Connect with us

Viral

El increíble momento en el que un tiburón devoró a un cocodrilo en la costa australiana

Publicado

on

En aguas poco profundas, dos temidos depredadores coincidieron, creando un momento inusual. Un video capturó el aterrador encuentro entre ambas especies

Dos de los depredadores más temidos de la fauna coincidieron en un mismo espacio y protagonizaron una escena que pocos esperarían ver. El sorprendente episodio fue registrado en Town Beach, una playa ubicada en Nhulunbuy, al norte de Australia, el pasado 13 de diciembre. En el video, captado por Alice Bedwell, se observa cómo un tiburón emerge de las aguas poco profundas para atacar a un cocodrilo.

El video comienza mostrando al cocodrilo de tamaño mediano, acostado boca arriba, con la cola extendida, aparentemente inmóvil,mientras las olas acarician su cuerpo. Cerca de él, un tiburón de gran tamaño se desliza lentamente, acercándose con cautela hasta que, en un movimiento rápido y letal, captura al reptil por la cabeza. Quien comienza a moverse y tras una breve lucha, ambos desaparecen bajo la superficie, dejando en claro el desenlace trágico para el reptil.

El enfrentamiento entre un tiburón y un cocodrilo no es un evento común, aunque ambos animales comparten características similares como depredadores en la cima de la cadena alimentaria. Según American Oceans, entidad especializada en el estudio del medio marino, estos dos grandes cazadores pueden coincidir en entornos compartidos, como las aguas costeras, lo que puede derivar en conflictos por territorio o recursos. Sin embargo, sus diferencias en técnicas de caza, preferencias alimenticias y hábitats suelen evitar que se enfrenten con frecuencia.

En este caso, el cocodrilo parecía estar muerto o gravemente debilitado antes del ataque, lo que habría facilitado la acción del tiburón. Estos son conocidos por no dejar pasar una oportunidad de alimentarse, especialmente si se trata de una presa grande y aparentemente indefensa. Este comportamiento explicaría por qué el tiburón no dudó en atacar al cocodrilo en esta ocasión.

La extensa costa de Australia es conocida por su biodiversidad y por ser hogar de algunas de las especies más impresionantes y peligrosas del mundo. Tanto los tiburones como los cocodrilos son habitantes habituales de estas aguas, aunque suelen ocupar diferentes nichos ecológicos. Los cocodrilos de agua salada, por ejemplo, son más comunes en las zonas cercanas a los estuarios y manglares, mientras que los tiburones suelen preferir aguas más abiertas.

El video publicado originalmente en Youtube tuvo comentarios como: “En Australia, la ‘cadena alimentaria’ es más una sugerencia” o “El cocodrilo ya estaba muerto”. También pensaron en diferentes escenarios a partir del momento captado en el video: “Esto significa que un gran tiburón blanco probablemente vencerá a un cocodrilo de agua salada en una pelea; depende del tamaño de cada tiburón o cocodrilo”

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Entretenimiento

Dwayne Johnson se sinceró sobre su sorprendente transformación para “The Smashing Machine”

La transformación del actor para este papel incluyó entrenamiento especializado, 22 prótesis y un intenso trabajo vocal y emocional.

Publicado

on

Dwayne Johnson llevó su transformación corporal a otro nivel para encarnar al luchador Mark Kerr en la película biográfica The Smashing Machine, que llegará a los cines este viernes 3 de octubre.

El actor de 53 años reveló en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que la preparación para el papel implicó ganar aproximadamente 30 libras (14 kilos) de músculo bajo la dirección y guía del cineasta Benny Safdie.

“Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’”, recordó Johnson sobre la conversación con Safdie. “Y yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’”.

Pero la ganancia de peso no fue un proceso sencillo ni improvisado. El artista explicó que no podía limitarse a engordar con comida rápida, como han hecho algunos actores en el pasado.

Su objetivo era emular la musculatura densa y rápida de Kerr, producto de años de lucha y entrenamiento.

Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras de músculo”, detalló.

La transformación de Dwayne Johnson no se limitó al cuerpo. Para lograr una semejanza aún más exacta con Kerr, el actor utilizó alrededor de 22 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro.

Además, el artista también realizó ajustes en su voz y en su expresión emocional. “Tuvimos una transformación física, emocional y vocal”, explicó en The Tonight Show.

La preparación incluyó entrenamientos muy específicos para desarrollar los músculos de acción rápida que Kerr usaba constantemente en sus movimientos de lucha, desde derribos hasta levantar a otros competidores.

“Si piensas en Mark como luchador amateur, hay movimientos que él repetía todo el día que construyen ciertos músculos de manera muy particular”, agregó el actor en otra entrevista para E! News.

Sigue leyendo

Mundo

Se soltó del arnés para tomarse una selfie en el monte Nama, pero resbaló y murió tras caer 200 metros

La viralización del accidente en redes sociales generó un intenso debate sobre la responsabilidad y los límites en actividades de aventura

Publicado

on

La búsqueda de la fotografía perfecta en escenarios extremos cobró una nueva víctima en China, donde un alpinista de 32 años perdió la vida tras soltarse de su cuerda de seguridad en el monte Nama, parte del macizo del monte Gongga, en la provincia de Sichuan.

El accidente, registrado en video y viralizado en redes sociales, ha reavivado el debate sobre los riesgos de las selfies en entornos de alta montaña y la importancia de respetar los protocolos de seguridad, según informaron los medios LaIguana.TV y Tribuna de la Bahía.

De acuerdo con Tribuna de la Bahía, el incidente ocurrió el 28 de septiembre de 2025, cuando el excursionista, aún no identificado, se encontraba en una zona señalada como fuera de límites.

Las primeras investigaciones citadas por ese medio indican que el alpinista se desató del arnés con la intención de tomarse una fotografía, momento en el que perdió el equilibrio y cayó por una pendiente helada.

Tribuna de la Bahía añadió que la caída fue de más de 200 metros y que el cuerpo fue hallado a 5.300 metros de altitud, en una zona de difícil acceso que requirió un operativo de rescate. Por su parte, LaIguana.TV señaló que el hombre intentaba tomar una foto de sus amigos, aunque otras fuentes insisten en que se trataba de una selfie.

 

Sigue leyendo