Mundo

Es jardinero en California y lo que encontró entre unos arbustos fue de vida o muerte

Publicado

on

Un jardinero realizó este increíble descubrimiento en plena calle de Los Ángeles.

Joaquin Corbetta

Una historia de película se dio a conocer en California cuando un jardinero realizaba tranquilamente su trabajo y le sucedió algo increíble. Lo ocurrido en Los Ángeles, más precisamente a lo largo de la Merced Avenue, advirtió a la policía del lugar que rápidamente se apersonó.

El jardinero encontró cuatro granadas dentro de un arbusto, por fortuna, decidió no tocarlas y llamó a la policía. El Departamento policial de Baldwin Park llegó al lugar en conjunto con técnicos especialistas en explosivos. Sin brindar más detalles, aseguraron que se trataban de granadas F-1 de estilo ruso.

En diálogo con Fox 11, José Eguia, integrante del Departamento de Sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés), explicó que se probaron los cuatro dispositivos encontrados y se determinó que tres de ellos eran seguros. El cuarto fue considerado como un dispositivo explosivo que estaba en funcionamiento.

Actualmente, la oficina de campo del FBI en Los Ángeles le dijo a Fox News Digital que está trabajando con LASD y la policía de Baldwin Park para investigar el origen de las granadas, presuntamente rusas. Tras la intervención, se reabrió el tránsito en la calle y la zona volvió a la normalidad.

Los comentarios de los usuarios en las redes sociales sobre las bombas en Los Ángeles

Las autoridades locales informaron sobre el desenlace del incidente a través de su cuenta oficial en la red social X (exTwitter). Como era de esperarse, esto causó gran revuelo en la plataforma e incluso varios se animaron a sugerirle a LASD cómo investigar.

“¿Son reales? Si es así, se puede rastrear el número de serie. Hay más de donde provienen estas. Las granadas reales son seguras, pero se pueden recuperar. Vamos, se necesita más información”, expresó uno.

“Espero que descubran quién fue porque ¿cuándo es normal tener granadas por ahí?”, agregó otra persona. “Los perros detectores de bombas podrían ayudar en estos casos”, concluyó una mujer.

Joaquin Corbetta
dfcsd