss you more than life” de la canción “Ghost”.

(Con información de AFP y EFE)

Entretenimiento

Caso Matthew Perry: su médico aceptará culpa por ketamina indebida

Salvador Plasencia aceptó haber aplicado el anestésico al actor sin respaldo clínico justificado.

Publicado

on

El médico Salvador Plasencia ha aceptado declararse culpable por suministrar ilegalmente ketamina al actor Matthew Perry en las semanas previas a su fallecimiento el 28 de octubre de 2023. Plasencia enfrenta hasta 40 años de prisión por cuatro cargos de distribución de sustancias controladas.

La investigación federal identificó a cinco personas involucradas en la obtención y venta de ketamina a Perry, quien inicialmente accedía a la droga bajo supervisión médica como parte de un tratamiento contra la depresión. Sin embargo, al no recibir la cantidad deseada, recurrió a otros proveedores, incluyendo Plasencia, quien le suministró 20 viales de ketamina.

El caso también involucra a Jasveen Sangha, apodada la «Reina de la Ketamina», quien presuntamente proporcionó la dosis fatal al actor. Sangha se ha declarado no culpable y espera juicio en agosto.

Sigue leyendo

Entretenimiento

Elefante hambriento entra a tienda en Tailandia y se come muchas bolsas de galletas

Plai Biang Lek, un habitué de la zona, se retiró del lugar tras ingerir los alimentos, sin herir a nadie ni dejar daños mayores

Publicado

on

El elefante Plai Biang Lek sorprendió a los habitantes de la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, al irrumpir hambriento este lunes en un local de comida y servirse él mismo una variedad de snacks.

El incidente quedó registrado en varios videos que no tardaron en circular en redes sociales y volverse virales.

En las imágenes se observa cómo el animal se detiene frente al mostrador, selecciona dulces y snacks con la trompa, y mastica tranquilamente, sin inmutarse ante los intentos de los trabajadores del parque nacional por ahuyentarlo.

La tienda, ubicada junto a una carretera próxima al Parque Nacional Khao Yai, suele recibir la visita de elefantes salvajes, aunque nunca antes había ocurrido que uno entrara en un local.

“Normalmente lo vemos pasar y lo observamos desde adentro, nunca ninguno había ingresado en la tienda ni había hecho daño a nadie”, explicó la dueña al medio estadounidense, destacando que, en esta ocasión, sin embargo, el animal permaneció dentro del establecimiento durante unos diez minutos.

“Se acercó al mostrador, el de dulces, cerca del congelador. Empujó con cuidado el congelador con su trompa para que cupiera dentro. (Luego) fue directo a los bocadillos y los rebuscó con la trompa. Se comió unas diez bolsas de dulces, que costaban 35 baht (1 dólar) cada una. También comió plátanos secos y bocadillos de maní”, precisó y recordó que le dijo “‘vete, anda’, pero no me hizo caso. Fue como si hubiera venido a propósito”.

Mientras todo ello ocurría, otro elefante lo esperaba fuera del local, aunque sin acercarse a los transeúntes.

Los comerciantes llamaron a los guardabosques del parque quienes, después de muchos intentos por ahuyentarlos, finalmente lograron alejar a los elefantes, quedando únicamente marcas de barro en el suelo y el techo, pero sin causar daños significativos ni herir a nadie.

Danai Sookkanthachat, voluntario del parque nacional, explicó que Plai Biang Lek es conocido por buscar comida en casas cercanas, aunque esta fue la primera vez que se lo vio entrar en una tienda de comestibles.

De hecho, “cuando salió del local, fue a abrir la ventana de un dormitorio en otra casa”, relató Danai.

Sigue leyendo