El recinto está nominado al premio que otorga la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).
La Biblioteca Gabriel García Márquez de Barcelona, España, ha sido seleccionada como finalista al premio internacional de Mejor Biblioteca Pública del 2023, que entrega la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA).
El recinto, inaugurado en 2022 e inspirado en América Latina, recibe el nombre en homenaje al nobel colombiano, quien vivió en la ciudad entre 1967 y 1975. Es catalogada como una impresionante obra arquitectónica; mide 3.300 metros cuadrados y necesitó una inversión de 11,3 millones de euros.
El edifico, que cuenta con seis plantas, se especializa en literatura latinoamericana. Es por eso que busca honrar a ‘Gabo’, convirtiéndose en, según el portal de la Alcaldía de Barcelona, en «un centro de difusión y dinamización de la cultura latinoamericana».
La biblioteca comparte nominación con otras cuatro: Public Library Janez Vajkard Valvasor Krškov (Eslovenia), la City of Parramatta Library (Australia) y la Shangai Library East (China).
Según el premio, los recintos de lectura fueron seleccionados por su valoración en aspectos como: la interacción con el entorno y la cultura local, la calidad arquitectónica del edificio, la flexibilidad de los espacios y servicios, la sostenibilidad, el compromiso con el aprendizaje y conexión social, la digitalización y soluciones técnicas de los servicios y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca Naciones Unidas y la visión global del servicio que establece la IFLA.
Hay que resaltar que esta biblioteca en honor a García Márquez obtuvo la certificación Gold LEED como edificio sostenible. Además, el magnífico diseño del edificio permitió que ganara el Premi Ciutat de Barcelona de Arquitectura 2022.
El premio será entregado y oficializado el 21 de agosto de 2023m durante la edición número 88 del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, organizado por la IFLA, que se llevará a cabo en Rotterdam, Países Bajos.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
PLANT CITY, Florida.– Bajo el tema “Felices para siempre”, los Testigos de Jehová celebran durante 2026 sus Asambleas Regionales, un programa de tres días que analiza la clave de la felicidad verdadera mediante consejos bíblicos prácticos para la vida diaria y el futuro.
Las asambleas se realizan en diferentes ciudades y fines de semana a lo largo del año. En el área de Plant City, una de las sedes habituales es el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová, ubicado en 1904 N Frontage Rd., Plant City, FL 33563.
La entrada es totalmente gratuita, abierta a todo el público y, como es característico de estos eventos, no se hacen colectas de dinero.
Programa de los tres días
Cada jornada desarrolla un tema bíblico específico:
Viernes – Mateo 5:3 El programa se centra en reconocer las necesidades espirituales y cómo estas contribuyen a una vida verdaderamente feliz.
Sábado – Hechos 20:35 Las presentaciones destacan la felicidad que produce dar a los demás y poner en práctica los principios bíblicos relacionados con la generosidad.
Domingo – Mateo 13:16 La jornada final enfatiza el valor de ver y oír las enseñanzas divinas y los beneficios que estas aportan a la vida de quienes las aplican.
Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de discursos basados en la Biblia, entrevistas, videos cortos y consejos prácticos sobre las enseñanzas de Jesús para la vida diaria.
Las fechas, horarios y sedes de cada asamblea regional pueden consultarse mediante el Buscador de Asambleas Regionales disponible en el sitio oficial JW.ORG, donde también se encuentra el programa completo del evento.
Asambleas Internacionales reunirán delegados de diversos países
Como parte del programa mundial de 2026, los Testigos de Jehová también celebrarán 19 Asambleas Internacionales, distribuidas en 13 países, donde miles de delegados compartirán un mismo programa basado en la Biblia bajo el lema “Felices para siempre”.
Entre las ciudades anfitrionas confirmadas se encuentran:
Duala, Camerún
Bucarest, Rumania
Ciudad de Panamá, Panamá (Panama Convention Center)
Quito, Ecuador
Sevilla, España
La serie mundial también incluye sedes en Costa Rica, Portugal, Sudáfrica y Tailandia.
Un evento de alcance mundial
Las Asambleas Regionales “Felices para siempre” se celebran en más de 230 países, mediante la organización de más de 6,000 asambleas presentadas en más de 500 idiomas.
Por su parte, las Asambleas Internacionales ofrecerán el programa en 36 idiomas, incluidos 11 lenguas de señas, permitiendo que personas de diversas culturas e idiomas participen de un mismo contenido bíblico.
Además del programa espiritual, los delegados internacionales participarán en actividades de predicación local y en oportunidades de intercambio de ánimo con hermanos de distintas partes del mundo.
Al igual que las asambleas regionales, la entrada a todas las asambleas internacionales es completamente gratuita y no se realizan colectas de dinero.
La información oficial sobre fechas, lugares y el programa completo de las Asambleas Regionales e Internacionales está disponible en JW.ORG.
Autoridades migratorias han recordado la importancia de que los ciudadanos estadounidenses mantengan su pasaporte vigente y correctamente completado, incluyendo la firma del titular cuando el documento así lo requiera.
Diversos reportes indican que una nueva reglamentación podría reforzar este requisito para evitar inconvenientes durante los controles migratorios. Los viajeros deben revisar su documentación antes de salir del país y consultar las recomendaciones oficiales del Departamento de Estado y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Contar con un pasaporte válido, firmado cuando corresponda y en buen estado puede evitar retrasos o problemas durante el ingreso a Estados Unidos.