Connect with us

Mundo

Departamento de Estado de EE. UU. asegura haber sufrido un ciberataque

Publicado

on

Una de las funcionarias afectadas fue la secretaria de Comercio, Gina Raimondo. 

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció este miércoles haber sido objeto de un ciberataque, menos de un mes después de que un grupo de hackers rusos se infiltrara en varias agencias del Gobierno.

Según medios estadounidenses como The Washington Post o la cadena CNN, el ataque actual habría sido cometido por un grupo de ciberespías chinos, afectando a los correos electrónicos de funcionarios de los Departamentos de Estado y de Comercio.

En un comunicado a la cadena CNN, el portavoz gubernamental Adam Hodge explicó que el mes pasado se detectó «una intrusión en la seguridad de la nube de Microsoft, que afectó a sistemas no clasificados», y que cargos del Gobierno contactaron inmediatamente con la empresa para avisarles.

Entre los funcionarios afectados se encontraría la propia secretaria de Comercio, Gina Raimondo, según The Washington Post. El periódico explica además que los riesgos ya se han mitigado, aunque el caso continúa siendo investigado por el FBI.

El martes por la noche, Microsoft confirmó que había mitigado un ataque de «un actor de riesgo con base en China».

La agencia encargada de la diplomacia de EE. UU. confirmó hoy que detectó «actividad anormal» en sus sistemas, frente a lo que se tomaron «medidas inmediatas«, señaló un portavoz en un comunicado.

«Seguiremos monitoreando de cerca y responderemos rápidamente a cualquier otra actividad en el futuro», agregó el portavoz, quien señaló que el incidente está siendo investigado.

El ciberataque llega menos de un mes después de que, el pasado 15 de junio, un grupo ruso de «hackers» consiguiera infiltrarse en varias agencias del Gobierno de EE. UU., según informó la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA, por sus siglas en inglés).

Detrás del ciberataque estaba el grupo «CL0P», también conocido como «TA505», pero no había en su momento indicios de que los «hackers» actuaran en coordinación con el Gobierno de Vladímir Putin, según detalló entonces un funcionario.

El mayor ciberataque al Gobierno de EE. UU. en los últimos años, sin embargo, tuvo lugar en 2019, cuando unas 18.000 agencias gubernamentales fueron víctimas de un pirateo masivo, también por parte de agentes rusos, a través del uso del software SolarWinds.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Mundo

James Rodríguez regresa al fútbol colombiano y debuta con asistencia para Atlético Nacional

Publicado

on

El regreso de James Rodríguez al fútbol colombiano volvió a convertirse en uno de los grandes acontecimientos deportivos para los aficionados del país.

El mediocampista colombiano debutó oficialmente con Atlético Nacional y tuvo participación decisiva en el encuentro frente a Internacional de Bogotá, aportando una asistencia que contribuyó a la victoria de su equipo.

El regreso del jugador al campeonato colombiano representa también el reencuentro de una de las figuras más reconocidas de la selección nacional con la afición local.

James vuelve al escenario donde comenzó su trayectoria profesional antes de construir una carrera internacional que lo llevó por importantes clubes de Europa y otros mercados del fútbol mundial.

Su actuación en este regreso generó gran expectativa entre los seguidores de Atlético Nacional y del fútbol colombiano, que estarán atentos a su evolución durante la temporada.

Por: Jimmy Pizarro | EnfoqueNow – DigitalNews

Tags:

EnfoqueNow #JimmyPizarro #JamesRodriguez #JamesRodríguez #AtleticoNacional #AtléticoNacional #FutbolColombiano #LigaDimayor #LigaColombiana #Futbol #Deportes #DigitalNews

Sigue leyendo

Mundo

FBI captura en Vietnam a Emylee Thai por presunto megafraude sanitario

Publicado

on

El director del FBI, Kash Patel, confirmó la captura en Vietnam de Emylee Thai, propietaria de un laboratorio en Texas y señalada por las autoridades estadounidenses como una de las personas más buscadas en relación con un millonario esquema de fraude sanitario.

Thai permanecía prófuga desde diciembre de 2022, después de presuntamente retirarse un dispositivo electrónico de localización GPS que llevaba como parte de las condiciones de su libertad.

De acuerdo con las acusaciones, Thai habría participado en un esquema de aproximadamente 142 millones de dólares contra Medicare, mediante el pago de sobornos y la facturación de pruebas genéticas que, según los investigadores, eran falsas o médicamente innecesarias.

La captura en Vietnam representa un nuevo paso en el proceso de localización internacional de personas buscadas por las autoridades estadounidenses. El caso deberá continuar ahora por las vías judiciales correspondientes.

Tags:

EnfoqueNow #JimmyPizarro #FBI #EmyleeThai #Medicare #FraudeSanitario #Texas #NoticiasUSA #NoticiasInternacionales #DigitalNews

Sigue leyendo