Yerry Mina protagonizó este fin de semana una nueva jugada polémica en el fútbol de Italia, está vez con el delantero francés.
Yerry Mina es sin duda uno de los centrales colombianos que más ha dado de qué hablar en los últimos años en Europa. Este fin de semana, Cagliari visitó al Milan por la jornada 36 de la Serie A y terminó cayendo goleado 5-1 en un partido que tuvo de todo y que no fue bueno para el jugador de la Selección Colombia.
Mina no tuvo una buena presentación y terminó protagonizando una jugada que fue polémica y que generó todo tipo de comentarios. El colombiano se encaró con Giroud y quedó con la camiseta rasgada.
Yerry Mina no tuvo su mejor partido, en repetidas ocasiones se vio superado por los delanteros del Milan. El francés Olivier Giroud le ganó varios duelos durante el primer tiempo. Fue un duelo marcado que no terminó bien. El roce que tuvieron los dos experimentados se dio a los 9’ minutos del primer tiempo.
Milan se dispuso a cobrar un tiro de esquina, Mina tomó la marca de Giroud y empezó a cogerle la camiseta, la reacción del europeo fue de enfado, intentó zafarse de la marca con tanta fuerza que dañó la camiseta del defensa colombiano. De inmediato, Mina se quejó con el árbitro, pero el juez le repitió en varias ocasiones que debía abandonar la cancha para cambiarse la prenda.
Alguien del banco se acercó al terreno de juego y le dio una nueva camiseta a Yerry Mina. El colombiano no dejó a su equipo con 10 y pudo cambiarse la prenda en la cancha. Si bien el reglamento indica que el jugador debía salir, el colombiano pudo quemar algo de tiempo y estar apenas para defender el tiro de esquina en contra.