Connect with us

Mundo

Arrojó su sopa a la cara de empleada porque estaba muy caliente: fue arrestada

Ocurrió en un resturante mexicano en Texas. La clienta enfrenta ahora cargos criminales

Publicado

on

sopa caliente cara

La policía de Temple, Texas (Estados Unidos) arrestó a Amanda Nicole Martínez, de 31 años, una mujer acusada de arrojar sopa en la cara de una empleada de un restaurante durante un disturbio el 7 de noviembre en Sol De Jalisco.

Martínez está acusado de agresión que causó lesiones corporales. Fue arrestada y transportada a la cárcel del condado de Bell el miércoles por la mañana, dijo la policía.

“No toleramos este tipo de comportamiento y exigimos a nuestros ciudadanos el más alto nivel”, afirmó el subjefe de policía Allen Teston en el momento en que la policía comenzó a investigar el asalto.

“Si un ciudadano cree que ha recibido un mal servicio, le recomendamos que se mantenga civilizado hasta que se resuelva el problema”, agregó.

El incidente ocurrió a la 1:21 pm del 7 de noviembre cuando Martínez recogió un pedido en el restaurante de comida mexicana. Poco después regresó al local para quejarse de que la sopa que había ordenado estaba tan caliente que había derretido la tapa de plástico.

“Regresó al restaurante y comenzó un altercado verbal”, dijo la policía.

Sus quejas fueron recibidas por la gerente de la tienda, una joven que intercambió algunas palabras con la enojada clienta. El intercambio quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar en un video que muestra el momento exacto en que una exasperada Martínez estaba la sopa hirviendo y se la arroja en la cara a la mujer frente a la caja registradora.

“Se fue antes de que llegaran los oficiales”, agregó la policía.

Según declaraciones de Jannelle Broland, la gerente del local, ella se disculpó con la liente y le ofreció un reembolso y otro plato del menú pero Martínez exigió hablar con otro gerente y al ver que no había más nadie del personal administrativo se molestó y le arrojó la sopa en la cara.

Las autoridades de policía dicen que están tratando el caso como un crimen, por eso han procedido con el arresto preventivo de Martínez mientras avanza la investigación. A la mujer también se le ha prohibido el ingreso al restaurante donde ocurrió la agresión.

De acuerdo con Broland, la víctima, no desistirá de los cargos contra su agresora, quien espera sea llevada ante la justicia y condenada a prisión.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

Tormentas severas amenazan a más de 21 millones en EE.UU

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. emitió una alerta por tormentas severas que afecta a más de 21 millones de personas en el medio oeste y las Grandes Llanuras.

Ciudades como Chicago, Milwaukee, Denver y Green Bay están en riesgo por lluvias intensas, granizo, ráfagas de viento de hasta 90 km/h y posibles tornados. El fenómeno se debe a la interacción de aire cálido del Golfo de México con aire frío de las Rocallosas.

Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos, asegurar objetos sueltos y preparar kits de emergencia. El nivel de amenaza es 2 sobre 5, pero se espera que el frente se intensifique entre las 2 p.m. y 8 p.m.

Además, casi 70 millones de personas están bajo alerta por calor extremo, con temperaturas que superan los 40 °C en varias regiones. El sistema también ha provocado inundaciones en Texas, donde se reportaron más de 130 muertos en eventos anteriores.

Sigue leyendo

Mundo

Air India: apuntan al capitán por corte de combustible antes del accidente

Publicado

on

Nuevos detalles del accidente del vuelo AI-171 de Air India, ocurrido el 12 de junio en Ahmedabad, India, apuntan a una posible acción humana como causa principal.

La grabación de la caja negra revela que los interruptores de combustible de ambos motores fueron cambiados de “RUN” a “CUT OFF” apenas segundos después del despegue, lo que provocó una pérdida total de potencia y la caída del avión sobre edificios cercanos.

El capitán Sumeet Sabharwal, con más de 15.000 horas de vuelo, negó haber realizado el cambio, mientras el copiloto Clive Kunder entró en pánico al notar la desconexión.

El informe preliminar no determina si fue un error, una acción deliberada o una falla técnica, pero descarta problemas con el combustible o el mantenimiento. El accidente dejó 260 muertos, incluidos 241 ocupantes y 19 personas en tierra. Solo una persona sobrevivió.

La Dirección General de Aviación Civil de India ordenó inspecciones en toda la flota de Boeing 787, mientras expertos internacionales piden revisar el diseño de los interruptores de combustible, que requieren una acción intencional para activarse.

Sigue leyendo